GABRIEL TORRES CHALK

 

Pintor - Escritor

 

Ibiza-Eivissa

El ibicenco Gabriel Torres Chalk, finalista del premio BMW de Pintura

La obra del pintor ´Tres tesoros´ participará en una colectiva con los seleccionados en Madrid

El pintor y escritor ibicenco Gabriel Torres Chalk ha quedado finalista en la edición número 28 del Premio BMW de Pintura, un prestigioso certamen destinado a promover la pintura y el arte en España, dotado con 25.000 euros. El fallo del jurado se conoció ayer y el primer premio ha recaído en José Carlos Naranjo, pero para Torres Chalk el hecho de haber quedado entre los 30 finalistas de más de 800 obras presentadas ya supone «todo un reconocimiento» y una «gran satisfacción».

Además, la obra participará en una gran exposición colectiva con los seleccionados por el jurado, que se podrá ver entre el 3 y el 31 de diciembre en el centro cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid. Prueba de la relevancia del premio es que ha contado con la participación de más de 20.000 artistas durante sus 27 años de vida.

El pintor presentó la obra ´Tres tesoros´, un cuadro cargado de simbolismos realizado en tinta china yi te ke sobre papel de arroz shuen altamente absorbente y montado sobre metacrilato siliconado.

Torres Chalk continúa así un año lleno de buenas noticias, ya que a principios de año se conocía que había sido seleccionado por el jurado del prestigioso premio internacional Shangai/Florence Prize en el noveno puesto de los 60 finalistas de la sección de pintura. Torres Chalk presentó entonces una obra realizada en tinta sobre papel de arroz y acrílico sobre lienzo.

Diario de Ibiza, 24 octubre 2013

 

Torres Chalk y una de sus obras de tinta china. TORRES CHALK

 

Ibiza, 15 de Enero de 2013

Torres Chalk, finalista del certamen de pintura Shanghai/Florence Prize

La obra del ibicenco podría formar parte de una exposición colectiva en la ciudad china en julio

 

L. F. A. | IBIZA El escritor y pintor ibicenco Gabriel Torres Chalk ha sido seleccionado por el jurado del prestigioso premio internacional Shangai/Florence Prize en el noveno puesto de los 60 finalistas de la sección de pintura. Torres Chalk presentó obra realizada en tinta sobre papel de arroz y acrílico sobre lienzo. «Es increíble haber sido seleccionado en un concurso así, estoy muy contento», confesaba ayer, recordando que hace años que trabaja la técnica de la tinta sobre papel de arroz, que aprendió con un maestro chino. «El premio surge como una colaboración entre Florencia y Shanghai, pensada como un intercambio cultural entre artistas de oriente y occidente», remarca el creador, que ahora tiene la posibilidad de participar en una exposición en Shanghai en el mes de julio, aunque todavía está por confirmar. El artista estaría encantado de mostrar su obra en China, uno de los países más dinámicos y vanguardistas en el mundo del arte. 

Torres Chalk prepara además una exposición en Ibiza en la que presentará su trabajo más reciente en próximas fechas.

Diario de Ibiza, 15 de Enero de 2013

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios