JULIA RIBAS

 

Pintora

 

Ibiza-Eivissa

 

Júlia Ribas, en Via2 frente a varias de sus obras. JUAN A. RIERA

Ibiza, 14 Nov. 2012

Horizontes abiertos contra la mutilación de la cultura

 

Júlia Ribas inaugura mañana a las ocho de la tarde en la galería Via2 la exposición ´Horitzons

MARTA TORRES | IBIZA  ­Para Júlia Ribas la inauguración de su nueva exposición, ´Horitzons´ (mañana a las 20 horas en Via2), es algo feliz pero también triste. «Sé que será una de las últimas muestras que acogerá este espacio», explica la artista en la sala, donde ya ha colgado buena parte de las más de 30 obras que forman ´Horitzons´. Todas ellas las ha pintado en el último año, desde el mes de febrero, que fue cuando le dieron la fecha definitiva para exponer en la galería de Vila.

Cada uno de los cuadros, de varios tamaños, muestra un horizonte acompañado, a veces, de pequeñas figuras. Personas, detalles, la silueta de Dalt Vila. «Pero todas diminutas, porque lo importante son los horizontes», insiste Ribas, que asegura que no ha dejado que sus cuadros se contagien del pesimismo de la sociedad actual.

De hecho, insiste en que sus horizontes son un «grito de esperanza» frente a la «mutilación» que considera que está sufriendo la cultura en estos tiempos. «Debemos ser conscientes de que la cultura es un bien de primera necesidad. Tenemos que abrir los ojos y tener una mirada crítica sobre lo que estamos viviendo, tumbar las estructuras establecidas y romper el marco que nos mantiene en este paisaje oscuro y desolador», apunta. De hecho, Júlia Ribas explica que el título de su exposición se debe a que la palabra horizontes le evoca «una chispa de esperanza».

Ribas señala que el cierre continuo de espacios culturales en los que exponer está obligando a los artistas de la isla a empezar a pensar en alternativas para poder mostrar sus creaciones. «Iremos encontrando otras maneras, quizás una cooperativa. Pintar es una forma de vida, quieres mostrar lo que llevas dentro», añade Ribas.

Diario de Ibiza, 14 de Noviembre de 2012

 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado