Escandell (Ibiza, 1978) inició su carrera como director en 1997 con ´La guerra de las patatas´. Es autor de ´La llamada´ (1999); ´Memorias de mi año sabático´ (2000); ´Las mujeres de Álex´ (2002); ´La pócima del doctor Chang´ (2004), y ´El tercer ojo´ (2010), que ha conseguido un tercer puesto en el festival internacional La boca del lobo, de Madrid. Ha seguido con Doctor Si, Vecinos y ahora esta preparando Los Crimenes de Todos los Santos.   Sept. 2012

 

 

 

 

 

Ana Vide, la pequeña Carmela García, Héctor Escandell y Alexander Mart. D.I.

IBIZA, 15 DE ENERO DE 2014                               CINE

Un cortometraje contrarreloj

Héctor Escandell rueda en dos días un nuevo filme de tres minutos que concursará en Notodofilmfest

L. F. A. | ibiza   En dos días y a toda máquina. En dos sesiones intensivas, el 10 y el 11 de enero, en una casa payesa de Santa Agnès. Así ha rodado Héctor Escandell su nuevo cortometraje 'No Vida'. Coproducido por Marco T. Walker, también director de fotografía, y el propio Escandell, 'No Vida' durará, aproximadamente, unos 3 minutos y medio, el máximo permitido en el Jameson Notodofilmfest (www.jamesonotodofilmfest.com). Así, la intención de los autores de la obra es presentarlo a este festival online cuyas bases exigen exclusividad y, por tanto, sería la única plataforma donde se exhibiría durante el año 2014. En caso de no llegar a tiempo con el montaje (el plazo cierra el 18 de febrero), buscarán otros canales de distribución.

Para este trabajo, Escandell, nacido en Ibiza en 1978, ha contado con prácticamente el mismo equipo técnico y artístico de 'Los Crímenes del Día de Todos los Santos', ya que está protagonizado por la actriz y modelo Ana Vide, además de Alexander Mart y una nueva incorporación con respecto al trabajo anterior, Carmela García, que interpreta a una niña enferma. Así, el director explica que se trata de un drama rural en el que unos padres desesperados (Vide y Mart, que interpretan a María y Pedro, respectivamente) se enfrentan por sus diferentes puntos de vista sobre cómo actuar ante la grave enfermedad de su hija.

El guion de este cortometraje es del propio Héctor Escandell. El maquillaje y la caracterización de los personajes ha corrido a cargo de Yolanda Rosado y los efectos especiales son de Adrián Cardona, también director de cine ('Fist of Jesus'). El operador de cámara es Carlos Bosch y de la grabación y posproducción de sonido se ha ocupado Fady Khazaal. Como ayudante de dirección han contado con Antonio Costa y la jefa de producción ha sido Silvia Majó. Yolanda Núñez ha trabajado como ayudante de producción. La foto fija y el making ojf es de Maria Roig.

Por otra parte, 'Los Crímenes del Día de Todos los Santos', su trabajo anterior junto a Vicente Torres, acaba de recibir su decimosexta selección en festivales de cine, la primera en Estados Unidos, donde competirá en la sección oficial de un certamen cuyas bases prohíben hacer público su nombre hasta el 24 de enero.

 

Ibiza, 7 de Mayo de 2014

´Los crímenes...´ suma cuatro premios y se proyecta en la Academia de Cine

El cortometraje de Héctor Escandell y Vicente Torres recoge otro galardón en Cleveland (EE UU)

LAURA FERRER ARAMBARRI | IBIZA El cortometraje ´Los crímenes del día de Todos los Santos´ acumula ya cuatro premios, el último de ellos al Mejor Cortometraje Slasher en el International Horror Hotel Festival and Convention de Cleveland de este año. Este se suma a los del jurado y del público en el Nevermore Film Festival de Carolina del Norte 2014 y al mejor cortometraje en el festival Hemoglozine de Ciudad Real que se celebró el año pasado.

Además, la cinta da un paso más y se proyecta mañana a las 20 horas en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ubicada en la calle Zurbano 3 de Madrid.

Héctor Escandell y Vicente Torres escribieron, dirigieron y produjeron la cinta que ha conseguido entrar en la selección de 18 festivales, la mayoría de género de terror, tanto en España como por Europa y América. Entre ellos destaca el Short Film Corner de Cannes 2013, Sitges 2013 o el mexicano Mórbido 2013.......

 

Un fotograma del cortometraje de Héctor Escandell y Vicente Torres.

Ibiza, 29 de Octubre de 2013

'Los Crímenes del Día de Todos los Santos' gana el Hemoglozine de Ciudad Real

El auditorio de Cas Serres acoge una proyección este jueves, en la noche en la que ocurren los hecho

F. de Lama | Ibiza

La cinta 'Los crímenes del Día de Todos los santos', de Héctor Escandell y Vicente Torres, ganó este fin de semana el premio al mejor cortometraje en el festival de cine fantástico y de terror Hemoglozine de Ciudad Real. Se trata del primer premio para un corto que ya ha sido seleccionado en 14 festivales que se irán celebrando en los próximos meses.

«Este es el primero –aseguró ayer Héctor Escandell– y vamos a ver cómo funciona. La intención es presentar la película a unos 200 festivales a lo largo de este año y del que viene». De momento, ayer mismo estaba prevista la proyección en el Horrorthon de Dublín y en los primeros días de noviembre podrá verse en otros certámenes, como el Mórbido de México, el Germany Afterdark de Gronau o el Filmets de Badalona, en el que estará presente el director ibicenco y en el que tiene puestas muchas expectativas: «Es un festival que tiene mucha relación con TV3 y suelen ir muchos representantes de la industria», asegura.

Precisamente esa es la parte que más interesa a Escandell, empeñado en convertir el corto en un largometraje: «Hasta el momento no hemos conseguido ni un duro y los festivales tienen que ser la plataforma para dar a conocer el trabajo y encontrar a alguna productora a la que pueda interesarle».

Esta semana podrán celebrar este premio con la proyección que ya tenían prevista, el jueves, a las 21 horas en el auditorio de Cas Serres, justo en la noche en la que ocurren los hechos de la película. «Es una forma de celebrar Todos los Santos o Halloween, como cada uno quiera, y luego que cada cual haga una fiesta o una cena con sus amigos», dice Escandell. En la proyección estará presente el director Antonio Isasi Isasmendi, que ha apadrinado la película.

Diario de Ibiza, 29 octubre 2013

Directores y elenco de ´Los crímenes del Día de Todos los Santos´ en el Teatro España. M. T. WALKER

Sant Antoni, 4 de Octubre de 2013

El corto ´Los crímenes del Día de Todos los Santos´ participa en Sitges 2013

La cinta de Héctor Escandell y Vicente Torres se verá el 11 de octubre en la sección ´La Nit + Killer´

REDACCIÓN | IBIZA El cortometraje ´Los Crímenes del Día de Todos los Santos´, dirigido por Héctor Escandell y Vicente Torres, ha sido seleccionado para participar en el 46 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. La proyección, en una sesión nocturna especial de cortos y largos, que los organizadores han denominado ´La Nit + Killer´, será el próximo viernes 11 de octubre (primer día del festival) en el Cine Retiro, de 600 localidades.

Entre octubre y noviembre, ´Los Crímenes del Día de Todos los Santos´, también participará en Horrorthon Dublín (Irlanda), Germany After Dark (Alemania), Curtas Film Río de Janeiro (Brasil), Mórbido Film Festival (México) y Filmets (Badalona).

El corto se estrenó el pasado mes de mayo en el Short Film Corner del Festival de Cannes y también se ha visto durante el verano en el Edinburgh Fringe Film Festival (Escocia), en la Mostra de Curtmetratges Festes de Sant Bartomeu y en el Amposta Gore Film Festival.

Los protagonistas son Ana Vide, Alexander Mart, Miquel Riera, Francisca Salvadó, Pep Noguera e Isasi-Isasmendi, quien presenta la historia a lo Alfred Hitchcock.

Diario de Ibiza, 4 de Octubre de 2013

 

 

 


Santa Eulária, 30 de Mayo de 2013                    

El ingrediente secreto de la sobrasada de Torres y Escandell

Autoridades, equipo, familia y amigos arropan a Héctor Escandell y Vicent Torres en la presentación de su corto ´Los crímenes del día de Todos los Santos´ en el Teatro España.

LAURA FERRER ARAMBARRI | IBIZA ­Ibiza, 1971. Hans y Liliane van Hausen buscan sin mucha suerte la casa de los amigos donde se van alojar, ayudados por un mal mapa. El coche se avería en mitad de la noche y, de entre las sombras, aparecen los Den Gall, unos octogenarios que son conocidos por sus sabrosas sobrasadas. Así comienza el escalofriante y a la vez divertido corto ´Los crímenes del día de Todos los Santos´, del tándem Héctor Escandell/Vicente Torres, que se pudo ver por primera vez en público la noche del jueves en el Teatro España.

Recibió una cálida acogida por parte del público, entre el que había autoridades, amigos, familia y, sobre todo, los miembros del equipo que estaban deseando verlo por primera vez en pantalla grande. Todos coincidieron en que este corto supone un salto cualitativo en la carrera de los cineastas, que han puesto toda la carne en el asador para este proyecto por el que llevan luchando muchos años.

Para Escandell, uno de los valores del corto «es el guión», en el que ha trabajado duramente y mano a mano con Torres. Ahora el objetivo es que este cortometraje se convierta en un largo. Escandell lo dejó claro: «Para hacer la película nos faltan 70 minutos y 300.000 euros». Los contactos que han hecho en el Short Film Corner del festival de Cannes «han ido muy bien», explicó Escandell. «Las sensaciones son buenas, pero ahora la pelota ya no está en nuestro tejado», aclaró.

Tras la proyección, el cineasta resaltó el trabajo de los actores Alexander Mart, Ana Vide, Francisca Salvadó, Miquel Riera y Pep Noguera (que no pudo asistir a la presentación) y también subrayó que el corto se ha hecho sin presupuesto pero «con un muy buen equipo». Así, en la cinta destaca la fotografía de Marco Torres Walker, los sangrientos efectos especiales de Adrián Cardona, el maquillaje de Yolanda Rosado (que convierte en octogenarios a Salvadó y Riera) y la música de Germán Escandell.

Otro de los protagonistas del corto es el director Antonio Isasi Isasmendi, que explica en pantalla los antecedentes de los crímenes del día de Todos los Santos. Lo hace vestido con una camiseta en la que se puede ver la cara de Hitchcock, ya que esta introducción es un claro homenaje a la serie ´Alfred Hitchcock Presenta´.

Diario de Ibiza, 1 de Junio de 2013

 

 

Dels directors eivissencs Hèctor Escandell i Vicente Torres

Acaba el rodatge del curtmetratge ‘Los crímenes del Día de Todos los Santos’

Miquel Riera y Francisca Salvadó, dos payeses con mucho peligro. H.E.

Ibiza, 11 de Abril de 2013

Cannes selecciona el nuevo corto de Escandell y Torres en su Short Film Corner

Los ibicencos viajarán al festival para promocionar 'Los Crímenes del Día de Todos los Santos' y conseguir financiación para rodar un largo

 Laura ferrer arambarri | ibiza

Héctor Escandell y Vicent Torres ya conocen el Festival de Cannes. Lo visitaron en 2011 para promocionar allí su corto 'Doctor Sí', seleccionado entonces en el Short Film Corner del certamen. Hicieron un montón de contactos que finalmente no cuajaron pero que les han servido para curtirse y ganar experiencia en el complicado mundo del cine. Ahora buscan billete de avión y alojamiento para volver al festival con su nuevo corto, 'Los Crímenes del Día de Todos los Santos'. Así, el cortometraje ha sido aceptado por el Comité de Selección de Cannes Court Métrage para formar parte del Short Film Corner 2013 (entre los días 15 y 26 de mayo, las fechas del festival). Esta sección recibe cada año entre 8.000 y 10.000 cortos y solo pasan el corte unos 2.000, por lo que Escandell se mostraba ayer «muy contento» de haberlo conseguido de nuevo con un proyecto en el que tienen puestas grandes esperanzas.

Escandell y Torres han logrado entrar en la selección in extremis, «ya que el corto no está completamente terminado. Le falta el retoque de color y la mezcla de sonido no es la definitiva, pero es que o se presentaba así o no entraba», asegura el director. Allí podrán mostrarlo a productores, exhibidores y distribuidores de todo el mundo que buscan proyectos atractivos y susceptibles de poder convertirse en un largometraje.

Mientras se vuelve loco para buscar un hotel en una ciudad que estará a hasta los topes durante el festival, Escandell avanza que le encantaría que les acompañase la actriz protagonista, Ana Vide. «Trabajar con ella es un placer, es muy buena gente. No se quejó ni una vez durante el rodaje y eso que la tuvimos horas y horas rodando en un corral sucio, revolcándose en sangre falsa, un líquido asqueroso que se tenía que meter en la boca y escupir», recuerda Escandell.

El Short Film Corner es la plataforma ideal para encontrar financiación y distribución para un trabajo cinematográfico. Una ayuda que precisan si quieren convertir el cortometraje en largo, que es su principal objetivo en estos momentos. «Tenemos escrito un guión de cien páginas desde hace un año y si no lo hemos rodado es porque no hemos podido. Necesitamos un mínimo de 30.000 euros para poder planteárnoslo porque necesitamos contar al menos durante un mes seguido con todo el equipo y si no pagas algo no puedes pedir ese esfuerzo», remarca el director.

Así, 'Los Crímenes del Día de Todos los Santos' aspira a ser una película de terror rural (rodada en tres idiomas) de la que sólo se ha podido filmar un 25 por cierto por falta de presupuesto.

El corto está protagonizado por Ana Vide (que tiene un papel en la exitosa película holandesa 'Verliefd op Ibiza'), Alexander Mart, Miquel Riera, Francisca Salvadó, Pep Noguera ('Tacones Lejanos', '20 centímetros') «y el gran director Antonio Isasi-Isasmendi, quien presenta la historia a lo Alfred Hitchcock», subraya Escandell, que considera que su presencia es una «gran baza». Los efectos especiales corren a cargo del galardonado director Adrián Cardona ('Bricokiller', 'Brutal Relax'), quien triunfa en estos momentos con 'Fist of Jesus'. Con casi toda probabilidad, 'Los Crímenes?' podrá verse en Ibiza a finales de mayo.

El corto

TERROR RURAL 100%
Pep Noguera y Ana Vide, entre los protagonistas
El corto 'Los Crímenes del Día de Todos los Santos' se preestrenará en Ibiza a finales del mes de mayo. Pep Noguera y Ana Vide forman parte del reparto de esta historia de terror rural con mucho humor negro y litros y litros de sangre.

Diario de Ibiza, 11 de Abril de 2013

 

 

 

 

 

Pep Noguera, Héctor Escandell y Pablo Alcántara ayer, tras la rueda de prensa. B. RAMON

Ibiza, 16 de Oct. 2012

´Vecinas´ recala en Palma con Pep Noguera como padrino

El cortometraje de Héctor Escandell se proyecta mañana en la capital mallorquina. El director ibicenco busca apoyo para acudir a festivales con la iniciativa ´Apadrina un corto
LAURA FERRER ARAMBARRI | IBIZA   Acompañado por Pep Noguera (Diabéticas Aceleradas) y el productor Pablo Alcántara, el director ibicenco Héctor Escandell presentó ayer en Palma su cortometraje ´Vecinas´, premio del público del Festival Incortum, que se proyecta mañana en el Cine Ciutat (excines Renoir). En el elenco de la cinta están, además de Noguera, Otilia Laíz (´La Comunidad´) y Dolors Corderas (´Gravetat Cero´), como personajes principales.

Antes de la proyección general habrá un pase privado para medios de comunicación y gente del espectáculo. En ambas sesiones el director ibicenco estará arropado por Pep Noguera, Dolors Corderas y los productores del corto Pablo Alcántara y Ana Ganduxer. «Otilia Laíz no puede asistir porque tiene compromisos laborales», explicaba ayer Escandell desde Palma, una vez finalizada la comparecencia ante los medios, a la que asistieron más de una decena de profesionales. «La presencia de Pep Noguera garantiza un cierto tirón en Palma, aunque de todos modos estoy un poco nervioso porque al primer pase vendrá gente relacionada con el mundo del espectáculo», confesaba.

«Hemos hecho la presentación ante los medios de ´Vecinas´ inmediatamente después de la rueda de prensa de David Trueba sobre su película ´Madrid,1987´ y me lo acabo de encontrar. El cartel de ´Vecinas´ está entre su película y ´Blancanieves´ (de Pablo Berger y candidata por España a los Oscar 2012)», relataba Escandell, que presentó a principios de año ´Doctor Sí´ en el Club Diario de Mallorca.

Rodar sin medios
Las dificultades de rodar un corto sin presupuesto fue otro de los temas que abordaron en la rueda de prensa. El director quiere llevar ´Vecinas´ a 50 ó 60 festivales, de los que una treintena o más cobran por asistir. Por eso el director ha puesto en marcha la campaña ´Apadrina un corto´ para que quien quiera aporte una donación con la que poder inscribir ´Vecinas´ en los certámenes. «No podemos cobrar entrada porque algunos no admiten un corto si se ha estrenado comercialmente», explica. Sabe que es difícil colarse en el palmarés de un festival, sobre todo con una comedia, pero le interesa que su trabajo tenga recorrido.

Escandell trabaja ahora en el montaje de ´Los crímenes del día de Todos los Santos´. «Hemos rodado 25 páginas de las 100 del guión. Con eso montaremos un corto. De momento no podemos continuar rodando por falta de presupuesto. Aunque nadie cobrase necesitaríamos al menos 15.000 o 20.000 euros para seguir», lamenta.

Diario de Ibiza, 16 de Octubre de 2012

 

´
Escandell y Cardona con una pierna de pega VICENT MARÍ
Cortometraje                         Ibiza, 26 de Agosto 2012

Ruta de turismo rural y sangriento

Pep y Eulària d´en Gall son dos ancianitos encantadores que acogen en su casa a todos los guiris que encuentran perdidos por el bosque. Pero, ¿de dónde salen esas deliciosas sobrasadas que se curten en el establo? Este es el punto de arranque del guión que Héctor Escandell y Vicent Torres comenzaron a rodar ayer: ´Los crímenes de Todos los Santos´. Una comedia negra de ´terror rural´ que promete arrancar tantos gritos como risas.

 

LAURA FERRER ARAMBARRI | IBIZA  La sangre se cuenta por litros en el  antiguo establo de la finca de Can Burgos, lleno de vísceras y carne mezclada con cabezas decapitadas, brazos cercenados y piernas desolladas. Cristina Vadai se pasea  con el tabique reventado, la nariz chorreado sangre y un ojo a la virulé. Tiene un aspecto tan lamentable que dan ganas de ofrecerle un pañuelo y un vaso de agua. Pero todo es ficción.

Un equipo de 20 personas capitaneado por Héctor Escandell y Vicent Torres ruedan desde ayer ´Los crímenes del día de Todos los Santos´, un corto que podría convertirse en largo si consiguen la financiación necesaria. Escandell y Torres definen su proyecto como «una comedia negra, una historia de ´terror rural´». «A varias extranjeras les pasan cosas horribles. Estamos rodando las escenas de torturas», explica Escandell, que añade que la historia está ambientada en el año 1971. «Varias desapariciones, desde años atrás, de extranjeros que viven en zonas apartadas de la isla coinciden con la aparición, el día de Todos los Santos, de despojos de cadáveres en los torrentes de la isla». «Si funciona bien el corto buscaremos financiación para el largo porque rodarlo saldría un poco caro», confiesa.

El rodaje es al cien por cien profesional pero, como no hay financiación extra, han llegado a un acuerdo con el equipo, de forma que si hay algún beneficio, se repartirá. «Es lo único que podemos hacer para sacar adelante el proyecto», explica Escandell, que remarca que la producción es a medias entre él y Vicent Torres. Así, salvo el equipo de sonido, el resto de material técnico es propio y ya han invertido en el rodaje 9.000 euros.

El también director y experto en efectos especiales sangrientos, Adrián Cardona, se ha sumado al equipo  para contribuir al realismo de las escenas de matanzas, que son uno de los puntos fuertes de la cinta. Con materiales baratos como cartón, plástico de burbujas y cinta adhesiva, Cardona ha creado toda una carnicería en la que la sangre es crucial. Más espeso o más diluido, en función de las necesidades de cada escena, el líquido es el resultante de una deliciosa mezcla de mermelada de frutas del bosque, cacao y colorante. «Es un genio», asegura Escandell sobre el talento de Cardona, capaz de crear piezas como una cabeza decapitada que revuelve el estómago más curtido.  Entre pierna y pierna de plástico ha incorporado casquería real de vaca con lo que el bodegón resultante es realmente repulsivo. Además, Cardona ha hecho moldes de la cara de los actores para hacer unas cabezas: «una para decapitar y otra para clavarle un gancho, en plan cerdo», explica con toda naturalidad.

La modelo y actriz Ana Vide está entusiasmada con su papel protagonista. Sus trabajos hasta ahora han sido de otro estilo, de tipo publicitario o en cortos menos gamberros, así que está deseando que la bañen en sangre, convencida de que se lo va a pasar «genial» en este rodaje. Ella es una turista danesa que, junto a su novio, el actor Alexander Mart, se pierden en un bosque y son rescatados por Pep y Eulària d´en Gall, maestros en el arte del embutido. «Hoy rodamos mi gran tortura», dice entusiasmada. «Creo que va a pasar mucho tiempo hasta que vuelva a comer sobrasada», añade divertida.

Por el momento ya le han hecho un enorme corte, sintético, eso sí, en plena mejilla, gracias a las sabias manos de la maquilladora Yolanda Rosado. «Puedo tardar una hora y cuarto o más en una caracterización . Utilizo carne artificial para dar el efecto de hinchazón, y así poder cortar y aplicar la sangre artificial». También se ocupa de caracterizar con látex y mucha paciencia a algún personaje al que debe envejecer. 

Un equipo muy profesional, con ganas de trabajar y colaborar, al que se suma el director Antonio Isasi-Isasmendi. Él, al estilo de la serie ´Hitchcock presenta´,  introducirá al espectador, al inicio del corto, en la historia que va a disfrutar y sufrir, a partes iguales.

Diario de Ibiza, 26 de Agosto de 2012

 

 "VECINOS" EN EL PALACIO DE CONGRESOS

Escandell llena el Palacio de ´Vecinas´

 
Gran éxito de público para ver el último cortometraje del director ibicenco. Héctor Escandell logró repetir lleno en el Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària, para mostrar por primera vez el corto ´Vecinas´, para el que ha contado con figuras de la escena como Otilia Laiz y Pep Noguera, protagonistas junto con Dolors Corderas del metraje, y que ayer también estuvieron en el estreno. La cinta, de 23 minutos, se basa en un hecho real, aunque el resultado final es una comedia negra de «terrorismo marujil», como la describió recientemente Escandell. El realizador quiere llevar la producción a distintos certámenes nacionales e internacionales.
Diario de Ibiza, 10 Junio 2012
 
Héctor Escandell junto a la alfombra roja del festival de Cannes. VICENTE TORRES
Cannes, 17 de Mayo 2011
Codirector de ´Doctor sí´ con Vicente Torres:

Héctor Escandell: «En Cannes tienes 45 segundos para presentar tu corto a un productor»

Cansado pero contento, el director de cine regresa del Festival después de haber presentado del 11 al 17 mayo ´Doctor Sí´, el corto que rodó con Vicente Torres
Tuvieron una muy buena acogida en un pase ante 25 personas y han podido mostrar su película a varios productores en The Buyers Corner. Ahora ya trabaja en nuevos proyectos.
 

IBIZA | LAURA FERRER ARAMBARRI  Una pequeña producción ibicenca se ha hecho un hueco en el festival de cine más importante del mundo. Durante una semana, Hector Escandell y Vicente Torres han promocionado su  cortometraje ´Doctor Sí´ en el Short Film Corner. Escandell asegura que ha sido una experiencia «enriquecedora y muy positiva» aunque también dura, con jornadas maratonianas intentando hacerse un hueco entre una oferta de 2.000 cortos.
—¿Cómo ha sido la experiencia de Doctor Sí en Cannes?
—El festival es realmente enorme, el palacio que lo acoge tiene como cuatro o cinco niveles y en cada uno hay algo diferente. Nosotros estábamos en la planta de Le Marché du film, el mercado de películas, en el que estaba el Short Film Corner. Contábamos con la Digital Library con cabinas de proyección para ver a las carta todos los cortometrajes que quisieras, además de varias minisalas de proyección, como para nueve personas. El que se atrevía, y nosotros lo hicimos, podían solicitar una sala de proyección de 35 butacas situada en el tercer nivel.  Entre las tarjetas que repartimos, los pósters que pegamos y todo lo que molestamos a la gente llevamos a 25 personas, lo que no está mal.
—Autopromoción.
—Totalmente.

—¿Su trabajo ha despertado interés?
—En Le Marché du film hay un montón de film commissions en las que cada país anuncia los beneficios de rodar en sus localizaciones. Hay gente que vende tecnología, como convertir 2D en 3D... Los actores y actrices también van arriba y abajo repartiendo videobooks y tarjetas. Todo el mundo se vende en Cannes. En el Short Film Corner hay un rincón que se llama  The Buyers corner, donde puedes dejar la obra y tu tarjeta. También es posible hablar directamente con algún comprador, pero el tiempo medio que te ofrecen para presentar tu trabajo son 45 segundos.

—¿Tan poco tiempo?
—Sí, éramos 2.000 cortos. Si tienen que atender a cada persona no pueden dedicar más tiempo. Lo entiendo. En la mayoría de los casos dejas la copia en el buzón y esperas que te respondan.

—¿Qué impresiones se han llevado del festival? Salir de Ibiza para meterse en Cannes debe desbordar un poco.
— Absolutamente, de hecho, los primeros cuatro días de los siete que estuvimos  fueron para aprender el funcionamiento del festival. Cuando nos hicimos con la mecánica... había que marcharse ya. Hay tantas actividades del festival y paralelas que es inabarcable absolutamente.

—¿Cómo era cada jornada?
—El hotel estaba lejos de donde se celebra el festival, con lo que no podíamos ir a descansar a mediodía. Estábamos de diez de la mañana a ocho de la tarde, todo el día.

—¿Han podido asistir a alguna proyección?
—Es bastante complicado. Teníamos acreditación y podíamos asistir, pero en cuanto se llena la sala no hay nada que hacer. Nos hacía muchísima ilusión ver ´Una historia del Bronx´, en la sección Classics, porque la presentaba Robert de Niro, que además es presidente del jurado del festival. Pero nos quedamos en la cola. Sí vimos  ´Habemus Papam´ de Dani Moreti en Teatro Buñuel. Nos gustó bastante. 

—Es uno de los festivales que proyecta una imagen más glamourosa al exterior. ¿Visto desde dentro también se respira ese aire?
—La gente va bien vestida pero para trabajar, lo que se ve en la tele es otra cosa. Por dentro es una feria como otra cualquiera pero dedicada al cine. La mayoría de la gente va a trabajar y a hacer negocio.

—¿La sensación que les queda después de pasar por un festival tan grande es que te empequeñece o que, al contrario, te estimula y dan  ganas de hacer un montón de cosas?
—Hemos visto pocos largos pero muchos cortos y te das cuenta de que hay algunas patatas hervidas entre los seleccionados. Otros no, son absolutamente fantásticos con un presupuesto brutal y estéticamente increíbles. No me siento ni más grande ni más pequeño que cuando me fui. Las cosas siguen estando igual de chungas y difíciles antes y después de ir a Cannes. Sí nos levantó la moral ver que gustó el corto en el pase con el público.

—¿Tuvo una buena acogida?
—En el pase había británicos, un griego, americanos, españoles, un colombiano, una venezolana... vinieron Naciones Unidas a nuestra proyección. Lo que les unía a todos es que son profundos conocedores de ´Doctor No´. Se partían de risa con todo lo que parodiaba el original. Eso no me había pasado en ninguna proyección anterior.

—Es de suponer que los chistes más localistas, como los que aluden a los mallorquines, no serían de fácil comprensión.
—No, se reían con otros detalles como el hecho de que el ´Doctor Sí´ fuese chino-mallorquín cuando en el original es chino-alemán. Hay muchas cosillas así en la película. Tienes que haber visto varias veces el original para que se te queden chistes tan rebuscados. Las personas que asistieron eran bastante conscientes de que venían a ver un spoof, que es como se conocen a este tipo de parodias.

Diario de biza 20 Mayo 2011

 

Héctor Escandell y Vicente Torres inician un nuevo proyecto tras ´Doctor Sí´. MOISÉS COPA

Sabado 14 Abril 2012

Escandell y Torres se embarcan en un ´mix´ entre Berlanga y ´La Matanza de Texas´

El tándem de directores busca actores para completar el elenco de ´Los crímenes del día de Todos los Santos´
LAURA FERRER ARAMBARRI | IBIZA No hay un duro pero sí ganas de hacer cosas. Así se podría resumir la filosofía con la que el tándem creativo que forman Héctor Escandell y Vicente Torres se ha embarcado en su nueva aventura: ´Los crímenes del día de Todos los Santos´. Lo que en un principio se planteó como una serie con varios capítulos, en los que se narrarían diferentes crímenes, se ha convertido finalmente en el proyecto de un largometraje gracias a las 100 páginas de guión que han escrito en los últimos meses Escandell y Torres codo con codo.

´Sant Miquel de Balansat, Ibiza, día de Todos los Santos de 1971. Es tiempo de matanzas´. Con esta frase se presenta el proyecto en su página de Facebook. Este punto de partida ha dado como resultado «un cruce entre Berlanga y ´La Matanza de Texas´, terror rural americano, castizo y clásico, pero no terror adolescente», explica Escandell, que ya está buscando elenco de actores para dar vida  a los personajes y comenzar a rodar a finales de agosto.

La historia se ambientará en Sant Miquel. «La idea es rodar en tres fases durante un año, de modo que si ocurre algo y no conseguimos terminarla por completo tengamos al menos una parte, que podría funcionar como un corto», asegura el director, que aclara que no cuentan con ninguna clase de ayuda para rodar. «El proyecto se va a autofinanciar,  a autoproducir por completo. Incluso el material técnico será propio», aclara Escandell.

La historia está ambientada en el año 71 y, para dar realismo a la puesta en escena,  ya han contactado, por ejemplo, con coleccionistas de coches antiguos para que les presten algún modelo de la época.

Encontrar a la pareja de actores de avanzada edad que forma parte del elenco no les está resultando fácil. «La parte masculina está más clara –probablemente cuenten con Miquel Riera– pero es muy difícil encontrar a una mujer  ibicenca mayor para actuar en al película. La película no tiene un protagonista principal «sino que es absolutamente coral con ocho personajes principales».

Para dar realismo a la parte más ´visceral´ de la película Escandell y Torres contarán con el también director Adrián Cardona, que es especialista en efectos especiales de sang i fetge. Para Escandell «es uno de los mejores del país en lo suyo».

La intención de Escandell y Torres es mover la película por festivales, como ya hicieron con ´Doctor sí´, aunque esta vez dentro de un circuito más especializado en terror, que probablemente les aporte más alegrías fuera que dentro de España.

Vecinas
Además, Escandell estrenará en junio de este año su corto ´Vecinas´ con un elenco de actores encabezados por Pep Noguera (Diabéticas aceleradas) y Otilia Laiz (´La Comunidad´) junto con Dolors Corderas, Julio Alcántara, Juanjo Roig, Lucía Jiménez, Maria Rotger y Silvia Cascos. El corto ha sido producido por Pauxa Pelis.
Diario de Ibiza, 14 de Abril de 2012
 
 

 

 

HECTOR ESCANDELL EN CANNES

Héctor Escandell junto a la alfombra roja del festival de Cannes. VICENTE TORRES
Cannes, 17 de Mayo 2011
Codirector de ´Doctor sí´ con Vicente Torres:

Héctor Escandell: «En Cannes tienes 45 segundos para presentar tu corto a un productor»

Cansado pero contento, el director de cine regresa del Festival después de haber presentado del 11 al 17 mayo ´Doctor Sí´, el corto que rodó con Vicente Torres
Tuvieron una muy buena acogida en un pase ante 25 personas y han podido mostrar su película a varios productores en The Buyers Corner. Ahora ya trabaja en nuevos proyectos.
 

Abril 2011                 Un ibicenco en Cannes

DR SI, DE HECTOR ESCANDELL

 

El cortometraje DR. SÍ de Héctor Escandell será proyectado en el Festival de Cannes 2011 dentro de la sección Short Film Corners, espacio que sirve para que diversos distribuidores conozcan el trabajo de los nuevos cineastas.

 
El Dr. Sí es una comedia en la que se parodia el universo de James Bond, con especial hincapié en la primera entrega, en la que 007 se enfrentaba al Dr. No. Yo  soy fan de la saga desde que era pequeño, en especial de las entregas que protagonizaba Sean Connery. Cada día acudía al videoclub para alquilar un título diferente. Llegaba un momento en que el dependiente me ofrecía la posibilidad de comprar los vhs para que le dejara tranquilo, y que no le incordiara más.
Ahora este joven de 33 años nacido en Ibiza ha logrado convertirse en cineasta filmando en su isla natal un corto que homenajeara tantas y tantas horas de diversión que pasó de niño. Y cómo todo cortometrajista, Héctor envió su film a todos los festivales que pudo, comenzando aquí las sorpresas: Que me seleccionen en Cannes es lo más friki que me ha ocurrido en la vida!! Asegura el cineasta. Lo que más me sorprende y alegra es que un festival de esas características se haya fijado en nuestro trabajo. Yo creía que este corto únicamente funcionaria en festivales independientes o de cine fantástico. Para poder enviarlo a Cannes debíamos rellenar una inscripción y pagar 100€. Mis amigos y compañeros se reían, decían que estaba tirando el dinero, pero ahora tenemos nuestro corto proyectándose en uno de los festivales más importantes del mundo!!
Una excelente noticia. Una más para verificar la buena forma en la que se encuentra el cine balear. Felicidades!!
 
Apunte crítico
 
Al decidirse a dar el salto en la realización de un cortometraje de factura profesional, Héctor Escandell opta por no jugársela y apostar sobre seguro abordando un tema que conoce a la perfección: la saga de 007. Pero lejos de resultar una parodia insultante como lo fue, por ejemplo, la impresentable Johnny English, Escandell dirige su corto desde el respeto. En 30 minutos nos cuenta una digna aventurita del agente que conocemos todos pero con el nombre ligeramente cambiado por el de Jaume Boned (no será el único, ya que por la trama se pasean Sous i pessetes o Cuc), demostrando dominar la narrativa cinematográfica (el guión es más que correcto, con diversos gags muy conseguidos) y  permitiéndose el capricho de adornar su película con un interesante uso de la steady- cam, buenos efectos especiales y excelentes coreografías de lucha realizadas por Adrián Cardona y David Ortiz. Todo ello sin resultar ambicioso en ningún momento, al contrario, es evidente que el único objetivo era entretener y hacer reír al personal. Una misión más que cumplida.
Javi Pueyo
 
 

HECTOR ESCANDELL

 



 ENTREVISTAS CHAT

Jueves, 25 de abril de 2013 a las 18:00h.

Encuentro digital con Héctor Escandell

El director de cine ibicenco Héctor Escandell ha estrenado recientemente ´Vecinas´, una comedia negra sobre terrorismo en los rellanos. El nuevo corto de Escandell, ´Los crímenes del Día de Todos los Santos´, ha sido seleccionado para la sección Short Film Corner del Festival de Cannes, en la que también estuvo otra de sus producciones: ´Dr. Sí´


1. ¿Qué ha sido de las famosas Terror Nights?

» Buenas tardes. Soy Héctor Escandell, director de "Vecinas" y "Los Crímenes del Día de Todos los Santos". Las Terror Nights (un ciclo de terror semanal con un servidor como "programador") están en stand by por falta de tiempo. Pero volverán.

 
 

2. Hola artista, crees que la fama te está cambiando? Gracias y un abrazo.

» Mi fama, exceptuando a la hora de comer en mi casa, es inexistente. La edad, en cambio, sí me está cambiando.

 
 

3. Hola Héctor, quería preguntarte si algún personaje de tu vida diaria te ha inspirado alguno de los malos de tu nueva obra.

» La verdad es que sí. Pero no se trata de una persona concreta. Tanto Vicent Torres (co-guionista y co-director) como yo, absorbemos cosas de toda la gente que nos rodea. Esa gente, normalmente, no sabe que ha sido fuente de inspiración...

 
 

4. Soy una admiradora tuya desde hace tiempo. ¿Cúal es tu secreto para mantenerte tan joven? Un beso

» Será que hace mucho que no me ves. O quizás era una pregunta sarcástica...

 
 

5. Te has planteado rodar peliculas porno?

» Por supuesto. Es uno de los géneros que más necesitan renovarse...

 
 

6. ¿Cómo está el tema para dedicarse al cine?

» Para dedicar tiempo bastante bien... Si hablamos, en cambio, para vivir del cine, la cosa está muy complicada. Tanto el tema inversión, para rodar tu película, como el tema distribución, para exhibirla una vez rodada, está casi imposible (al menos en mi caso).

 
 

7. ¿Cómo es la banda sonora de la película?

» Si te refieres a la banda sonora de "Tots Sants", que ha compuesto mi hermano Germán, se trata de algo oscuro, atmosférico y poco melódico. Mucho mal rollo, vamos.

 
 

8. Los crímenes del día de todos los santos está basado en hechos reales?

» No. Pura ficción. Hace unos años tuve la idea de desarrolar una serie de tv sobre crímenes reales ocurridos en Ibiza, pero no cuajó por falta de inversores.

 
 

9. ¿Te consideras el Steven Spielberg de la isla blanca?

» No. Steven Spielberg se considera el Héctor Escandell de Cincinnati... A mi edad, Spielberg, ya había rodado "Tiburón", 'Encuentros en la Tercera Fase", 'En busca del arca perdida" y 'E.T.". Es lo que tienen los superdotados.

 
 

10. ¿Para cuándo un largometraje? Yo te veo capaz aún con pocos recursos! Ánimo!!

» Muchas gracias! Lo cierto es que, tanto Vicent (Torres) como yo, queremos realizar el largo de "Los Crímenes del Día de Todos los Santos". Y sí, lo haríamos con pocos recursos. Pero necesitamos un mínimo de 30.000 euros (ridículos para un largo) para que la cosa vaya adelante.

 
 

11. ¿De dónde proviene tu afán por crear estas historias tan "bizarras"? ¿Una infancia tormentosa? ¿Un trauma psico-psiquiátrico? ¿Son los invernos de la isla?

» De pequeño hice una maratón de 007... durante un par de años. Cada día veía una y cuando se terminaban (por aquel entonces la última era "Licencia para matar" de 1989) volvía a empezar. Luego empecé con "Viernes 13"...

 
 

12. Te preguntan si eres el Spielgerg ibicenco, ¿En qué director o directores te inspiras a la hora de trabajar?

» Depende del proyecto. Por ejemplo, en "Los Crímenes...", una de mis fuentes de inspiración ha sido "La Matanza de Texas" de Tobe Hooper. Pero con un filtro berlanguiano, por aquello del costumbrismo...

 
 

13. Hola Héctor, crees que ´El crimen del Día de Todos los Santos" supera al Doctor Sí?

» Son dos proyectos muy distintos que han llegado en momentos también muy distintos. Tampoco las intenciones eran las mismas. Dicho todo esto, creo que "Tots Sants" es mejor película, sí.

 
 

14.  ¿Cómo es trabajar con Ana Vides?

» Es una actriz excelente. El primer plano que rodamos con ella era uno de lo más complicados (su personaje lo pasa fatal) y nos dejó a todos con los pelos de punta. En "Tots Sants", como el resto del reparto, se sale.

 
 

15. ¿Para cuándo una serie rodada en Ibiza on line?

» Ya lo intenté con "Ciudadano Escandell". Sinceramente, no me apetece. Pero puedo cambiar de opinión...

 
 

16. ¿Qué fue del proyecto "Crónicas de la Ibiza Negra"? Imagino que si no salió entonces, la cosa (económica) ahora está peor... pero sigues teniéndolo en mente??

» Es un proyecto que me encantaría llevar a cabo. Tengo hecha la biblia y estuve una buena temporada documentándome, sobre todo del caso 'Arropiero". Pero estamos en las de siempre: money, money, money...

 
 

17. ¿Qué esperas de la participación de ´Los crímenes del día de todos los santos´ en el Short Film Corner de Cannes? ¿Lo veremos convertido en película?

» Vicent Torres, Ana Vide y yo, que viajaremos a Cannes, haremos todo lo posible para convencer a alguien... Ojalá.

 
 

18. ¿Qué otros directores de Ibiza te gustan y sigues?

» Al maestro Adrián Cardona, a David Marqués, a Fernando Monge... También a Pablo Alcántara, que está terminando de montar un documental ("La Revolució Turística") absolutamente imprescindible para entender qué ha pasado en las pitiusas en los últimos 80 años.

 
 

19. Últimamente has fichado a Adrián Cardona ¿Has visto Fist of Jesus? ¿Qué te parece?

» No sólo la he visto, también tengo el honor de morir en ella (rebanado por un pez espada). Absolutamente brillante (también en cuanto a humor).

 
 

20. ¿Crees que las instituciones deberían apoyar más el cine que se hace en Ibiza?

» En general nos sentimos más ignorados que otros sectores. Podrían mojarse un poco más, la verdad es que sí. Esto da para un debate, no puedo sintetizar...

 
 

21. ¿Cuál es tu película favorita y por qué?

» Cada semana tengo una película favorita diferente. Esta semana es (o vuelve a ser) "Manhattan". ¿Por qué? Porque es perfecta: guión, interpretaciones, música, fotografía (el blanco y negro de Gordon Willis)... Ese monólogo inicial de Allen...

 
 

22. Hola Héctor, primero darte la enhorabuena por tu trabajo. Me gustaría saber cuál es tu serie de cabecera en estos momentos.

» "Breaking Bad", "Juego de Tronos", "Mad Men"," True Blood", "The Walking Dead"... Si sólo puedo decir una, sin duda, "Breaking Bad". Mucho Walter White / Heisenberg!!

 

Muchísimas gracias a todos por vuestras preguntas. Ha sido un placer... Y espero encontraros a todos muy pronto en una sala de cine viendo y comentando "Los Crímenes del Día de Todos los Santos". Un abrazo!

 

 

Jueves, 21 de octubre de 2010 a las 18:00h.
 

Entrevista chat con el director y guionista, Héctor Escandell

El humor del cineasta cautivó  al público ibicenco con el estreno del corto "Dr. Sí" el pasado fin de semana. Esta semana en el encuentro digital de diariodeibiza.es, Escandell responderá a las preguntas de los lectores sobre cine, proyectos y curiosidades.
 

1. Hola Hector! En primer lugar felicitarte por el éxito conseguido en el estreno de este fin de semana con el corto Dr. Sí. Me gustaría saber que te inspiró para hacer este corto. Muchas gracias, Fani

» En primer lugar agradeceros a todos los que asistieron al Palacio de Congresos de Santa Eulalia a ver el estreno del Dr. Sí y al resto... ¡os perdono porque habrá una segunda proyección en el club Diario de Ibiza viernes 12 de Noviembre a las 21:00 horas!

En cuanto a la primera pregunta:
Muchas gracias. La “inspiración” viene de la saga Bond, especialmente de las primeras películas protagonizadas por Sean Connery. Soy un fan absoluto y las he visto decenas de veces.

 
 

2. ¿Te animarías a hacer una série de capítulos que sólo se emitieran por internet como hicieron los de malviviendo?  ¡Espero que tengas mucha suerte en tus proyectos!

» Lo cierto es que estoy rodando con Ibicam Media una serie web. Su título es “Ciudadano Escandell” y trata sobre un ser despreciable que se cree un genio del séptimo arte pero, en realidad, no es más que un pobre desgraciado. ¡Nada que ver con la realidad eh!

 
 

3. Hola!! ¿Cómo te sientes después del arrollador éxito del estreno de Dr. Sí el pasado sábado 16? ¿Esperabas tantísima gente y que el corto gustara tanto? Enhorabuena y que vengan muchos éxitos más!!!!!!!!

» Muchas gracias. La verdad es que ni por asomo esperaba llenar el Palacio de Congresos con un aforo de 438 plazas. Una gran sorpresa y una buena dosis de moral.

 
 

4. ¿Cuales son tus influencias, Héctor? Por cierto, no nos valen ni directores judíos ni con nombre italiano. Y con el dr.Si como referencia no nos creeremos a Godard o a Orson Welles.

» Ya que me prohíbes hablar de Woody Allen y de Tarantino, te diré que mi influencia, en “Dr. Sí” es la primera película de la saga Bond, “Dr. No”. Al tener a Vicente Torres como actor (también co-director), y ser éste clavadito a Sean Connery, no podíamos desaprovechar la oportunidad de hacer un Bond ibicenco.

 
 

5. ¿Qué opinas del cine ibicenco? ¿Le ves futuro?. Gracias y enhorabuena.

» En realidad no sé si hay un cine ibicenco, pero todos los que estamos haciendo cosas desde Ibiza haremos todo lo posible para que en un futuro lo haya. Todo depende de si hay presupuesto (ayudas) o no. Tampoco hay que descartar otros formatos, como el televisivo, donde se pueden hacer cosas muy interesantes.

 
 

6. ¡Hola Héctor! He leído que estás haciendo una serie para internet. ¿Cómo pensais promocionar la série en internet? ¿cuál crees que es la mejor estrategia?

» La verdad es que pensamos promocionarlo de todas las maneras posibles: radio, prensa, televisión, Internet e incluso promoción "física". Explico esto último con un ejemplo: que el "Ciudadano" (o sea, yo caracterizado) se presente a todos los eventos relevantes y haga una de las suyas. Imagínate que Ciudadano se presenta a Eurovisión, o a un Festival de Cine Porno. ¿Sería buena promoción?

 
 

7. Buenas tardes Ahora que va a abrir una escuela de arte dramático en ibiza, ¿hareis castings para la gente de la isla que quiera dedicarse a esto? Saludos, Eva

» Por supuesto, será todo un placer trabajar con actores y actrices de la escuela. Estamos desarrollando una serie de tv (buscamos financiación) que se titulará "Crónicas de la Ibiza Negra" y necesitaremos a muchos intérpretes.

 
 

8. Me gustaría saber cual es la inversión aproximada que haces por cada corto. Muchas gracias y mucho ánimo con tus futuros proyectos Juan

» Muchas gracias. Si hablamos de "Dr. Sí" (que es el trabajo con más producción) hemos tenido un presupuesto virtual de unos 12.000€ aproximadamente. Digo virtual porqué no hemos pagado a los actores ni al equipo técnico, pero de haberlo hecho hubiera costado esa cantidad. El tiempo invertido ha sido mucho también.

 
 

9. ¿Qué crees que es más dificil hacer reir o llorar?

» Conseguir hacer reír y llorar con pocos minutos de diferencia entre lo primero y segundo. Combinar comedia y drama y que funcione, eso es brutal. Me acuerdo de la impresionante película "El Luchador", protagonizada por Mickey Rourke. Esa lo consigue.

 
 

10. Buenas tardes Hector mi pregunta es la siguiente, ¿Qué opinas del éxito del estreno de Dr. Sí?

» Estamos muy contentos con la recepción de la película por parte del público, pero también tenemos los pies en el suelo. No hemos empatado con nadie y somos conscientes que lo más difícil viene ahora: vender la película. Intentaremos hacer la mayor difusión posible de ella, presentarla a todos los festivales del circuito nacional e intentar venderla a alguna televisión. Si esto fuera posible también tengo que decir que tenemos ya la idea para la secuela, se titularía "Desde La Mola con amor". ¿Algún inversor por ahí?

 
 

11. Hola Hector, En ibiza hay varios directores que a duras penas pueden llevar adelante sus proyectos. ¿Crees necesaria la implicación de las administraciones públicas para que los jóvenes directores puedan darse a conocer fuera de la isla? ¿Qué necesitarías? Saludos y enhorabuena.

» En Ibiza y en todo el territorio nacional. Es necesario tener ayuda, ya sea pública o privada. Sin finananción no hay futuro. Se trata de que el inversor no tenga miedo y pueda recuperar lo invertido porqué el producto se ha vendido bien. Eso sería lo ideal. La verdad es que sin presupuesto es imposible hacer más de lo que se hace.

 
 

12. Hola Hector..!! Mas que preguntar, es darte la enhorabuena a ti y a todos los que componen el equipo..a ti, actores, tecnicos,etc. Nos divertimos un rato...!!!!

» Muchas gracias, pero pregunta que es gratis!!

 
 

13. Faras una peli porno pagesa amb figues i butifarrons??? Besos, Fina i Patri :P

» No seria mala idea. Serà una peli ponogràfico-gastronomica.

 
 

14. Buenas!!! Habrá segunda parte de Dr. Sí?????? Sería estupendo....!!! Enhorabuena por el éxito con el estreno!!! ;)

» La habrá.... si hay financiación. Como he dicho antes se titulará "Desde La Mola con amor".

 
 

15. Hola!!! Después del éxito que ha tenido aquí en Ibiza Dr. Sí, crees que tendías la misma suerte fuera? Porque si más no me equivoco también la presentarás en Mallorca... Quizás deberías cambiar el argumento jajaajajajaja... Saludos y enhorabuenaa!!! Y que vengan más éxitosss!!!

» Gracias. Ya lo veremos, esperemos que sí. Tengo muchas ganas de ver como funciona la película en la península, en zonas castellanoparlantes (subtitulada).

 
 

16. Hola Héctor!!! Lo primero, enhorabuena por el éxito arrollador de Dr. Sí!!! Pero mi pregunta es... viendo que estás haciendo tantas cosas, si no te has planteado nunca hacer una serie para niños; creo que tienes gran habilidad e imaginación para poder plantearte algo así. ¿Qué nombre te viene a la cabeza ahora mismo para una serie infantil? Espero no ponerte en un comprosmisoo!! jajajja. Saludoooss!!! "Sólo tienes que decir Sí"

» Me has puesto en un aprieto. ¿Serie para niños? Mmmmmm... ¿Una serie b de terror con niños zombie-mutantes-radioactivos? ¡Mejor pensado, se lo dejamos a Adrián Cardona!

 
 

17. como se consigue convencer esos actores no profesionales pero BUENISIMOS..?

» Mi voz es suave, delicada, aterciopelada... Hablo muy bonito, sobre todo por teléfono...

 
 

18. Has pensado nunca en dedicarte a dirigir peliculas porno?

» La verdad es que sí, las necesidades económicas hacen que pienses en formas alternativas de ganarte la vida... Desde luego prefiero dirigir porno a trabajar en algo no relacionado con el sector! Es más, tengo unos cuantos guiones porno en el cajón...

 
 

19. Has hecho ya un par de alusiones a la falta de inversión.. Imagino que debe ser complicado obtener fondos para llevar a cabo este tipo de iniciativas... ¿No recibís ayudas de las instituciones? ¿Y de las televisiones locales? Sobre todo, de las pública que deberían ser las que fomentaran la industria local

» La respuesta es NO. No puedo obviar la gran ayuda que hemos recibido del Consell Insular, Casino de Ibiza, Bodega Can Rich y Agroturismo Can Lluc para rodar en sus dependecias y del Ayuntamiento de Santa Eulalia, que nos cedió el Palau para el estreno, pero si hablamos de aportaciones económicas nada de nada. Queremos ofrecer "Dr. Sí" a IB3, pero aún no hemos tenido tiempo de contactar con ellos.

 
 

20. Hola Héctor!! Enhorabuena por el éxito del estreno... Pero también estarás un poco nervioso por el hecho de que este fin de semana te vas al Festival Internacional La boca del lobo, en Madrid. ¿Crees que el tercer ojo tiene alguna posibilidad?? Yo creo que sí!! es muy buenaa!! Enhorabuena por ello también!!! Eres grande!!!!!

» En realidad no tan grande (1´77m). No, no tenemos ninguna posiblidad y por eso no estoy nada nervioso. Estamos más que satisfechos con haber sido seleccionados entre casi 1500 cortos de todo el mundo. Además, la organización nos invita a comer el sábado, ¿qué más queremos?

 
 

21. Crees que el cine ibicenco romperá barreras y se convertirá Ibiza en el nuevo Bollywood? De donde sacas personajes tan frikis para tus cortos? Son actores o realmente son asi? Se considera usted un direcotr solido?

» Sólido, líquido y (a veces) gasesoso. Podríamos crear PUIGDENVALLYWOOD con todas las frikadas que produzco desde mi base de operaciones. Los actores son excelentes, pero también muy frikis.

 
 

22. Hola Héctor Escandell... Haces cortos divertidos y en este caso la parodia ha sido increíble porque el hecho de hacer un James Bond ibicenco ha sido una de las mejores ideas que alguien haya podido tener... Pero, alguna vez te has planteado hacer algo de terror??? Tengo entendido que las películas de de este género son unas de las que más te gustan y de las que más has visto... Besosss

» Hago un ciclo de terror en mi casa desde hace muchos años. Vicente Torres y yo tenemos escrito un guión de terror, "Crónicas de la Ibiza Negra: Los Crímenes del día de Todos los santos". Es nuestro guión preferido. Sería el capítulo piloto de una serie de 13 capítulos. Otra vez lo mismo, estamos esperando que alguien se anime a producir.

 
 

23. Te sientes más friki o cineasta?

» Cineasta, ingeniero o panadero..... seré un friki. Y estoy muy cómodo así!

 
 

24. Dado que la imagen en alta definición se ha abaratado tanto, y viendo la calidad de imagen de tus últimos trabajos, ¿te has planteado o te plantearías hacer un remake de la guerra de las patatas?

» NO.

 
 

25. Molt bones. Desprès de veure algunes de les teves feines i el curt d´aquest dissabte, veig que sempre fas alguna referència al món del cinema. ¿Quins són els teus directors de capcelera?

» Crec que ho he dit abans: Woody Allen, Tarantino, Polanski, Clint Eastwood, Hitckcock i m´havia oblidat de monstres com Coppola, Scorsese i molt més. Per exemple, m´encanten Robert Rodriguez (quan vol) i Rob zombie.

 
 

26. Hola Héctor ¿Para cuando una película autobiográfica? ¿Se parecería más a un biopic de Attenborough o a algo tipo Zelig?

» La gente se piensa que la serie web "Ciudadano Escandell" es autobográfica, pero nada más lejos de la realidad. La peli que más me gusta de Attenborough es "Tierras de penumbra" pero yo no me veo capaz de hacer un cine tan "pulcro". Sí, se parecería más a "Zelig".

 
 

27. ¿Estarías dispuesto a irte de Eivissa para poder dedicarte a esto? Aunque contigo NO se cumple aquello de que nadie es profeta en su tierra.. Enhorabona!

» Yo me iría donde fuera, pero tengo claro que volvería muy a menudo. Mi casa es mi casa!

 

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas! Os espero sin falta en la próxima proyección del "Dr. Sí" el viernes 12 de noviembre en el Club Diario de Ibiza!

 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios