RELS

Raíces BIOGRAFÍA GRUPO MUSICAL RELS

 

Somos un grupo musical ubicado en Ibiza, que hace todas las canciones en catalán.
Ganamos el 1er premio a la mejor canción inédita en el concurso Festerra 2008 con la canción "EL MUNDO SE QUEMA".
Somos un grupo que se formó en el año 2008 y que ya ha hecho varios conciertos como:
Concurso Festerra 2008.
Teloneros de Antònia Font.
San Pepe Rock 2009.
Encuentro de músicos para la lengua en Pollença 2009.
Correllengua en las escuelas.
Quebrada de piñones en Formentera.
Conciertos en fiestas patronales.
Conciertos en diferentes locales de Ibiza.
Teloneros de La oreja de Van Gogh.
Actuaremos a la entrega de Premios Sant Jordi organizados por el Instituto de Estudios Ibicencos en el Palacio de Congresos de Santa Eulària.
 
Hemos grabado el 1er CD de 10 canciones propias y una versión todas en catalán, con los siguientes títulos:
El mundo se quema (Canción antibelicista)
La magia de vivir (La fuerza de las personas para sacar adelante)
Traicionando a los sentimientos (Experiencias)
Vagabundo (Dedicada a los que no tienen donde dormir)
Formentera
Tesoro de Drake (Un lugar del océano Pacífico)
Melodías al viento (Intimista)
Él quería ser rey (Para los que se ganan la vida como pueden)
El origen y el destino (Experiencias)
Traicionando a los sentimientos (Acústica)
Cowgirl in the sand (Versión Neil Young)

 
COMPONENTES DEL GRUPO: Sergi Tur: letras, voz y guitarras Luis Machin: bajo David Torres: guitarra y saxo Batería de sesión
 

 

 

 

 

NOTICIAS

Pablo Alcántara, a la derecha de la imagen, da instrucciones al cámara durante el rodaje de uno de los planos. Pauxa/rels

Ibiza, 17 Diciembre 2013

Rels y la princesa engreída

El grupo ibicenco presenta hoy en el Club Diario de Ibiza el videoclip de 'La princesa i el plebeu', que han rodado gracias al premio FesTerra del Consell El tema es el primer sencillo de 'Horitzons', el nuevo disco de la banda que ya.

Laura ferrer arambarri | ibiza   El grupo ibicenco Rels presenta hoy a las 20.30 horas en el Club Diario de Ibiza su disco 'Horitzons' junto con el videoclip del primer sencillo, 'La princesa i el plebeu', que han podido rodar gracias al segundo premio del Concurso FesTerra. «El grupo eligió este tema para rodar el clip y, como se basa en un cuento medieval, pensamos en darle una estética de la época ubicándolo en varias localizaciones de Dalt Vila», explica el director de la cinta. Pablo Alcántara, de la productora Pauxa. Para él ha sido una «maravilla» poder hacer este trabajo, su primer videoclip, acompañado además de un equipo con el que se entiende a la perfección: Yadis González, Luna Alcántara y Héctor Escandell.

Aunque se inspira en un cuento tradicional, el director y el grupo han querido ubicar la historia en el mundo actual. Así que la princesa es algo así como una modelo, una mujer glamourosa, interpretada por Ana Vide, por la que el plebeyo, el vocalista del grupo, Sergi Tur, bebe los vientos pero no recibe la menor atención por su parte. «Tampoco hemos querido perder de vista que es una banda de rock y por eso hemos intercalado planos del grupo tocando», añade Alcántara.....

 

Ana Vide, protagonista del videoclip, en una fotografía durante el rodaje. PAUXA S.C.

Ibiza, 27 Mayo 2013

Dalt Vila, marco del nuevo videoclip de Rels dirigido por Pablo Alcántara

Ana Vide y Sergi Tur protagonizan la historia, que pone imágenes a la canción ´La princesa i el plebeu´ 

L. F. A. | IBIZA ´La princesa i el plebeu´ es el tema escogido por la banda de rock ibicenco Rels para el primer videoclip de su nuevo álbum, aún sin título.

El videoclip, dirigido por Pablo Alcántara (de la productora Pauxa S.C.) se rodó durante el fin de semana en el marco de Dalt Vila. La historia de la canción adapta el cuento popular homónimo, aunque trasladándolo a la actualidad: «la princesa es una especie de estrella de cine y el plebeyo un pobre cantante de rock», explican desde la productora.

El Portal de ses Taules, el baluarte de Santa Tecla, el patio de armas e incluso la torre de la catedral (para lo que necesitaron el permiso del obispado) han sido los enclaves escogidos por Alcántara para filmar a sus protagonistas, Sergi Tur (vocalista de Rels) y la actriz y modelo Ana Vide. Vestida de su diseñadora preferida, Charo Ruiz, de la que es musa, Vide disfruta estos días del éxito de la cinta ´Loving Ibiza´ en la que interpreta un papel.

Diario de Ibiza, 27 de Marzo de 2013

 

 

 

 

 

Rels en los Pirineos

 

Los ibicencos Rels echan raíces en los Pirineos

El grupo ibicenco actúa en Prades (Francia) dentro del ciclo de conciertos de la Universitat Catalana d´Estiu
REDACCIÓN | IBIZA ­El grupo ibicenco Rels acaba de volver de Prades, una localidad francesa situada en el departamento de los Pirineos Orientales y capital histórica del condado catalán medieval del Conflent, donde ha actuado dentro del ciclo de conciertos que cada año organiza la Universitat Catalana d´Estiu en esta localidad, conocida también por acoger al célebre violista Pau Casals durante su exilio en  Francia.

El grupo explica que el concierto se celebró en la plaza del pueblo, dentro de las actuaciones programadas para el úlitmo día de la semana de conciertos, que cuentan también con el patrocinio de las instituciones de los diferentes lugares de habla catalana. La actuación recibió una gran acogida y, según el grupo, fueron felicitados «como el mejor de las jornadas de música de 2011».

Rels está formado por Sergi Tur, que se ocupa de la composición, voz y guitarras; Peter Kehlet, que toca el bajo; David Keiper, al saxo y la guitarra, y Dani Marín, a la batería.

Avalados por Festerra
Este grupo recibió el premio a la mejor canción original en el primer concurso Festerra, con el tema ´El món es crema´, que da tículo al CD homónimo.

También ha obtenido el segundo premio en el segundo concurso Festerra de 2011, en el que competía con 17 de los grupos ibicencos más representativos del momento.

Su música también fue elegida para un vídeo sobre Ses Feixes del GEN y su cantante, Sergi Tur, ha participado en ´Ressona2´ con la canción ´Rosa Vera´. En la actualidad están finalizando el rodaje de un videoclip de la canción ´Formentera´ y preparan la grabación de otro como premio del concurso Festerra 2011
Diario de Ibiza, 30 Agosto 2011
 
 

 

 

 

 

"El món es crema"

su primer disco

Los integrantes del grupo Rels, Luis Machín, Sergi Tur y David ´Keiper´ Torres. LORENA PORTERO

El grupo ibicenco Rels saca a la venta su primer disco

El món es crema´ es una recopilación de once temas de rock acústico, con matices de jazz, ´heavy´, música clásica y toques latinos
IBIZA | EVA DÍAZEl grupo ibicenco Rels ha sacado su primer disco a la venta, ´El món es crema´. Un recopilatorio de once temas de rock acústico, con matices de jazz, heavy, música clásica y con influencias latinoamericanas que recogen los diferentes estilos de los tres componentes del grupo. Rels está integrado por el ibicenco de 24 años Sergi Tur, como cantante y guitarra eléctrica y acústica, el uruguayo Luis Machín, de 50 años, bajista de la formación, que aporta sus raíces sudamericanas al grupo, y el también ibicenco de 20 años David ´Keiper´ Torres, quien toca la guitarra acústica y eléctrica y el saxo y aporta el toque de rock más heavy a la formación. David explica que todo el mundo lo conoce como Keiper,  un sobrenombre que le pusieron por la marca de su guitarra.

Las diferentes raíces son las que dan nombre al grupo, que se formó hace dos años y, aunque cuenta con una corta trayectoria en el mundo de la música, afronta sus proyectos con mucha ilusión. «Cada uno pone su grano de arena. Es muy importante tener la libertad de poder aportar algo tuyo en lo que estás tocando y que todo sea una mixtura», comenta Luis, que vive en Ibiza desde hace diez años.

´El món es crema´ contiene canciones de denuncia social y otras que narran experiencias personales del compositor, Sergi, e «intentan trasladar a quien escucha el disco a lugares concretos, como es el caso de ´Formentera´», explica el músico. El disco también incluye una versión de Neil Young, músico que inspira a la formación.

El tema principal y el que da nombre al álbum es una canción en contra de las guerras. Sergi explica que ´El món es crema´ está dedicada a un amigo suyo que tuvo que emigrar a Ibiza desde el Líbano de pequeño cuando estalló la guerra. Con este tema el grupo ibicenco ganó el premio a la mejor canción inédita del Festival FesTerra, que se celebró el año pasado. 

El grupo quiere salir de la isla y esperan poder llevar sus canciones a Catalunya. Los músicos consideran que su público «se encuentra más bien fuera de Ibiza», ya que, según explican, «aquí no hay mucha cultura de escuchar a un cantautor y la gente no está tan acostumbrada» al estilo de música que ellos componen

Diario de Ibiza, 6 Agosto 2010

 

 

 

 

 

 

Rels presenta sus raíces musicales

Neus, Sergi, Carlos y Francisco, los actuales integrantes del grupo Rels, posan en la sede de Diario de Ibiza. Vicent Marí

Rels presenta sus raíces musicales

Sergi, Francisco, Carlos y Neus afrontan con ilusión el futuro del grupo
ibicenco Rels, una mezcla de rock, jazz y heavy con influencias de música
clásica y sudamericana. El impulso definitivo lo recibieron en la primera
edición del Festival FesTerra, celebrado a comienzos de este mes en Sant Josep.
Rels ganó el premio a la mejor canción inédita con ´El món es crema´. El
galardón al mejor grupo fue para Projecte Mut, la mejor versión para 4 de Copes
y el mejor directo para Pota Lait.

EIVISSA | RAÚL SÁNCHEZ ´El món es crema´, del grupo ibicenco Rels, ganó el premio a la mejor canción inédita del Festival FesTerra, que se celebró en Sant Josep los pasados días 2 y 3 de enero. Este concurso está promovido por el Consell, por el Ayuntamiento de Sant Josep y por la plataforma FesTerra, y pretende promover la creatividad musical y de composición, la habilidad interpretativa y el uso del catalán.
El premio al mejor grupo fue para Projecte Mut, la mejor versión para 4 de Copes y el mejor directo para el grupo Pota Lait. Estas cuatro bandas grabarán un CD como premio, y participarán en un
concierto para presentarlo.
Rels es un grupo de rock con matices de heavy, de jazz, de música clásica y con influencias sudamericanas. El grupo está integrado por el ibicenco de 23 años Sergi Tur como cantante y guitarra eléctrica y acústica y el también ibicenco pero nacido en Uruguay Francisco Machín, que a
sus 24 años toca la guitarra acústica y eléctrica. El bajista se fue del grupo y están buscando uno que lo sustituya.
A la batería continúa Carlos Gallego, un madrileño de origen chileno afincado en Eivissa. Este joven de 22 años aporta sus raíces sudamericanas al grupo. Esas raíces son las que dan nombre al grupo,
según explican sus componentes.
La benjamina de la formación es Neus Giménez, que con sus sólo 16 años de edad lleva nueve estudiando violonchelo. Aporta el toque clásico al grupo, aunque también participará en los coros.
Rels es un grupo con poca trayectoria en el mundo de la música, aunque tiene una gran ilusión. Comenzaron hace apenas un año, y el premio del FesTerra les ha impulsado para seguir adelante con sus proyectos.

Quieren salir de la isla
Por el momento no se plantean cantar en inglés o en castellano, pero sí quieren salir de la isla, y esperan poder llevar sus canciones a Catalunya. Antes de tocar en el FesTerra ya actuaron como teloneros de Antònia Font en un concierto en el baluarte de Santa Llùcia, y han tocado en algún local de Vila.
«La respuesta del público ha sido muy buena en todas nuestras actuaciones», comentan estos jóvenes, que están muy satisfechos con sus conciertos acústicos.
Los demás premios del festival FesTerra fueron a parar a grupos más consolidados. Projecte Mut ganó el concurso. Esta formación nació en el año 2005 como el proyecto en solitario de David Serra, vocalista de los conocidos Statuas d Sal, y de Joan Barbé, miembro de la misma banda.
La mejor versión fue para 4 de Copes por su tema ´No em deixis mai´, que revisa la canción ´Sweet Child O´Mine´, de Guns n´Roses.
Pota Lait ganó el premio para el mejor directo. Ellos mismos se definen en su web (sa plana «uep» de Pota Lait) www.potalait.com como «el único grupo que hace rock en
eivissenc». Tienen un disco en el mercado: ´Aferra-th´i fort´.

Diario de Ibiza, 14 Enero 2009
 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios