ADRIÁN CARDONA

 

DIRECTOR DE CINE

 

Ibiza -  Eivissa

 

Cartel de ´Fist of Jesus´, el corto de Cardona y Muñoz. ESKORIA FILMS

Ibiza, 20 de Junio de 2013

´Fist of Jesus´ suma 12 premios y supera el millón de visionados en internet

El corto de Adrián Cardona trata ahora de ganar el Viralfest y aspira a convertirse en largometraje

LAURA FERRER ARAMBARRI | IBIZA El cortometraje ´Fist of Jesus´ del director ibicenco Adrián Cardona y David Muñoz ha ganado el premio al mejor corto internacional en el Fantafestival de Roma, uno de los más prestigiosos del circuito. Con este reconocimiento, la cita acumula ya doce galardones. A eso hay que sumar un éxito sin precedentes en internet, donde suma nada menos que 1.069.720 descargas en el canal Youtube, en el que se ha convertido en todo un fenómeno.

Cardona está encantado con los premios pero tiene otro reto en mente: rodar el largometraje. «Después del verano queremos sacar nuestra campaña de crowdfunding [cuestación popular vía internet] para conseguir fondos, y ya estamos en contacto con varias productoras que pueden estar interesadas en el proyecto, a ver si entre todos podemos llevarlo hacia delante», confía el director.

Un impulso importante para este objetivo sería ganar el Viralfest. «Nos ayudaría bastante a montar nuestro crowfunding ganar este festival de vídeos en la red internet. Estamos compitiendo con un teaser (anticipo) rodado antes que el corto. El más visto obtiene 3.000 euros. Si ganamos, los invertiríamos en hacer la película», explica Cardona. Para apoyarles solo hay que verlo en www.viralfest.es/viralfest/ver/272.

Entre todos los premios recibidos hasta el momento, Cardona destaca el de mejor corto en Latronichorror 2013, de Italia y el premio a Mejor vídeo en Internet 2013, según votación del público en el certamen Webcuts´13 Internet Film Fest (Berlín), en el que competían «contra vídeos muy potentes y famosos en la red».

Otros premios importantes son los de mejor corto en el certamen Dead by Dawn, en Escocia, y el Premio del Público en Les Etranges Nuits de Cinema, en Suiza. «Hace un par semanas fui al pase del corto en Transilvania y estuvo muy bien y, además, el viernes pasado el corto se emitió en Canal Plus», añade el codirector de la cinta.

A día de hoy el corto se ha proyectado en lugares como Berlín, Florida, New Jersey, Atlanta, Estonia, Londres, Praga, Transilvania, Roma o Brasil. Próximamente competirá en Puchon International Fantasy Film festival de Korea. «Es el festival más grande de cine fantástico de aquella parte del globo», afirma Cardona..

El corto, de la productora Eskoria Films, se rodó el año pasado, tiene una duración de 15 minutos y cuenta con un reparto de tres actores principales, Marc Velasco, Noé Blancafort y Salvador Llós, y un gran número de extras, la mayor parte amigos y familia. La música es de J. Oskura Najera y la fotografía de Paco Ferrari. Muñoz y Cardona ya colaboraron en ´Brutal Relax´, otro gran éxito.

Diario de Ibiza, 20 de Junio de 2013 

 

Marc Velasco y Noé Blancafort, en una escena del corto. ESKORIA FILMS

Ibiza, 20 de Sept. 2012

Adrián Cardona estrena en Sitges 'El puño de Jesús'

El corto del ibicenco y David Muñoz, una parodia de la resurrección de Lázaro, se ha rodado en sa Caleta, Sant Llorenç y Portinatx

Marta Torres | Ibiza   Jesús, un pobre diablo que va siempre acompañado de su amigo Judas y a quien no le salen los milagros, es el protagonista del último corto del ibicenco Adrián Cardona, 'El puño de Jesús', que se estrenará a principios de octubre en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Cardona y David Muñoz, con quien también codirigió el multipremiado 'Brutal Relax', iniciaron el rodaje, realizado íntegramente en Ibiza, el pasado mayo y aún no tienen claro si optarán por el título en castellano o en inglés, 'The fist of Jesus'.

En estos momentos ultiman el montaje de esta cinta, protagonizada por dos actores catalanes: Marc Velasco (Jesús) y Noé Blancafort (Judas), y están a la espera de que les confirmen día y hora del estreno en el festival, que se celebra entre el 4 y el 14 de octubre. En la película, que dura quince minutos, también intervienen Salvador Llós (Jacobo), Vicky Roldán (Sara) y José María Angorrilla, que da vida a un personaje nada coetáneo del hijo de Dios. «Hay muchos cameos. Héctor Escandell, que nos ha ayudado, aparece en casi todos los planos; Fernando Monge hace de leproso, Enrique Villalonga de romano y también aparecen Juan Marí Susierra y Julio Arche, de Incortum, además de los músicos de Señor Búho y Croissant Dolls», comenta Cardona. El director destaca que el corto, que se centra en la resurrección de Lázaro «aunque no le sale como espera», funciona también como introducción de un largometraje que ya tienen pensado y en el que habría «acción, absurdo, humor negro, parodia y gore».

David Muñoz escribió el guión de 'El puño de Jesús' al mismo tiempo que el de 'Brutal Relax', pero se decantaron por abordar primero esta última historia. Casi todas las escenas se han rodado en sa Caleta, escenario fetiche de Cardona, además de en Sant Llorenç y Portinatx. «La historia comienza con un sermón bíblico en las rocas de Portinatx», adelanta. El presupuesto es similar al de 'Brutal Relax', no llega a 2.000 euros, gracias a la ayuda de  amigos y colaboradores: el director de fotografía Paco Ferrari, la maquilladora Mónica Murguía, el responsable de la banda sonora J. Oskura Nájera o el estudio de sonido Cannonball.

Cardona destaca lo mucho que se han reído durante el rodaje del corto, para el que tuvieron que teñir sábanas y telas para vestir a todos los extras, especialmente circulando con dos cruces de cuatro metros en la furgoneta o durante una pelea del pueblo con Jesús. «Cuando nos despistábamos a alguno se le levantaba la túnica y se le veían las bermudas», recuerda con una sonrisa Cardona, que destaca el resumen del corto que ha hecho David Muñoz: «Jesús siempre está dispuesto a echar una mano a los necesitados, pero hay otros que van a probar su puño».    

Diario de Ibiza, 20 de Septiembre de 2012

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios