SANCHEZ LOPEZ

 

Pintor

 

Ibiza-Eivissa

 

Sánchez López. VICENT MARÍ

Del 15 al 25 de Sept. 2012

Sánchez López presenta sus paisajes de Ibiza en Ebusus

El veterano pintor, con más de 80 exposiciones en su currículum, muestra 70 lienzos de diversos formatos

L. F. A. | IBIZA  ­El próximo sábado 15 de septiembre a las 20 horas, el pintor Sánchez López (Albacete, 1931), inaugura en la sala Ebusus, en el paseo Vara de Rey de Vila, una muestra de pinturas de paisajes. Con esta son ya doce las exposiciones de este pintor en esta céntrica sala durante los últimos años.

En esta ocasión presenta casi 70 cuadros, todos al óleo, en diferentes formatos grandes y pequeños, que hacen un recorrido por los paisajes de Ibiza. «He pintado sa Penya, es Botafoc, la ciudad alta, la calle de la Virgen, y también paisajes del interior de la isla, el campo y las casas payesas», explica el pintor, de 81 años y uno de los más activos y prolíficos de la isla, con más de 80 exposiciones dentro y fuera de Ibiza, ya que también ha expuesto en Alicante, Palma, Murcia y Barcelona. Sánchez López cuenta con muy buena aceptación y un público fiel y suele vender gran parte de las obras que expone en cada muestra.

En esta ocasión presenta trabajos muy recientes y algunos cuadros del año pasado. Hace 60 años que pinta y expone en la isla, a la que llegó en 1951 para prestar el servicio militar. Le gustó tanto que se quedó a vivir y se ha dedicado a pintar sus paisajes y rincones favoritos.

La exposición de pinturas de Sánchez López permanecerá abierta hasta el martes 25 de septiembre.

Diario de Ibiza, 12 de Septiembre de 2012

 

 

Sánchez López junto con algunos de sus cuadros. D.I.
Pintura

Sánchez López muestra sus obras en la sala de exposiciones Ebusus

El pintor lleva muchos años viviendo en Ibiza y ha hecho varias exposiciones
en la isla

IBIZA | EVA MARTÍNEZ ARREDONDO El pintor Sánchez López expone sus cuadros desde el próximo día 11 de septiembre en la sala Ebusus, en el Paseo de Vara de Rey de Vila. Este artista lleva toda su vida dedicándose a la pintura y ha expuesto su obra en más de 75 ocasiones a lo largo de su carrera. Sánchez López lleva muchos años viviendo en Ibiza y ha hecho varias exposiciones de sus
pinturas en la isla. A pesar de desarrollar la mayor parte de su trabajo en Ibiza, Sánchez López también ha mostrado sus cuadros en salas de Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca.

Su obra se compone de pinturas en las que utiliza el óleo y muestran paisajes típicos ibicencos. Entre sus cuadros se hallan representaciones de paisajes marítimos, dibujos del puerto, bosques,
casas ibicencas y diversos pueblos. Con sus pinturas, este artista muestra una recopilación de los rincones más bonitos de la isla. Esta exposición estará abierta al público desde el día 11 al 23 de septiembre.

Diario de Ibiza, 8 de Septiembre de 2009

 

 

José Sánchez López posa frente a algunas de sus obras.  D. I.

 

Nueva mirada a la Eivissa de siempre

 

José Sánchez López muestra sus nuevos paisajes de Eivissa en una exposición que se exhibirá en Ebusus

 
 

EIVISSA | J. M. PIÑA José Sánchez López, un clásico ya de la pintura ibicenca, no ha querido faltar tampoco este año a la cita anual que tiene con los seguidores de su estilo y presentará el próximo lunes una nueva exposición en Ebusus. «Hay algunas novedades, como cuadros de flores y bodegones, pero sobre todo están los paisajes de distintos rincones ibicencos», informa el artista, que afirma haber inaugurado ya tantas exposiciones como años tiene, «cerca de setenta».

Barcelona, Palma de Mallorca y Alicante son algunos de los lugares en los que el pintor ha exhibido sus cuadros, aunque la mayor parte de estas muestras se han presentado en Eivissa, donde vive desde hace casi cincuenta años.

«Algunas personas me dicen a veces que si me repito, pero yo creo que nunca he pintado dos cuadros iguales», argumenta. «Eivissa tiene cuarenta lugares para pintar y se repite la vista, pero con luces y perspectivas diferentes, con tonos más suaves o más intensos, pero nunca iguales», asegura.

Diario de Ibiza, 10 septiembre 2008

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado