Projecte Mut nace en Ibiza en 2005 como proyecto en solitario del cantante y compositor David Serra (Statuas d Sal) juntamente con el músico y productor Joan Barbé (Ressonadors, Statuas d Sal).

Estos dos artistas pretenden, cun su lengua materna, introducirse en el mundo Folk-Rock, cantando en catalán utilizando letras de poetas pitiusos y propias, siempre mezcladas con un marcado sonido acústico, caracterizado por la mezcla de batería y guitarras eléctricas y acústicas con el violín e instrumentos folclóricos pitiusos, como las castañuelas, la flauta o el tambor payes.

En su segundo disco "Corda i Poal" vuelven a beber de poetas pitiusos, así como canciones populares, explotando aún más la unión de los instrumentos de Rock con los tradicionales de las Islas.

 

 

 

 

 

Barbé y Serra ayer con el disco en Instagram. PROJECTE MUT

Ibiza, 20 de Nov. 2014  -  Música

El ´Idò´ de Projecte Mut ya está en los escaparates

La banda ibicenca publica su cuarto disco de «folk dels quatre vents»

F. DE LAMA | IBIZA ­´Idò´, el cuarto disco de Projecte Mut, está a la venta desde ayer, solo un año después de la presentación de su anterior trabajo, ´Col·lecció de satèl·lits´ y de nuevo con el sello LBAM records. Con este nuevo trabajo la banda ibicenca liderada por David Serra y Joan Barbé da una vuelta de tuerca a su sonido en el que mezclan el «folk dels quatre vents», como ellos mismos lo denominan, con el rock y el pop. En este caso vuelven a la esencia más festiva y alegre de sus primeros trabajos, pero sin perder de vista el compromiso con la tierra y el medio ambiente, con temas como ´Posidònia´, en el que ponen música a un poema del formenterés Esteve Portes, o ´I tú què dius?´, en contra de las prospecciones petrolíferas proyectadas en el mar balear.

El disco se presentó hace algunas semanas con el adelanto del primer single, ´En la nit artificial´, sobre un poema del catalán Enric Casases, que resume el espíritu de esta entrega, y después con ´Insomni´, un poema musicado del valenciano Isidre Martínez estrenado en exclusiva en la web de Diario de Ibiza y seleccionado para el certamen ´Terra i Cultura´. Además de los citados, para este trabajo han adaptado también unos versos del poeta ibicenco Josep Marí en ´Cancó de la mar´ y han incluido la versión de ´Com és´ de Los Enemigos que ya tocaban en directo desde hace tiempo.........


David Serra y Joan Barbé. D.I.

Ibiza 20 Dic. 2013     -     Música

Projecte Mut graba una versión folk de ´Goigs de Nadal

La canción se podrá escuchar en las emisoras de radio baleares a partir de este viernes

DIARIODEIBIZA.ES | IBIZA Projecte Mut ha grabado una versión de los tracicionales 'Goigs de Nadal' ibicencos para felicitar las fiestas. El tema, sin perder la sonoridad tradicional, está impregnado de su particular toque folk junto a la característica voz de David Serra.

La grabación se podrá escuchar en las emisoras de radio de las Baleares desde este viernes y llegará a Cataluña de la mano del Grupo Enderrock el próximo martes 24 de diciembre en streaming.

El mismo día 24 por la tarde y como regalo de Navidad, se podrá escuchar y descargar gratuitamente desde la página web del grupo www.projectemut.com. También estará disponible en su canal de Youtube.

Los ´Goigs de Nadal´ de Proyecte Mut además se podrán escuchar en directo y acústico este domingo día 22 de diciembre en el programa ´La canción de Dial´ de Cadena Dial. Se trata de un especial dedicado a la Navidad donde participarán varios artistas y donde los ibicencos hablarán de cómo viven su Navidad y de su ´Col·lecció de Satèl·lits´.

 

 

Un concierto de Projecte Mut en Ibiza. AISHA BONET

Ibiza, 7 de Noviembre de 2013

Projecte Mut gira con su nuevo disco por Catalunya antes del desembarco en Ibiza

La banda presentará ´Col·lecció de satèl·lits´ el día 16 en una carpa abierta en la plaza de Santa Gertrudis

F. DE L. | IBIZA «Al toro» dice de forma gráfica David Serra solo un día antes de comenzar la gira en la que Projecte Mut presentará su nuevo disco, ´Col·lecció de satèl·lits´, en Catalunya. Hoy debutan en la sala Toman Music de Reus, mañana en La Mirona de Salt (Girona), y el sábado en la Bikini de Barcelona. Todo antes de la presentación en Ibiza, que ya está confirmada: será el próximo día 16 en la plaza de Santa Gertrudis y bajo una carpa abierta, para no estropear el sonido.

«Tocaremos lo más destacado de los dos discos anteriores y lo mejor del nuevo –adelanta el cantante y guitarrista–. No queremos tocar el último todo seguido porque la gente no se sabe aún las canciones y no queremos aburrirles. Será lo mejor de Projecte Mut y ya iremos viendo cuáles son las canciones que más gustan al público».

Tanto para la gira catalana como para la presentación ibicenca estará la banda al completo: Joan Barbé en plan multi instrumentista, Toni Amores al bajo, David Adán a la batería, Francesc Bufí con los instrumentos tradicionales y el trombón, Frank Cogollos al violín y el propio Serra. Además se incorporará una lira, Marilina, que añadirá un toque poético a ´La luna de Formentera´. Aún no está claro si Gerard Quintana podrá acompañarles en alguno de los recitales.

´Col·lecció de satèl·lits´ salió a la venta el pasado 22 de octubre. Es un nuevo puñado de composiciones propias y poemas de autores pitiusos musicados en la línea del new folk, con sonido acústico muy mediterráneo e influencias que van desde el rock y el pop hasta el country.    Diario de Ibiza, 7 de Noviembre de 2013

 


Portada del tercer álbum de Projecte Mut.

Ibiza, 22 Octubre 2013

Música

A la venta el tercer disco de Projecte Mut

El álbum cuenta con 14 temas nuevos en su línea de folk mediterráneo –«folk dels quatre vents», como ellos mismos lo denominan

F. DE LAMA | IBIZA ´No t´estim ´fue el título de la canción que Projecte Mut eligió como carta de presentación de su tercer disco, que se llama ´Col·lecció de satèl·lits´ y que hoy ha visto la luz.

El álbum cuenta con 14 temas nuevos en su línea de folk mediterráneo –«folk dels quatre vents», como ellos mismos lo denominan– que ya abrieron en sus dos trabajos anteriores: ´Poèsica´ y ´Corda i poal´. También como en ellos, en esta ocasión, los padres de esta aventura, David Serra y Joan Barbé, vuelven a unir poesía, con letras propias y otras de diferentes escritores pitiusos, folclore y rock, mezclando guitarras eléctricas, acústicas y percusiones con instrumentos tradicionales –castanyoles, espasí, tambor pagès–, y otros como la mandolina, que ya forma parte del equipaje habitual de Barbé en los conciertos. El disco ha sido grabado en los estudios Magrana de Eivissa con producción de los propios Serra y Barbé.

El tema de presentación se pudo descargar el pasado 1 de octubre a través de las principales plataformas digitales. El grupo ibicenco publicó la semana el videoclip dirigido por Toni Tur y Adrián Cardona, que ya han colaborado con Projecte Mut en otras ocasiones........

 

 

David Serra y Joan Barbé, en una imagen promocional. DIARIO DE IBIZA

Ibiza, 4 de Junio de 2013

Projecte Mut, en el ´Concert per la llibertat´ del Camp Nou

Los ibicencos actuarán el próximo 29 de junio en este espectáculo para reclamar la libertad de los pueblos

REDACCIÓN | IBIZA ­El grupo ibicenco Projecte Mut, formado por David Serra y Joan Barbé, participará en el ´Concert per la llibertat´, que se celebra el próximo 29 de junio en Barcelona, en el Camp Nou. El espectáculo, en el que participan cerca de 60 artistas, tiene como objetivo reclamar «a través del lenguaje universal de la música, el derecho del pueblo catalán y de todos los pueblos a poder decidir libre y democráticamente su propio futuro».

El concierto, que comenzará a las ocho de la noche, pretende ser un recorrido «por diversas canciones que forman parte del imaginario colectivo del país y que han servido para reclamar la libertad de las personas y de los pueblos».

Los ibicencos compartirán escenario esa noche con artistas tan conocidos como Lluís Llach, Sopa de Cabra, la Companya Elèctrica Dharma, Maria del Mar Bonet, Cris Juanico, Dyango, Mayte Martín, Pedro Guerra o Peret.

El ´Concert per la llibertat´ coincide con la promoción en Catalunya del segundo disco de Projecte Mut, ´Corda i poal´, «un trabajo que pretende la búsqueda de la voz escondida en el interior, la voz del corazón, las palabras y las emociones», explican. En el disco los sonidos de la cultura mediterránea se mezclan con melodías de China, ritmos celtas y sonoridades italianas y de Marruecos.

Projecte Mut se creó en 2005, como un proyecto de David Serra y Joan Barbé, que tocaban juntos en Statuas d Sal, en el que pretendían profundizar en el mundo del folk-rock catalán usando tanto letras propias como de poetas pitiusos.

Diario de Ibiza, 4 de Junio de 2013

 

Barbe.Serra i Cogollos

 

Ibiza, 28 Enero 2013

Projecte Mut empieza el viernes en Lleida su gira catalana en acústico

El grupo ibicenco es candidato a los premios Disc Català de l´Any y Enderrock 2013 de música en catalán

REDACCIÓN | IBIZA El grupo ibicenco Projecte Mut comienza esta semana una gira catalana en formato acústico que tendrá como primera parada la sala Les Paul de Lleida, donde actuarán este viernes a partir de las 23 horas. La intención del grupo de David Serra y Joan Barbé es hacer dos o tres fechas más, al menos en Tarragona y Girona.

Para esta gira han reducido el formato del grupo a trío, con Serra, Barbé y Frank Cogollos, y para probarse el primer concierto lo hicieron este sábado a mediodía en el bar Can Jordi de Sant Josep.

Será la primera vez que Projecte Mut actúan en Lleida con su propuesta de folk-rock en catalán y servirá para presentar su nuevo disco, ´Corda i poal´, que salió a la venta hace unos meses y en el que vuelven a musicar algunos poemas de escritores ibicencos.

Además, el día anterior al primer concierto de la gira, el jueves 31, estarán en el programa de TVE en Calaluña ´Blue Zulu´, donde tocarán tres temas en acústico del nuevo trabajo.

Su gira catalana también tiene como objetivo impulsar el nombre de Projecte Mut en dos de los premios más importantes de la música en catalán. ´Corda i Poal´ es candidato a los premios Disc Català de l´Any, que promueve Radio 4 y que se encuentran en su primera fase de votaciones, hasta el 21 de febrero. Los diez discos más votados entrarán en la fase final. Se puede votar en la web www.disccataladelany.cat.

Por otra parte, también tiene dos candidaturas, como mejor disco y mejor portada, en los Premios Enderrock 2013, cuya primera fase de votación termina este jueves y que tendrán una segunda entre el 5 y el 15 de febrero. Para votarles hay que acceder a la web de la revista: www.enderrock.cat.

Diario de Ibiza, 28 de Enero de 2013

 


Projecte Mut lo forman David Serra y Joan Barbé. MOISÉS COPA
Ibiza  18 de Oct. 2012

Projecte Mut actúa hoy en Barcelona

L. F. A. | Ibiza ­La sala Luz de Gas de Barcelona acoge esta noche un concierto de Projecte Mut que a buen seguro congregará a buena parte de la colonia ibicenca de la Ciudad Condal, así como a los melómanos deseosos de descubrir nuevos grupos y sonidos. El concierto ha tenido una amplia difusión en medios de comunicación catalanes.

La voz personal y potente de David Serra, la maestría como instrumentista de Joan Barbé y las letras, basadas en poemas de escritores ibicencos en su mayoría, son tres de los pilares en los que se asienta este proyecto musical que nació con 'Poèsica' y se asienta con su álbum 'Corda i Poal'. La mezcla de estilos es otra de sus señas de identidad, con un marcado toque mediterráneo.

El concierto llega pocos días después de la presentación, a principios de octubre, del videoclip del tema 'En Voler', que ha contado con la dirección de David Marqués y que ha sido rodado en parte bajo el agua.    

Diario de Ibiza, 18 de Octubre de 2012

 

 

Fotograma del videoclip, en el que Joan Barbé ´toca´ debajo del agua. DAVID MARQUÉS

Ibiza, 2 de Oct. 2012

Projecte Mut estrena videoclip dirigido por David Marqués

Gran parte de las imágenes, que dan vida al tema ´En Voler´, son subacuáticas
LAURA FERRER ARAMBARRI | IBIZA­ Algo se mueve en el panorama musical pitiuso. Nada menos que tres nuevos videoclips de grupos o solistas de la isla se han dado a conocer esta semana: ´Romper la baraja´, de Chris Martos, rodado por Javier Riera; ´Tú y yo´, de Señor Búho, dirigido por Adrián Cardona y, ayer, salía a la luz ´En Voler´ sobre un tema de Projecte Mut, que ha contado con la dirección de David Marqués.

La peculiaridad de este vídeo es que ha sido rodado en gran parte  bajo el agua, gracias al trabajo de Toni Tur, un especialista que se ha ocupado de la edición y de la cámara subacuática.

Los miembros del grupo,  David Serra y Joan Barbé, son los protagonistas de la historia, en tono de humor y desenfadada, que se ha rodado entre la playa de Cala Gracioneta, el bar Los Gatos de Sant Antoni y el hotel rural Es Trull de Can Palau.

Promoción de la banda
El videoclip ya se puede ver en la página oficial de Projecte Mut en Youtube y en redes sociales como Facebook y Twitter y les servirá, además, para dar un empujón a la promoción de su último trabajo discográfico, ´Corda i poal´, que preparan para los próximos meses en medios de comunicación de toda Cataluña. Lo harán a través de Posto Nove, su nueva agencia de management y de la empresa de promoción La Buena Aventura Musical.

Marqués ha contado en esta ocasión no solo con Toni Tur sino también con el cámara Javi Martínez y la postproducción de Adrián Cardona.

El grupo explica en un comunicado que ha renovado su imagen promocional de la mano del fotógrafo Javi Martínez y que presentará en directo el disco ´Corda i Poal´ en la conocida sala Luz de Gas de Barcelona el próximo 18 de octubre.

Projecte Mut nació en Ibiza en 2005 de la mano de Serra y Barbé, que con esta nueva aventura musical pretendían adentrarse en el mundo del folk-rock en catalán utilizando letras de poetas ibicencos y propios, con un potente sonido acústico con batería, guitarras e incluso violines.

Diario de Ibiza, 2 de Octubre de 2012

Imagen de archivo de una actuación de Projecte Mut. DIARIO DE IBIZA
Música        Sant Jordi, 24 de Abril 2012

La esperada velada de Projecte Mut

El grupo músico poético de David Serra y Joan Barbé prepara el día 28 un concierto en Sant Jordi con temas de sus dos discos

Pep Ribas | ibiza El grupo folk-rock  Projecte Mut, liderado por David Serra y Joan Barbé y especializado en musicalizar  letras de poetas de las Pitiusas en catalán, ofrecerá un concierto en Sant Jordi el próximo 28 de abril, para presentar  su nuevo disco 'Corda i poal'.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep, el escenario estará decorado expresamente para esta presentación. El grupo, que ya es habitual en estas fiestas, tiene previstas unas dos horas de música en vivo, no solo con los temas de 'Corda i poal',  sino también con los más populares de su primer CD, 'Poèsica', aparecido a finales de 2009.

El guitarrista y cantante David Serra, responsable del grupo junto a Joan Barbé, señala que este nuevo trabajo continúa la misma línea emprendida por el primero, con 16 temas, entre los que se incluyen poemas musicados de seis autores pitiusos, una cançó redoblada a cargo de Xico Bufí, es Verro y  dos temas instrumentales, uno de ellos firmado por Joan Barbé y el otro por el propio David Serra.

Los poetas escogidos en esta ocasión son todos contemporáneos. Se trata de Iolanda Bonet, Toni Roca, Carles Fabregat, Bartomeu Ribes, Joan Ferrer y Esteve Portes, estos dos últimos de Formentera. La cançó redoblada de es Verro, 'Sa broma d'en Colomaret' es el resultado de la fusión de dos canciones tradicionales, 'Sa broma' y 'Sa sonada d'en Colomaret'.

David Serra y Joan Barbé han contado con la colaboración de los mismos músicos que en el anterior trabajo. Además del cantador Xico Bufí, que toca los instrumentos tradicionales (tambor, flaüta y espasí), participan Antonio Amores (bajo), Frank Cogollos (violín, percusión y melódica) y David Adán (batería y percusión).

Se introducen también nuevos instrumentos, a cargo del polifacético Joan Barbé, que ha incorporado en este trabajo el ukelele, la lira y el acordeón. Asimismo, en la canción 'La radio', de Toni Roca,  colaboran dos músicos procedentes de la sección de metal de la Ibiza Jazz Big Band: Nacho Marí (saxo) y Vicent Tur (trombón).

Si bien el esquema musical del disco sigue la misma línea que el primer trabajo, Serra remarca que en la presentación se ha pretendido dar al segundo mayor vistosidad y colorido, ya que la portada de 'Poèsica' era «bastante sencilla», opina David Serra.

Serra destacó la ayuda que ha tenido Projecte Mut de parte del Consell Insular y los ayuntamientos de Ibiza, Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Josep, que han contribuido para producir el disco con la compra entre todos de 500 ejemplares.

La portada es obra del dibujante Víctor Escandell, que es ibicenco aunque vive en Barcelona, hijo del mítico Juan Escandell, de la plantilla de dibujantes de Editorial Bruguera ('El Capitán Trueno', 'Aventura en el fondo del mar', 'El sargento Furia', etc.). «Víctor Escandell tiene muchos registros, pero uno de ellos nos hizo una especial gracia y lo elegimos», comenta el músico.

Por otra parte, dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Ibiza, David Serra presenta un concierto acústico este viernes 13 de abril en es Polvorí de Dalt Vila a partir de las 21 horas.

El título

Un recuerdo para Toni Barbé

'Corda i poal' es una expresión ibicenca que viene a ser equivalente a 'uña y carne' y que usaba frecuentemente el fallecido músico Toni 'Barbé', padrino de Joan Barbé, para referirse a alguien a quien tuviese gran aprecio. David Serra explica que con este título el grupo pretende hacer un homenaje a Toni 'Barbé', también conocido como 'Toniet de Santa Gertrudis'. «Curiosamente, hemos descubierto que este dicho se originó en el pueblo de Toniet», señala Serra. Añade que el título del disco alude asimismo a los binomios como los que encarnan él mismo y Joan 'Barbé', siempre juntos en proyectos musicales como Statuas d Sal o Projecte Mut. Otros binomios inseparables (por ejemplo, el pirata y el loro) pueden buscarse por separado, a modo de juego, en la portada del disco y aparecen juntos en las páginas interiores del libreto. Un aspecto más que añade imaginación a esta producción artística.    

Diario de Ibiza, 11 de Abril de 2012

 

 

´Corda i Poal´, el segundo Projecte Mut LORENA PORTERO
Concierto a principios de marzo               Ibiza, 22 de Diciembre 2011

´Corda i Poal´, el segundo Projecte Mut

El disco es un homenaje al desaparecido Toniet Barbé y se puede adquirir desde hoy en las tiendas de la isla
R. S. | IBIZA El segundo disco del grupo ibicenco Projecte Mut, ´Corda i Poal´, sale hoy a la venta. La banda liderada por David Serra y Joan Barbé prepara la presentación en directo del nuevo álbum para principios de marzo en la isla, aunque la fecha y el lugar del concierto todavía no han sido concretados. Además, están planificando actuar también en Catalunya.

Los seguidores de Projecte Mut pueden adquirir el nuevo disco en las tiendas de la isla, por 15 euros, además de una reedición de su primer trabajo, ´Poèsica´. Más adelante tienen previsto que ´Corda i Poal´ se venda en las principales grandes superficies de Balears y Catalunya, como MediaMarkt, FNAC o El Corte Inglés.

En Internet y por correo
Además, los incondicionales de la banda pitiusa podrán adquirir su nuevo trabajo en toda España, por correo. Por último, la distribuidora discográfica, Actual Records, ofrece la posibilidad de descargar ´Corda i Poal´ en Internet: en iTunes, Spotify y Amazon.

El título del disco, ´Corda i Poal´ (cuerda y cubo) hace referencia «a aquellos binomios indisolubles de la vida cotidiana», según Barbé. «Es una expresión de Santa Eulària que dice muchas cosas», añade Serra. Además, Projecte Mut quiere que su nuevo trabajo sirva de homenaje al músico recientemente desaparecido Toniet Barbé, tío de Joan Barbé.

Projecte Mut recuerda que ´Poésica´ (2009) fue un éxito de ventas y de crítica. La banda ibicenca  presentó su primer disco en numerosos conciertos en Balears, en la costa mediterránea, en Francia y en Estados Unidos.

En ´Corda i Poal´ Barbé y Serra siguen uniendo poesía, folclore y rock. Además, en esta ocasión han incorporado en los 16 temas instrumentos novedosos a la banda, como el ukelele, el acordeón o «la polémica flauta de poliéster», según informan desde Projecte Mut.

Por último, el grupo destaca la presentación del digipack que acompaña al CD, con un diseño más elaborado y colorista que en ´Poèsica´ y con ilustraciones del artista ibicenco Víctor Escandell.

Projecte Mut grabó ´Corda i Poal´ en octubre en Magrana Studios. En el nuevo trabajo han puesto música a poemas de Juan Ferrer, Esteve Portes, Iolanda Bonet, Toni Roca, Carles Fabregat y Bartomeu Ribes.

El nuevo disco

EL DISEÑO
Más elaborado y colorista, con ilustraciones de Víctor Escandell
Projecte Mut destaca que el diseño del nuevo disco, ´Corda i Poal´, es más elaborado y colorista que su primer trabajo, ´Poèsica´. Además, El artista ibicenco Víctor Escandell ha colaborado con sus ilustraciones.
Diario de Ibiza, 22 de Diciembre 2011
 
 

 

Encuentro Digital con

 

PROJECTE MUT

Viernes 11 de Diciembre 2009 a las 18 h.

Encuentro digital con Projecte Mut

Los integrantes del grupo ibicenco Projecte Mut, David Serra (voz y guitarra acústica) y Joan Barbé (guitarras eléctrica y española, mandolina y percusión), charlarán con los internautas el viernes 11 de diciembre a partir de las 18 horas.
 
 
 
 
1. ¿Trabajáis sólo en la música o tenéis otra profesión? :)

» Joan sí, y yo, David trabajo diseñando jardines

 
 

2. ¿De quién son los temas q tocáis?

» Hay temas nuestros y otros que son temas populares, con la música popular y con letras nuestras. Entre los poetas están Julio Herranz, Pau Sarradell, Antoni Marí, Jean Serra y dos poemas musicados de Mariá Villangómez sin olvidarnos de Nora Albert y Carmen Balanzat.

 
 

3. ¿A qué edad empezásteis a tocar?,  ¿Qué instrumentos?

» D: Yo a los 16  J: Yo a los 6

 
 

4. ¿Por qué lleváis sombrero los dos casi siempre en los conciertos?

» Es una cuestión estética. A mi cuando más se me tape la cabeza pues mejor (Joan). Sí también sirve para tapar la calva que va asomando!! (David).

 
 

5. Hola, me gustaria preguntar si pensáis que la música en catalán es difícil de exportar. Uep!

» Si es fuera de Ibiza es más fácil por el apoyo de las Instituciones a la hora de potenciar la lengua. De cara a otras regiones de España a priori es más complicado pero ahí está el caso de Antonia Font que ha tocado en Bilbao y Madrid entre otras ciudades.

 
 

6. ¿Hacéis bodas?

» Bautizos y comuniones (jajajja), depende de quién se case.

 
 

7. ¿Qué es una mandolina?

» Es un instrumento de cuerda de origen napolitano con forma parecida a la guitarra y ocho cuerdas. Cuatro dobles afinadas en sol, re, la, mi.

 
 

8. Somos Ana y Marta, dos superfans del grupo, vamos a veros a todos vuestros conciertos! Queremos saber cómo haéeis los temas. Un saludo

» Lo primero imprescindible un instumento y/o papel y boli y que la inspiración nos pille trabajando. Las maquetas ayudan para ver un poco el boceto de la canción. Como un pequeño esbozo.

 
 

9. Vosotros q sois componentes de Estatuas de Sal, ¿qué pasa con el grupo? Lo habéis dejado?

» No, no lo hemos dejado. Nos hemos tomado un descanso de un añito sin tocar para que también vosotros, el público, descanséis de nosotros!! También decir que hemos necesitado tiempo para preparar el disco de Projecte Mut y Ressonadors.

 
 

10. Hola a todos, soy un fan de todos vuestros proyectos (Statuas, Projecte Mt, Ressonadors) y me asalta una duda. ¿Cómo quedo el tema con el premio que ganó Statuas? Y daros la enhorabuena por el concierto en Palma de año pasado, ¿cuándo volvéis para dar caña a estos mems?

» Se acabó grabando el disco parte del premio co su posterior lanzamiento en soportes digitales lo cual sólo duró un año. Podemos decir que fue un experimento de cara a la industria en el que nosotros fuimos los conejillos de indias. Al fin y al cabo una experiencia más.

 
 

11. ¿Qué le depara el futuro a Projecte Mut? gracias.

» Eso no lo sabe nadie.

 
 

12. Me llamo Alex y pregunto a David que ¿Cómo cuida su voz? Gracias.

» Joan: No se la cuida!

 
 

13. Mi pregunta es: ¿Por qué Projecte Mut se llama Projecte Mut? Gracias y felicidades por vuestro diario.

» Simplemente porque yo soy de Cas mut y me hizo gracia que un "mut" pudiera cantar.

 
 

14. Hola a todos! Quiero preguntar a Joan desde cuándo es músico y cómo fue que empezó en ese mundo. Soy Lali y os escribo desde St. Llorenç.

» Soy músico desde que soy pequeño, aunque me empecé a dedicar profesionalmente entre los 14 y los 15 años, si no recuerdo mal... Empecé en la música básicamente por mi padre, mi tío y mi abuelo que son aficionados. Un beso Lali.

 
 

15. Por esa regla de 3, vuestro próximo proyecto será Projecte Barbé,,jejejeje

» O Barbé Mut!! jejjeje

 
 

16. ¿Veremos Ressonadors fuera de Ibiza? Joan los tienes grandes tío... cómo te atreves a liarla así en la música! David cada vez q cantas se escuchan las bragas d las mujeres caerse..

» En cuanto a Ressonadors estamos intentando hacer alguna incursión fuera de la isla. Por ejemplo el próximo 18 de diciembre participamos junto con Gerard Quintana en una gala retransmitida por TV3 e IB3.

 
 

17. A parte de cantar, (cosa en la q Joan hace lo q puede...;)) ¿Cuántos instrumentos tocáis? Un beso de una ibicenca en Palma.

» Joan: Yo toco la batería y acaricio la guitarra, el bajo y un poquito los teclados. David: Yo un poco de percusión, guitarra, armónica, bajo y voz.

 
 

18. Tendremos Statuas d Sal para rato... o se irá diluyendo cogiendo más fuerza Ressonadors o Projecte?

» Por ahora podemos llevarlo todo adelante y veremos el curso natural de las cosas. Eso nunca se sabe.

 
 

19. ¿David se moverá de la isla para hacer algo mas en la música?

» Hombre, pues todo lo que se pueda!

 
 

20. David casi puedo asegurar que Joan si sigue con la música desde tan pequeño es por ti... ¿Te arrepientes d haberle hecho de compadre y profesor casi casi? Ahora ya no podemos hacer nada con este tío... Aunq para mí sigues siendo una pasada d bateria!

» Joan: Gracias a David estoy pensando dejar la música... jejjejee!! David: Cuando llegó Joan a mi vida, él ya habí dado sus pinitos por ahí, no era virgen...jejjeje!

 
 

21. ¿Cómo surgió este Projecte Mut?

» Salió de la necesidad de cantar en nuestro idioma natal. También por cambiar un poco y descansar de siempre lo mismo. Vimos que era una buena vía musicar poemas y rescatar temas populares e incluso componer en nuestra lengua.

 
 

22. Joan, cuando estarás en un grupo nacionalmente conocido... escuché que ofertas no te faltarán. Cierto? ¿Cuando sale vuestro disco?

» Ya formo parte de Statuas d Sal, Ressonadors y Projecte Mut, no necesito ser nacionalmente conocido. Disco de Statuas seguramente el año que viene y de Projecte Mut a finales de este mes de diciembre. Un abrazo.

 
 

23. David, ¿Qué será de Projecte Mut sin Joan Barbé? Vaya dos genios juntos...

» Pues será sólo Mut. Porque Joan es el Projecte. jejejjee!

 
 

24. Joan creo q todos estarán de acuerdo en reconocer q eres el mejor músico d las baleares, pero cortate el pelo y la perilla!! Estarías..mmmmm....

» Mmmmm... Siguiente pregunta por favor. Gracias y un beso.

 
 

25. Pregunta para Joan: quién crees que es tu mayor fan? Cuál es tu máxima aspiración o sueño en el mundo de la música? Mójate! Felicidades a todos y en especial a este genio d la música ibicenca!

» Sin duda mi madre es mi mejor y única fan. Mi máxima aspiración es vivir de lo que me gusta, lo cual de momento me es posible. Gracias y un beso.

 
 

26. Bona nit mestres! Què sentiu al veure que pujeu amb es grup que pujeu a l´escenari ompliu de gent es concert? Deu ser emocionant, oi?

» Doncs la veritat és que sí. És un plaer, per moltes vegades que ho haguem fet sempre és un gust veure una resposta d´assistència i de participació, gràcies a la gent que ens segueix.

 
 

27. ¿Qué tal os lleváis fuera de los escenarios?

» Nos vamos cada uno a nuestras villas y sólo nos vemos  para los ensayos y/o conciertos... (y alguna que otra fiestecilla siempre que se pueda) jejejeje!!

 
 

28. Hola, soy Fanny y le quiero preguntar a David desde cuando lleva cantando y si este es e grupo donde más disfruta haciéndolo. Gracis i salut!

» Pues llevaré desde los 16 años, que es cuando empecé a tocar. No sé qué es lo que empecé a hacer primero. Disfruto cantando y con todo lo que hago. Siempre está bien ir variando. Un saludo! jejejeje.

 
 

29. Buenas! Me llamo Sara y quiero saber cuántos instrumentos tocáis?

» Tocar todos los que podemos, pero hacerlos sonar eso es harina de otro costal. Prometemos aprender a tocarlos algún día. Jejjeje!

 
 

30. Hola, soy África desde Puig y quisiera preguntaros de dónde escogéis las letras de las canciones. Gracias y un saludo

» Realmente está al alcance de cualquiera que busque un poco entre nuestros autores de la isla. Librerías, bibliotecas, internet... jejeje!!

 
 

31. Hola cracks, quería saber cómo se formó el grupo porque sois muchos. Seguid así!

» Bueno, según las exigencias de las canciones. Realmente nos gustaría ser más. Siempre me ha gustado ver muchos músicos en el escenario pero es difícil encontrar a los músicos que uno quisiera. (David). Por otra parte la banda que tenemos ahora es sensacional (Joan). Un saludo.

 
 

32. Hola, volia saber quan sortirà el vostre disc. Gràcies

» Doncs estam pendents de que la fàbrica ho envii tot a Eivissa. Estau pendents a partir de sa semana que ve, us ho farem sabre (premsa, diaris, internet, etc.). Salut!

 
 

33. Hola Projecte! Si se puede saber... ¿Recibís algún tipo de subvención para poder publicar vuestros discos? Molta sort!

» Normalmente es necesario recurrir a ayudas. En el caso de Projecte Mut tenemos que agradecer su colaboración a Ajuntament de Vila, Consell Insular de Eivissa y al Ajuntament de Sant Josep. Gracis.

 
 

34. Buenos días. Ante todo felicitaros por el nuevo disco! Mi pregunta es la siguiente: ¿Componéis vosotros mismos todas las letras de las canciones? Gracias.

» David: Pues todas no. Hay tres temas en los cuales yo compuse la letra y en el resto de los temas del disco son temas musicados de diferentes poetas y poetisas de la isla.

 
 

35. ¿Creéis que cantar en catalán os cierra alguna puerta? Besos.

» Realmente no. Más bien las abre. Tampoco cantamos para abrir puertas. Un beso.

 
 

36. D´on heu tret aquest nom tan peculiar? Un salut cracks!

» Com que Eivissa és una illa projectada, més que amb projecció, i tot està ple de projectes, a naltros se´ns va aferrar alguna cosa d´aqueixes. I lo de Mut, doncs en David és de Ca´s Mut, i d´alli ve es nom. Salut i força!

 
 

37. Buenas, ¿para cuándo conciertos? Lo estamos deseando! :)

» Pues con Projecte Mut seguramente esperaremos a presentar el disco oficialmente (todavía no sabemos cuándo ni dónde), y es probable que tanto con Statuas como con Ressonadors haya alguna sorpresilla pronto... ;-P

 
 

38. Hola! ¿Cómo lo hacéis para compaginar vuestro trabajo en Statuas, Projecte Mut y Ressonadors? No parais! Jeje Un abrazo.

» Miramos hacer lo imposible para llevarlo aunque si os dais cuenta nunca coinciden muchos bolos de Statuas con Ressonadors o Projcte Mut. Un abrazo.

 
 

39. Para Joan: Para cuándo una canción dedicada a las molucas?

» Un saludo Iván. Señoras y señores, Iván Doménech!! A la mula...

 
 

40. ¡Hola David, hola Joan! ¿Podremos comprar vuestro disco en las tiendas? ¿Lo venderéis a través de internet? Informadme please. Cris.

» Sí, en principio queremos tener la misma distribución que hemos conseguido para Ressonadors de cara fuera de la isla; Corte Inglés, FNAC, Media Mark, I tunes...

 
 

41. Sa cosa no vo’ la dic però ja hi deveu pensar-hi, xim pum dali, d-li, dali, trum trum, Sabeu que es sa cosa que sa iaia no ens vol dir??? aquesta pregunta si que es profunda eh?

» Està clar lo que és sa cosa, jejeje... I es que no ho sàpiga, que ho pregunti a algún eivissenc de pro... jejeje.

 
 

42. Bueno, esto no es una pregunta. Simplemente felicitaros y agradeceros q cantéis en ibicenco. Creo q con Projecte y con Ressonadors hacéis mucho por nuestra lengua. Gracis!!!

» David: Pues gracias eres un amor manifiéstate el próximo día que nos veas tocar!!  Joan: Muchas gracias, aunque estamos ayudando a la lengua y a nuestra cultura casi sin habernos dado cuenta!

 
 

43. ¡¿ Cómooo??! La pregunta que he leído abajo.. ´´¿Qué será de projecte mut sin Joan?´´.... ¿¿¿ te vaaaaaaaaas ??? un besito. Rosana

» De momento no Rosana. Pero no descarto dejar plantado en el altar a David cualquier día. Jejjeje! Un beso.

 
 

44. Hola, una pregunta, el grupo en directo sois 6 pero realmente sois 6? Gracias.

» Se podría decir que el alma mater es David y Joan, aunque los músicos que nos acompañan ya son parte de la familia.

 
 

45. ¿Dé donde sacó David a los músicos del Projecte? Gracias.

» Bueno, si os fijáis la mayoría de los componentes del Projecte son músicos que han tocado en la isla desde siempre.  Sólo había que fijarse un poquito. Fue como hacer una selección entre amigos. Según la personalidad y la capacidad de cada uno de ellos.

 
 

46. El molucas: Enhorabuena por el disco , suena cañón y es súper recomendable....

» Muchas gracias. Algunos esperamos ansiosos el nuevo trabajo de un cantautor llamado Iván Domenech.

 
 

47. ¿Qué conciertos tenéis previstos próximamente aquí en la isla? Saludos!!

» Tenemos previsto hacer una presentación del ´Poèsica´. Lo que no sabemos todavía es dónde y cuándo. Será cuestión de pocas semanas. Saludos.

 
 

48. Wenas, quería saber x dónde habéis tocado fuera de Ibiza.

» Alicante, Valencia, Tarragona, Barcelona, Mallorca, Menorca, Formentera y en Francia (Prada).

 
 

49. ¿Cuánto valdrá el disco? ¿Cómo se llama? grasis.

» 15 euros y se llama ´Poèsica´. El disco incluye 18 canciones, dos de las cuales son ´Sona Viola Sona´, versión innédita, y ´jo tenc una enamorada´, estraídas del disco Ressonadors a modo de regalito extra.

 
 

50. Tengo otra pregunta, suponiendo q hayais aprendido a tocarla en la isla.... ¿¿¿dónde dan clases para aprender a tocar la mandolina??? Porque sois unos artistas, pero en algún sitio aprenderéis... ¿o es todo a base de toqueteos?? jeje! Ros.

» Nosotros hemos aprendido básicamente a fuerza de toqueteos Ros, es como mejor se aprende.

 
 

51. Hola David, tienes más músicos en tu familia? Un beso

» Tengo un primo que tocaba la bandurria en la tuna, que no es poca cosa. Jejjeje!!

 
 

52. ¿Cómo os conocisteis? En un concierto, en un bar,...???

» Fue en un pueblo con bar una noche después de un concierto...(maese Sabina).  David: Conocía muy bien al padre y al tío de Joan y ya desde pequeño lo sentó en la batería de un ensayo de Statuas en el 93!! Imagínate!!! Casi nada...

 
 

53. Hola, os quiero preguntar si queda algún rincón de la isla dónde no hayáis tocado. Grasis i força!

» Pues no, creo que tenemos todo pateado. Sólo nos queda "es fondo de la mar".

 
 

54. ¿Qué hacéis en vuestro tiempo libre? Si es que tenéis...

» Chatear con nuestros fans, jejejeje!! y si se puede no hacemos nada.

 
 

55. hi guys,if you were to sing songs in english which group would be your model?

» Pearl Jam, Water Boys, Inmaculate fools, entre los más destacados.

 
 

56. ¿Tenéis algo preparado para Navidad aparte de sacar el nuevo disco?

» En principio no, seguramente un poco más adelante saldrá un CD + DVD en directo de Ressonadors, si todo va bien. En cuanto a Projecte Mut todo depende de las propuesta que puedan llegarnos.

 
 

57. Hola!! Qué os parece el tema del canon de internet y las decargas gratuitas?? gracias y un beso....en especial para Joan!

» Es un tema muy delicado. Estamos de acuerdo. Se trata de conservar el empleo y la vida comercial del músico. Creemos que es una medida que debería mejorar pero por ahora es la única que tenemos para conservar o proteger nuestros intereses.  Joan: yo quisiera añadir que Internet es la mejor herramienta para descubrir nuevas músicas y por ello se debe controlar debidamente (David).

 
 

58. ¡Buenas Projecte! ¿Podéis decirnos qué novedades vamos a encontrar en vuestro nuevo disco respecto al anterior? Gracias.

» Este es nuestro primer disco. Pero en ´Poèsica´ encontrarás canciones que no hemos tocado en directo todavía. Un par de temas instrumentales y una versión innedita del sonna viola.

 
 

59. Hola, he llegit a sa premsa que estau sortint a tocar per fora d´Eivissa. On heu anat?

» Doncs hem anat a Alacant, València, Tarragona, Barcelona, Mallorca, Menorca, Formentera i a Prada (França) dues vegades, i el dia 5 de febrer anem en format reduït (veu, dues guitarres i violí) a París.

 
 

60. ¿Qué cantautor o cantautora os han inspirado?

» David: Como máximo inspirador podríamos poner a Miquel Gil, excomponente del grupo Altall de Valencia y como no el grupo UC y todo su trabajo.

 
 

61. Hola soy Yoanna y os queria preguntar cuál es vuestro instrumento preferido. Un beso wapos!!!!

» Joan: el mío la batería.  David: el mío la guitarra. Un beso.

 

Moltíssimes gràcies a tots els que heu participat en el xat. Una forta abraçada i dessitjar-vos molta salut i força a n"es "mut". Bones festes i grosses. David i Joan

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios