LUIS ÁVILA

 

DIRECTOR DE CINE

 

Ibiza - Eivissa

 

Despedida al superhéroe ´low cost´ LORENA PORTERO

Ibiza, 12 de Junio de 2013

Despedida al superhéroe ´low cost´

El último capítulo de la serie ´Salvador, un superhéroe ´low cost´, se proyectó ayer en el Club Diario, en la despedida de este proyecto impulsado por Luis Ávila, Ramon Mayol y Lluís Ferrer que se ha alargado durante tres años y que se ha ido complicando hasta acabar con su finalización, por falta de tiempo de los implicados y de dinero. La productora Eivisual ha sido la responsable de los nueve capítulos de la primera webserie ibicenca.

Diario de Ibiza, 13 de Junio de 2013

 

 

 

Amor a una muñeca en el Club Diario JUAN A. RIERA

Ibiza, 7 de Febrero de 2013

Amor a una muñeca en el Club Diario

El Club Diario de Ibiza acogió ayer por la noche el estreno del cortometraje ´Te quiero, muñeca´, del director ibicenco Luis Ávila y protagonizada por Xavi Asenjo y Esther Ortega. La cinta, que presentó el escritor Lluís Ferrer, explica la historia de un hombre desesperado por paliar su dolor cuando su novia le deja por otra mujer. Además de éste, también se proyectó el anterior trabajo de Ávila, ´La educación rota´, que se estrenó en el festival de cine Incortum, de Sant Antoni, en 2011.

Diario de Ibiza, 8 de Febrero de 2013

 

 

 

El amor en versión plastificada. LUIS ÁVILA
IBIZA, 6 DE FEBRERO 2013                                             CLUB DIARIO DE IBIZA

Una novia de plástico fino

El director ibicenco Luis Ávila estrena mañana en el Club Diario de Ibiza su nuevo cortometraje 'Te quiero, muñeca'

laura ferrer arambarri | ibiza

La comedia 'Te quiero, muñeca' del joven director ibicenco Luis Ávila (1985) se estrena mañana en el Club Diario de Ibiza, en un acto que presentará el escritor Lluís Ferrer y que contará también con la proyección del anterior trabajo de Ávila 'La educación rota', que se pudo ver en el festival Incortum Festes de Sant Bartomeu 2011. «En aquel festival vi que la mayoría de las propuestas eran comedias, mientras que mi corto era el único drama, y la verdad es que se me quedó la espinita clavada», confiesa Ávila

Con ecos argumentales que recuerdan a 'Lars y una chica de verdad', de Gillespie, o 'Tamaño natural', de Berlanga, la historia de Ávila se centra en Javier, un chico que recurre a todo tipo de alternativas para atenuar el dolor de su fracaso amoroso, ya que su novia acaba de dejarle por una chica. Entre esas 'alternativas' está una muñeca hinchable de la que acabará perdidamente enamorado y a la que trata como una persona. «Se vuelve completamente loco por lo que le ha pasado. Habla con ella, se la lleva de marcha... hasta que pasa algo que no voy a contar porque sería revelar el final», explica entre risas el director.


Xavi Asenjo y Esther Ortega protagonizan 'Te quiero muñeca', que es el sexto corto del director, de 18 minutos y rodado íntegramente en la isla con la colaboración especial de actores como Fede Mimouni, Carlos Martínez, Juanjo Roig o Iris Rumbo, además de algunos cameos, como el de la bailaora Marga Molina.

La banda sonora original es de Fernando García Munera y cuenta con temas de grupos locales como Dark Elf o Arma Sonora.

Mario Medina es el director de fotografía, iluminación y sonido, mientras que Ángel Riera es ayudante de iluminación y sonido.

Su anterior cortometraje, 'La educación rota', está protagonizado por Jesús Rumbo (que sorprende por su registro dramático en esta cinta), Anna Xantal Sanou y el joven debutante Javier Begueri. Lluís Ferrer, responsable del prólogo y epílogo de este corto, en el que también aparece en forma de breve cameo, se ocupará de presentar ambos trabajos en la proyección de mañana.

Los interesados en ver anteriores trabajos del ibicenco pueden hacerlo en su canal de Youtube (LuisAvilaOficial), donde pronto estará también 'Te quiero, muñeca'. «Mucha gente tiene ganas de verlo ya y he pensado que la mejor manera es subirlo a la red, aunque me gustaría proyectarlo también en el festival de cortos de Sant Antoni», explica el joven director, que ya prepara nuevos proyectos que irá concretando en breve.

Superhéroe

'SALVADOR'
Coautor de la 'webserie'
Luís Ávila, además de rodar cortos, está detrás de la 'webserie' 'Salvador, un superhéroe low cost', junto con Lluís Ferrer y Ramon Mayol. Falta por rodar el último capítulo y en breve habrá novedades que todavía no se pueden desvelar.

Diario de Ibiza, 6 de Febrero de 2013

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios