Chris Martos estrena ´El Código´ en los Multicines - J.A.Riera

Ibiza, 12 de Dic. 2014

Chris Martos estrena ´El Código´ en los Multicines

Los Multicines Ibiza acogieron ayer el estreno del cortometraje ´El Código´, escrito, dirigido y protagonizado por Chris Martos y en el que debuta como actriz la Miss España Patricia Yurena. En el estreno, en doble sesión, Martos estuvo acompañado por la mayor parte del equipo que ha hecho posible este proyecto y un buen número de amigos y compañeros en sus diferentes facetas como escritor, actor, director de cine o cantante. Por su parte, Patricia Yurena, que se ha implicado completamente en esta producción, estuvo acompañada por su pareja, la dj Vanessa Klein. El sueño de Martos es que ´El Código´ pueda covertirse en un largometraje, para lo que ya ha empezado a recaudar fondos.


Presentación del cortometraje El Código, escrito y dirigido por Chris Martos, basado en la novela homónima del mismo autor. 
Producción de Chris Martos y Jara Studio.
Reparto: Patricia Yurena Rodríguez, Chris Martos, Miriam Navarro, Miquel Riera, Isadora Molina, Carolina Cardona, Marcos Penschow, Juanjo Martínez, David Pomar y Elsa Martos.
Fotografía, cámara y edición: Javier Riera.
Sonido: Jordi Rodríguez.
Música: Chris Martos - Joan Barbé.
Maquillaje y caracterización: Rocío Villatoro.
Vestuario: Sonia Riera - David Pomar

 


Chris Martos presenta ´El código´ en el Club Diario VICENT MARÍ

Ibiza, 14 de Junio de 2013

Chris Martos presenta ´El código´ en el Club Diario

El Club Diario de Ibiza fue ayer escenario de la presentación de la primera novela del escritor, músico y actor Chris Martos, ´El código´, que forma parte de un proyecto más ambicioso junto con el disco del mismo título y la obra de teatro ´La última luz del día´, estrenada el año pasado bajo la dirección de Miki Molina. La novela fue presentada por el periodista Agustín Prades y contó con un recital musical a cargo de Joan Barbé, con el que Martos grabó su último disco, ´Déjà vu´, y la violonchelista Mónica Marí.

Diario de Ibiza, 15 de Junio de 2013

 

 

 


 

 

 


Chris Martos, con ´El código´, la novela que completa una obra en tres partes. F. DE LAMA
Ibiza, 14 de Junio de 2013                                               Chris Martos, Escritor, músico, actor... y abogado.  

«No sé si soy complejo o muy simple»

Tras sus obras de teatro y sus discos, Martos presenta su primera novela: «Me siento un creador», asegura

Martos sigue sumando. Esta tarde a las 20.30 horas presenta su primera novela, ´El código´, en el Club Diario. La parte definitiva de una rara trilogía que incluye un disco y una obra de teatro. Lo hará con la música de Joan Barbé y la chelista Mónica Marí y presentado por Agustín Prades.

FERNANDO DE LAMA | IBIZA Las cifras avalan a Chris Martos (Sabadell, 1976): Ha participado en varios proyectos musicales, entre ellos Ressonadors,..+Más

 

 

Chris Martos rompe la baraja en el Club Diario MOISÉS COPA

Ibiza, 27 de Sept. 2012

Chris Martos rompe la baraja en el Club Diario

El cantante y compositor Chris Martos presentó ayer en el Club Diario su primer videoclip profesional, ´Romper la baraja´, acompañado por el realizador del mismo, Javier Riera, y la actriz que lo protagoniza, Isadora Molina. La presentación tuvo también espacio para la música en directo en un recital en formato acústico en el que Martos estuvo arropado por dos de los músicos que han colaborado en su disco ´Déjà vu´: Joan Barbé a la guitarra y Frank J. Cogollos al violín.
Diario de Ibiza, 28 de Septiembre de 2012
 

Entrevista chat con el músico de Pop-Rock, Chris Martos

El cantante de música pop-rock Chris Martos charlará con los lectores de Diario de Ibiza el próximo martes 8 de marzo Martos presentará en concierto Rising Code el próximo 19 de Marzo a las 23 horas en la sala Somni en figueretas. Puedes escuchar sus canciones en la web: http://www.myspace.com/chrismartos
 
.

1. hola chris ¿cuándo es la presentacion de tu disco? el single suena bien, enhorabuena. JT

» Hola, compañeros! Antes de todo, gracias por vuestra atención y por querer pasar un rato conmigo!.

La presentación del disco es el próximo 19 de marzo a las 23.30h en la Sala Somni (Figueretas). Muchas gracias, JT. Espero que te gusten también el resto de canciones y a ver si nos vemos en el concierto!

 
 

2. Hola Chris ¿en qué estilo te sientes mejor cantando, balada o rock? saludos

» La verdad es que me siento bien en los dos estilos. Los que sentimos el Rock aparentamos ser duros por fuera pero solemos ser bastante sensibles por dentro, así que aunque disfruto cantando rock, también necesito en alguna parte del concierto bucear en los lagos interiores.

 
 

3. ¿Te dedicas exclusivamente a la música?

» No. La verdad es que hoy en día es difícil dedicarse exclusivamente a la música. De todas formas, en mi caso, compagino la música con el Derecho, que es mi otra gran pasión.

 
 

4. ¿Qué artistas tienes de referencia? ¿Si tuvieras que elegir una canción para empezar el día, cual elegirías?

» Mis artistas de referencia son varios, Glenn Hugues, Phil Collins, Bryan Adams, Whitesnake, Aerosmith... Pero si tuviera que elegir un artista de referencia quizá me quedo con RICHARD MARX. Una buena canción para empezar el día podría ser "LOVE IN AN ELEVATOR" de Aerosmith.

 
 

5. ¿Cuándo será tu próximo concierto?

» El próximo concierto es el que os he dicho, 19 de marzo 23.30h, en Sala Somni (Figueretas). Después de ese día, hay varias posibles fechas y lugares, pero todavía no se han concretado. Iré informando a través de Myspace.

 
 

6. Chris, Creo que has nacido en barcelona. Me gustaria saber que tres cosas te une a Ibiza y si esta tierra te transmite inspiración para componer tus canciones.

» Sí, he nacido en Sabadell (Barcelona), pero como dices, me siento muy unido a Ibiza. Me unen muchas más que tres cosas a esta tierra, pero si tuviera que elegir tres, diría que mi mujer (que es ibicenca), los muchos lugares increíbles y mágicos que se esconden por aquí, y la sencillez de sus gentes. Por supuesto que me transmite inspiración, muchas de mis canciones están compuestas aquí, y las fotos del disco están hechas en muchos de esos sitios.

 
 

7. ¿Qué opinas de la pirateria?

» Opino que desgraciadamente es algo muy difícil de combatir. La gente siempre va a elegir descargarlo gratis que descargarlo pagando.

 
 

8. ¿Te presentarías a Eurovisión?

» Difícil pregunta. Hace veinte años quizá sí. Ahora por supuesto no. No creo que en ese festival se valore de forma totalmente objetiva la calidad de la canción o del cantante. Siempre disfruto escuchando las predicciones (siempre acertadas) del presentador...

 
 

9. ¿Qué tal músico? ¿Cuáles son tus objetivos a corto y medio plazo en tu carrera? y de paso, ¿quién es tu referente?

» Mis objetivos a corto, medio y largo plazo son todos los mismos. Poder subirme a un escenario, conectar con la gente, disfrutar con mis compañeros músicos, conseguir, aunque sea por un instante, que alguien sienta como yo la letra de alguna canción... Lo demás depende de demasiados factores que uno no controla.
Mi referente, como he dicho, es (entre otros muchos) Richard Marx.

 
 

10. ¿Eres ibicenco?

» No, soy de Sabadell. Pero, puedo decir que me siento muy, muy unido a esta tierra, hasta el punto que es el único lugar de todos los que he estado donde me siento realmente en "mi lugar".

 
 

11. Hola, Chris. ¿Es verdad que eres amigo de Bisbal?

» Ja,ja,ja... No. Es cierto que he tenido el placer de conocerlo en persona, y me parece un tío genial, además de un muy buen cantante y profesional. Pero no tanto como para ser amigos.
De quién sí me considero amigo es del guitarrista y director musical de David Bisbal, David Palau, que estará conmigo, si no pasa nada, el día del concierto de presentación.

 
 

12. ¿Dónde te gustaría llegar a medio-corto plazo dentro del mundo de la música?

» Como decía antes, no creo que eso dependa de mí. Pero me conformaría con conseguir conectar con unos cuantos (cuantos más mejor) compañeros que les guste mi música, que les gustara tener mi disco y escucharlo y que encima alguna de mis canciones le sirviera para ponerle banda sonora a algun momento de sus vidas. Casi ná! Je.je...

 
 

13. ¿Por que decidiste venir a la isla? ¿No crees que hay mayores posibilidades de triunfar en la música fuera?

» Es cierto que fuera pueden existir mayores posibilidades de triunfar en la música. Pero, ¿sabes qué? Yo creo que es muy importante en esto de la música la energía que llevas dentro y que intentas hacer llegar a los demás. A mí, la "Gran Ciudad", que esconde tantas posibilidades de triunfar, consumía poco a poco la frescura de esa energía que yo quería transmitir. En cambio, aquí, esa energía se multiplica. Yo creo que lo importante para triunfar es sentirse bien con uno mismo, porque si no triunfas, al menos nunca has dejado de sentirte bien. Por eso, tiene que buscar "tu lugar" y allí intentar hacer lo que te gusta.

 
 

14. ¡Hola Chris! ¿Escribes tú las canciones o sólo pones la voz?

» No, las escribo y las canto. A veces, compongo la música con algún compañero (David Palau, Joan Barbé) que hace que se enriquezcan musicalmente. Y alguna vez, tengo la suerte de cantar algún tema con otro cantante (Manu, Judith, etc) 

 
 

15. ¿Qué tal la experiencia en Ressonadors?

» Impresionante. La verdad es que para mí ha sido un verdadero honor que Joan y Omar pensaran en mí para dar voz junto a Marc Riera de una de las canciones integrantes en Ressona2. Y a su vez un gran placer poder poner un pedacito de arena en ese proyecto tan importante para la música y cultura ibicencas. Espero haber estado a la altura de esos otros muchos cantantes que forman parte de ese trabajo.

 
 

16. ¿En qué idioma cantas más a gusto?

» Bueno, en general, me siento a gusto cantando en inglés porque mis referentes musicales siempre ha sido de lengua inglesa, pero lo más importante es que me siento a gusto cantando. Si hay que cantar en chino, pues se intenta! Je,je...

 
 

17. No crees que a Ibiza le falta una buena sala en condiciones donde afloren los conciertos? yo tambien soy musico, un saludo compañero

» Bueno, como somos músicos nuestro sueño siempre es que existan salas en condiciones para hacer conciertos. Quizá sí que se echa de menos una sala habilitada cien por cien para ello. Pero también tengo que reconocer que las que hay hacen todo lo posible para ayudarnos a dar a conocer nuestra música, dentro de sus posibilidades. Pero bueno, a ver si nos apoyamos entre todos y vamos consiguiendo avances en ese sentido. Cuídate, compañero, nos vemos en los bares...je,je...

 
 

18. ¿con qué banda te harás acompañar el día de la presentación?

» Bueno, en el concierto presento el disco de Chris Martos, y también presento un par de temas de lo nuevo que estoy componiendo en la isla. En esa nueva etapa a la banda le hemos puesto el nombre RISING CODE. Los integrantes son JOAN BARBE (guitarra), IVAN DOMENECH (guitarra), JANO BLANCO (bajo) Y FERNANDO HORMIGO (batería) (además de un servidor). Y también nos acompañará casi todo el concierto David Palau (guitarra) y Manu Esteve (coros).

 
 

19. ¿Qué opinas de la Ley Sinde?

» Opino que es muy difícil encontrar la solución correcta al indudable problema que existe con las descargas ilegales. Paso palabra...

 
 

20. Buenas tardes Chris, ¿como compatibilizas el ejercicio de tu profesión con la composición de la letra de tus canciones y la celebración de conciertos?

» Con creatividad, empeño, ilusión por lo que hago, y sobretodo gracias al apoyo de mi familia. No te voy a negar que a veces voy un poco cansado...Je,je...

 
 

21. ¿Qué tal? ¿Como empezaste en esto de la música? se que tocas en varios grupos ¿no se hace dificil llevar en la cabeza tantos acordes y canciones a la vez? un saludo

» Empecé en esto de la música a los siete años, en el colegio, haciendo versiones de Europe con instrumentos de cartón. De ahí a ahora ha llovido un poco. Pero bueno, aunque se enfada Iván a veces (je,je), de vez en cuando llevo alguna letra a los conciertos y miro de reojillo mientras canto. No se lo digas a nadie... ;)

 
 

22. ¿Qué tal con los Eighties?

» Muy bien. La verdad es que con ellos me siento como si fueran mi familia. A parte de hacer versiones de los 80 que nos han marcado tanto a tantos, ellos, cada uno (Joan, Ivan, Jano, Fernando, Virginia y Omar) y de ser grandes profesionales, son sobretodo Grandes Personas.

 
 

23. Hola chris ¿no crees que a la gente de ibiza le falta cultura de concierto?

» Pues no sé qué responderte. La verdad es que me he sorprendido (gratamente) del seguimiento de conciertos de grupos locales que hay. Siempre es bueno aspirar a más, pero no nos podemos quejar, en comparación con otros lugares de España.

 

Bueno, ha sido un placer, de corazón, compartir un rato con vosotros. Espero veros en el concierto el próximo día 19 en la sala Somni. Un fuerte abrazo. Keep rockin´!!!!!

Diario de Ibiza, 8 de Marzo de 2011

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios