LOLI HIDALGO

 

Pintora

 

Ibiza-Eivissa

 

 

Loli Hidalgo con dos de sus cuadros de "espardenyes". DIARIO DE IBIZA

Sant Antoni, 1 de Febrero 2013

Loli Hidalgo presenta su producción reciente en ses Coves Blanques

La muestra incluye temas como flores, paisajes y marinas, además de una colección de 'espardenyes

Pep Ribas | sant antoni

 

La pintora Loli Hidalgo presenta desde este viernes y hasta el 16 de febrero una muestra de su obra más reciente en el faro de ses Coves Blanques, que abre de martes a domingo, de 17 a 21 horas.

La exposición incluye algo más de cincuenta cuadros, con los temas clásicos de esta profesora de pintura, como almendros en flor, paisajes y marinas, aunque en esta ocasión y como novedad, presenta una colección de cuadros dedicados a las espardenyes, un calzado artesanal hecho con fibras naturales de pita y esparto, propio de la vestimenta tradicional pitiusa. Hidalgo hace así honor a su línea ya conocida de atención a la cultura popular de las islas.

«Una amiga mía hace espardenyes. Creo que es un trabajo artesanal muy digno y hay que apoyarlo. Por eso las pinto», señala la artista, que se muestra entusiasmada con colgar su obra en el faro de ses Coves Blanques, una sala que considera muy apropiada. «Es un lugar muy bonito, es una suerte que lo tengamos en Sant Antoni», comenta.

Diario de Ibiza, 1 de Febrero de 2013

 

 

 

 

Loli Hidalgo presenta en Can Curt su última producción en 'calma'

La profesora de pintura presenta 45 cuadros de distintas técnicas. La artista dice buscar «un vínculo» entre su obra y el espectador

La pintora Loli Hidalgo volverá a enseñar su producción más reciente en una muestra que inaugura hoy a las 19 horas en la sala de exposición Can Curt de Sant Agustí, bajo el título genérico de 'Calma'. Se podrá visitar todos los días hasta el próximo 7 de octubre, desde las 17.30 hasta las 22 horas.

La propia pintora, que vive en Sant Antoni e imparte talleres de pintura para adultos, define esta muestra como una colección de «imágenes simples y cotidianas que nos obligan a detenernos para recuperar momentos de reflexión y calma».

Hidalgo se confiesa «rodeada de belleza, hay temas de inspiración por todas partes», y dice que con su trabajo busca «la identificación con los rincones de la isla» para crear un vínculo entre su pintura y «quien es capaz de detenerse frente a ella».

La exposición incluye una cuarentena de cuadros producidos recientemente, algunos de los cuales se presentaron en febrero en el Club Diario de Ibiza. La artista utiliza técnicas mixtas variadas, desde acuarela, plumilla, óleo, acrílico, «una mezcla, un poco de todo», afirma.

Diario de Ibiza, 27 de septiembre de 2012

 

 

La pintora Loli Hidalgo explica la obra del artista gaditano antes de que los niños empezaran a pintar

18-08-2011 | MARTA MARTIN

Homenaje de jóvenes artistas

El Espai Cultural de sa Punta des Molí de Sant Antoni acogió un taller de pintura para niños sobre la figura de Paco Torres.

 

 

Decía la pintora Loli Hidalgo mientras enseñaba la exposición de Paco Torres 'Art i ofici', que estará expuesta en Sant Antoni hasta el 29 de agosto, que al artista gaditano le encantaban los niños. Pues si pudiera levantar la cabeza este hijo adoptivo de la localidad estaría muy orgulloso con lo que se vivió ayer por la tarde en el Espai Cultural sa Punta des Molí con la puesta en marcha de un taller de pintura sobre su figura en el que participaron cerca de una quincena de niños.

En él, jóvenes de todas las edades como Katerina, Ana, Sara, Laura, María, Josep o Mar, tras atender a las explicaciones de Hidalgo sobre este pintor que trabajó y creó en Sant Antoni durante más de 40 años, plasmaron en sus pequeños lienzos alguna de las obras del pintor que les llamara la atención.

Así, cada uno de estos jóvenes artistas se decantó por creaciones como un arlequín que Torres creó para un cartel de las fiestas de carnaval, por retratar las piedras a las que daba vida mediante su pintura, o los cuadros de temáticas y estilos tan diversos como el acrílico o la acuarela.

Después, y tras degustar una buena merienda, cada una de las creaciones quedó expuesta a las afueras del centro como merecido homenaje a la figura de Paco Torres, uno de los artistas más importantes de la historia de Sant Antoni.

Periodico de Ibiza, 18 de agosto 2011

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios