Statuas d Sal se crea en 1992 en Ibiza (Baleares), y durante su carrera la banda ha editado cinco álbumes y ha realizado varias giras por todo el territorio nacional, incluyendo actuaciones en el prestigioso Doctor Music Festival y en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Con casi dos décadas a las espaldas de conciertos, grabaciones, premios y colaboraciones varias, el grupo lanzó al mercado en 2010 "Un día es un día", último disco de estudio hasta la fecha.

Su rock contundente, sus genuinas letras, sus melodías pegadizas y sus potentes directos no han dejado nunca indiferente a nadie a lo largo de su trayectoria, consiguiendo ser el único grupo en España en ganar dos concursos nacionales (Imaginarock'95 y Cadena 100 / Vodafone'07) y el primer artista en editar un álbum únicamente en formato digital, siendo además un referente de la
música realizada en las Islas Pitiusas, donde les respaldan miles de seguidores.

 

 

 



Los Statuas d Sal, en el escenario, durante su último concierto. Lorena portero

Ibiza, 27 de Julio de 2013

La última noche de Statuas d Sal

La banda se despide de sus seguidores con un concierto en el que participan casi todos los componentes de las diferentes épocas David Serra, Joan Barbé, Omar Gisbert, Fernando Hormigo y Juanma Redondo tocan todos juntos por última vez

MARTA TORRES | IBIZA Un vídeo de fotos. Imágenes de los últimos 23 años. De las diferentes formaciones. Desde que David Serra y Omar Gisbert formaron Statuas d Sal, hace 23 años, hasta hace apenas unas semanas, cuando ya habían anunciado su separación. Así comenzó ayer por la noche el concierto con el que la banda ibicenca se despidió de sus seguidores, que respondieron en masa. A las diez de la noche, apenas se podía llegar al recinto ferial, en cuya explanada (con capacidad para 5.500 personas, según el Consell de Eivissa) se agolpaban miles de asistentes. Empezado el vídeo inicial, apenas cabía nadie más. Media hora después, eran los propios Statuas quienes pedían disculpas porque por cuestiones de seguridad no podía entrar nadie más al recinto.

El primer tema que pusieron sobre el escenario del recinto ferial fue el que lleva el nombre del grupo. A partir de ahí, cerca de una treintena de canciones de todos estos años, de sus cinco discos de estudio. Un repertorio con el que los cinco músicos tenían previsto llenar cerca de tres horas y que incluía algunos de los temas más importantes, dejando para el final los más conocidos: ´Imbécil´, ´La cura´, ´Merengue´, ´Frágil´... Tres horas para las que contaron con casi todos los músicos que en algún momento de estos 23 años han sido parte de Statuas. +Más

 

 

Último concierto de Statuas d Sal antes de la disolución definitiva del grupo, donde repasarán temas de toda su discografía durante 23 años de trayectoria. 

Con las colaboraciones de: Jano Blanco, Miguel Guiral, Tony Bass Olmedo, Chris Langley, Guachy, Toni Planells, Sergio Torres, Iván Domenech y Mariana Pellegrino.

En el concierto se hará una recogida de alimentos a favor de CÁRITAS IBIZA (Leche, zumos, conservas de pescado y platos preparados...).

ENTRADA GRATUITA.

Colabora: CONSELL D'EIVISSA, Ayuntamiento de Ibiza, Ayuntamiento de Santa Eulària, Plug & Play, Europafm Ibiza, 40 Principales Ibiza, Cadena 100 Ibiza, Radio Diario.
Organiza: Eventos Musicales Ibiza.

 

 

Componentes de Statuas d Sal junto a los organizadores, ayer durante la rueda de prensa. CONSELL

Ibiza, 24 de Julio de 2013

Statuas d Sal se despide con un concierto solidario

La última actuación del grupo servirá para recoger alimentos para Cáritas | Además se recaudarán fondos para un joven con discapacidad

 REDACCIÓN | IBIZA ­La despedida de Statuas d Sal será un concierto solidario: la actuación que cerrará el sábado por la noche en el Recinto Ferial 23 años de carrera musical servirá para recaudar fondos para la operación experimental de un joven que perdió parte de su movilidad en un accidente de moto, y además, Cáritas recogerá alimentos destinados a familias necesitadas. El último concierto de este grupo ibicenco emblemático empezará a las nueve y media de la noche, será gratuito e incluirá un amplio repaso de los cinco discos que ha editado el grupo. En total, Statuas tocarán unos 30 temas.

Todos los integrantes de la formación (menos Cayetano Sánchez) ofrecieron ayer una rueda de prensa para explicar las características de su última actuación, acompañados del conseller Rafa Triguero; representantes de la promotora Eventos Musicales Ibiza; el joven con discapacidad Carlos Serra y la responsable de alimentos de Cáritas, Fina Ribas, que señaló que lo que más necesita esta entidad benéfica es leche, latas de conservas, zumos y pañales.

El cantante, David Serra, agradeció la colaboración del Consell por lo que respecta al equipo, el montaje del escenario y por ceder las instalaciones del recinto.

Triguero, por su parte, subrayó la «sensibilidad del grupo respecto a los casos benéficos» y animó a la gente a «aprovechar este concierto para disfrutar de la última actuación del grupo ibicenco y además, participar en un acto solidario». Triguero pidió a los ciudadanos de Vila que acudan a pie para que no se colapsen los aparcamientos.

Un estand con objetos promocionales del grupo también ofrecerá toda su discografía, incluidos los discos que están descatalogados.

Diario de Ibiza, 25 de Julio de 2013

 

Los componentes de Statuas d Sal, en Diario de Ibiza. RUBÉN E. IBÁÑEZ

Ibiza, 3 de Marzo 2012

Statuas d Sal presentan su disco ´Un día es un día´ en Barcelona

La banda liderada por David Serra tenía ganas de poder presentar este disco en la capital catalana
REDACCIÓN | IBIZA El grupo ibicenco Statuas d Sal presenta el próximo viernes 9 de marzo, a las 21 horas en la sala Music Hall de Barcelona, su hasta ahora último disco de estudio: ´Un día es un día´, publicado en mayo de 2010. La banda liderada por David Serra tenía ganas de poder presentar este disco en la capital catalana, que siempre les ha brindado una gran acogida.

´Un día es un día´ refleja al cien por cien el estilo de Statuas, con letras directas y melodías pegadizas y contundentes que trasladan al escenario con arrolladores directos. Statuas d Sal está formado por Joan Barbé, Juanma Redondo, Omar Gisbert y Fernando Hormigo, además del citado David Serra. Se crearon en 1992 y desde entonces han publicado varios discos y han ganado dos concursos nacionales, Imaginarock 2005 y Cadena 100/Vodafone 2007. Fueron además la primera banda española en publicar un elepé únicamente en formato digital.

Sus componentes han impulsado y participado además en un sinfín de proyectos musicales en las Pitusas, como el celebrado ´Ressonadors´, con el que han llevado al terreno del rock y del pop la música tradicional
Diario de Ibiza, 3 de Marzo de 2012
 
 
El grupo Statuas d Sal en una imagen de archivo. D. I.

Ibiza, 3 de Diciembre 2008

Statuas d Sal presenta el viernes el disco `Resonadors´

EIVISSA | RAÚL SÁNCHEZ El grupo ibicenco Statuas d Sal presentará el viernes el disco `Resonadors´ en Bont´s, República idependiente del fracaso, en la carretera de Sant Josep a Sant Antoni, frente al garaje de Citroën (Cana Reala). Este disco es una adaptación al pop-rock de varios grupos de la isla de canciones populares ibicencas.

Dentro del ciclo de conciertos para jóvenes artistas organizados por el clown Eric de Bont, Omar Gisbert a la guitarra, Joan Barbé al bajo, guitarra y percusión y David Serra al bajo y como
cantante, ofrecerán a los asistentes un concierto acústico, que comenzará a las nueve de la noche.

Los ibicencos interpretarán un pequeño repertorio del proyecto `Resonadors´, de Projecte Mut, y algún tema propio que ofrecerán como primicia, y presentarán el nuevo disco y el DVD de `Resonadors´, que saldrá a la venta estas próximas Navidades.

Omar y Joan, guitarristas de Statuas d Sal, hablarán sobre este proyecto, en el que se pueden escuchar canciones típicas de Eivissa adaptadas al pop y rock.

Statuas d Sal ha sido telonero de Gabinete Caligari, M-Clan y Los Ronaldos, y tocaron ante más de
5.000 personas en un concierto en la isla junto a la Banda Sinfónica y el Coro Ciutat d´Eivissa

Diario de Ibiza, 3 de Diciembre 2008

 
 

Jueves, 06 de junio de 2013 a las 18:00h.

El grupo ibicenco Statuas d Sal anunció recientemente su retirada de la escena musical tras 23 años. La banda actuará en un concierto gratuito de despedida el 27 de julio en el Recinto Ferial a las 22 horas. Envía tus preguntas a David Serra, Joan Barbé, Omar Gisbert, Juanma Redondo y Fernando Hormigo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentro digital con Statuas d Sal

1. Ante esta separación, teneis una deuda con vuestros fans en sacar una recopilación de todos vuestros cds con una edicion especial del concierto del dia 27, ya que si una de las cosas es de las que mas se conoce a sds es de su gran directo, ¿Hareis este favor a vuestros fans?, estareis siempre en mi corazón!

» Hola a todos! Encantados de estar aquí y saludaros cybernéticamente! 
Como respuesta a la primera pregunta, sí tenemos intención de grabar este último concierto y posteriormente tener la opción de editarlo más adelante. Un saludo!

 
 

2. Una de vuestras canciones más animadas, que creo que no haberla escuchado nunca en directo, es el himno del RCD Espanyol (que habitualmente se reproduce en su estadio). ¿Es vuestro equipo de futbol favorito o simplemente fue un trabajo por encargo?

» Ambas cosas!

 
 

3. Barbé, ahora que dejas Statuas... ¿Te cortarás la coleta?

» Joan: En principio no. Mientras haya pelo...

 
 

4. ¿Cuánto durará el concierto del día 27? ¿Tocaréis Campos de fresas y Bruno?

» Será el concierto más largo de nuestra trayectoria, eso seguro. Y estos dos temas estarán en el repertorio, al igual que otros muchos que hacía tiempo que no tocábamos.

 
 

5. Hola a todos! ¿Vais a tocar algún tema inédito el próximo dia 27? Saludos y abrazos. Eva.

» En principio no, pero todo es posible...

 
 

6. 23 años y centenares de conciertos da para mucho y me imagino que cada uno tendrá sus preferencias pero... ¿Cual es el mejor directo que recordáis y cual borraríais de vuestra memoria? Pd: Ya era hora que lo dejarais, pesaos. Un fuerte abrazo a todos. Se vos estima, salats! Fins aviat! Xavi Ramon.

» Juanma: para mí el acústico en Can Ventosa. 
David: para mí la presentación del disco "Fácil" en el DC10 en 2004. 
Joan: para mí el concierto que hicimos en 2007 en el Reina Sofía.

 
 

7. Ahora que Statuas se va... ¿Quiénes serán los herederos del rock pitiuso en las islas?

» Eso depende de vosotros!

 
 

8. Tantos años juntos, habrán dado para muchos momentos divertidos. ¿Podríais contar alguna anécdota graciosa?

» Innumerables. Que se puedan contar, por ejemplo: 
-la vez que en Madrid estábamos de promo, llovía y la limusina de Carlinhos Brown (con quien compartíamos escenario en el concierto de Cadena 100 en el Palacio de los Deportes de Madrid) nos acercó a la siguiente entrevista que teníamos.

 
 

9. ¿Que opinión os merece el circuito de salas y bares para directo en Ibiza? ¿Creéis que se potencia los suficiente? Suerte con todo lo que hagáis!! Y oye....Un abrazo!!!

» Todo se podría mejorar, pero hay que decir que hay locales más pequeños que se están animando, aunque sea con conciertos de pequeño formato. Podría haber una legislación más permisiva, en nuestra opinión.

 
 

10. De verdad este será vuestro último concierto???????

» De verdad este será nuestro último concierto!!!!!!! ;-P

 
 

11. ¿Podéis adelantar alguna de las ´´sorpresas´´ para el día 27? Allí estaremos apoyando, SdS Inmortales!

» Si adelantamos no serán sorpresas... Pero tendremos la colaboración de músicos que han estado con nosotros en alguna ocasión, como Miguel Guiral, Jano Blanco, Tony Olmedo, Guachy, Toni Planells, Sergio Torres... Y muchas más cosas!

 
 

12. Sé que entre tantos discos y canciones es difícil,pero.. si tuvierais que elegir una canción especial para cada uno de vosotros, ¿cuál elegiríais?

» Hay muchas: La cura, Un día es un día, Frágil, Imbécil, Cama de lágrimas...

 
 

13. ¿Sacareis algun cd dvd del directo?? todos vuestros fans estarian muy contentos tener este ultimo concierto por faaa :).Espero que despues de dejar statuas os salgo todo lo que os dediqueis bien bs

» Lo intentaremos!!! ;-)

 
 

14. Realmente, este concierto del próximo 27 de Julio será el ÚLTIMO de Statuas o será como el primer concierto de Ressonadors anunciado como el (primero y único, no te lo pierdas) para luego hacer más??

» Aunque no estamos aquí para hablar de otras formaciones, ese concierto de Ressonadors FUE único e irrepetible, y así se anunció. Nosotros no engañamos a nadie, por lo tanto, este será el último de Statuas (también único e irrepetible). Saludos!

 
 

15. Hay algún motivo especial para que el grupo se separe justo ahora? Quiero decir antes de verano? Ha sido una decisión repentina? O llevabais tiempo pensándolo? No sé... Nos hubiera gustado un último concierto en Sant Llorenç... Se echará de menos este verano! Un saludo

» No hay ningún motivo especial. Ha surgido cuando nos lo ha pedido el cuerpo. Sant Llorenç mola! Saludos!

 
 

16. Una lástima que lo dejéis, formáis parte de la vida de much@s ibicenc@s. ¿Cuál es el motivo que os lleva a participar en un concierto independentista, siendo ibicencos y como tal...¿multiculturales??

» Hoy estamos aquí para hablar de Statuas. Otro día hacemos un chat de otros grupos, si os parece. Saludos!

 
 

17. ¿tocareis la de puntos suspensivos? es preciosa, y estoy de acuerdo con el que ha dicho que teneis que sacar una recopilación de todos vuestros cds. Es una pena que muchos adolescentes como yo no escuche música tan buena como la vuestra!

» Claro que la tocaremos!!!

 
 

18. conocéis a algún grupo ibicenco joven que pueda llegar a ser el heredero del rock pitiuso en las islas?

» No conocemos a todos los grupos que hay en Ibiza, porque son muchos afortunadamente, pero como hemos comentado antes, vosotros, el público, sois los que decidís!

 
 

19. Projecte Mut da más dinero que SdS?

» Muchísimo más, por eso deshacemos Statuas. Es la respuesta que buscabas?

 
 

20. dos preguntas: 1-¿Se editará algún dia el directo del próximo 27 de julio en Cd o Dvd? 2-¿ Bruno se acaba follando a Débora o no? A mamarla!

» 1-Se intentará. 2-Probablemente.

 
 

21. ¿Cuál ha sido el momento de vuestra trayectoria en el que os sentistéis en lo más alto?

» Cuando viajamos por Las Alpujarras, 1.500m de altura... Una pasada! ;-P 
Ahora en serio, siempre que sacábamos un disco al mercado era un momento muy importante para nosotros!

 
 

22. Hola! ¿Emprederéis algún proyecto nuevo alguno de vosotros ahora que el grupo se separa? Gracias!

» Nunca se sabe, cada uno de nosotros tiene ya proyectos paralelos con anterioridad. Es probable y muy conveniente que así sea!

 
 

23. Para Joan: ¿Después de tocar en tantos grupos, no se te hace ahora raro tocar y cantar solo? Un saludo!!!

» Se me hace raro que no exista Statuas, como a todos!

 
 

24. ¿Ibiza es grande o pequeña para dedicarse a la música?

» Todo depende del nivel al que te refieras, ahora, está claro que la proyección en la isla deja mucho que desear, en cuanto a posibilidades para los artistas. No obstante, hay un recorrido en la isla de locales de música en directo interesante!

 
 

25. Aunque sea mucho suponer.... Existe la posibilidad de que statuas vuelva en no s´e... 10 o 20 anyos??

» La verdad es que no. Aunque molaría 'Imserso d Sal"... jajajaja.

 
 

26. La situación actual económica en general y la musical en particular os ha influido a la hora de tomar esta decisión? o mejor que motivos teneis para disolver el grupo? Gracias

» Desde que empezó el grupo, hace 23 años, el panorama tanto musical como social ha cambiado notablemente, pero hemos intentado ir acorde con los tiempos que corrían, en cuanto al sonido de la banda. 
¿Los motivos? Que después de tanto tiempo pensamos que el grupo ya ha dado lo que tenía que dar, y queríamos dejarlo de una manera digna, festiva y positiva. Saludos!

 
 

27. Buenas tardes! Cuando ganásteis el concurso de Vodafone tal vez pensamos que se os abría un nuevo camino a nivel nacional. ¿Qué pasó? ¿Por qué no llegó a desarrollarse como tal vez se había esperado? Es sabido que los sellos discográficos manejan mucho a los artistas a su antojo, viéndolo como un "producto". Muchas gracias chicos.

» Tú lo has dicho, nos ven como a un "producto", pero el caso es que quizás fuimos un poco "conejillos de indias" al ser el primer grupo en España en editar un álbum únicamente en formato digital. Y la discográfica tampoco apostó en exceso por nosotros... Gracias a ti!

 
 

28. Deberiais haber triunfado aun mas, soys un grupo al que se le queda pequeña esta isla, porque no habeis forzado para estar en el panorama nacional? o ya lo habeis hecho y no ha habido suerte?

» Lo hemos intentado durante muchos años, y no ha habido suerte, aunque para nosotros haber durado 23 años, haber editado discos, hecho conciertos, y recibido tanto cariño de nuestra gente, ya es triunfar!

 
 

29. chicos esto no es una pregunta, pero os quería decir que erais sois y seres un grupo ejemplar y que aunque ahora el grupo se disuelva, el concierto del 27 para mi no va a ser una despedida ni mucho menos! me habéis acompañado muchos años y me habéis echo feliz, y lo seguiréis haciendo GRACIAS

» Gracias a vosotros por estar ahí SIEMPRE!!! Siempre quedará nuestros disco, nuestra música.

 
 

30. ¡Hola chicos! Me gustaría saber qué función cumplíis (o cumplíais) cada uno dentro del grupo. Es decir, quien compone las letras, quien la música, etc. Es decir, cómo definiríais vuestro proceso de creación. Si habéis seguido una línea, o si vais cambiando. Un saludo.

» Depende de la época, pero habitualmente David se encarga de todas las letras y las melodías de voz, y el resto de la música entre todos los demás. Saludos!

 
 

31. Sempre quedaran les cançons... :)

» Ses cançons... I valtros!!! ;-)

 
 

32. Hola. Independientemente de los fans (y de las personas que admiran vuestro trabajo), ¿os sentíis valorados por parte de las instituciones públicas insulares? ¿Sentíis que os han apoyado lo suficiente? ¿Pensáis que se valora la cultura "made in Ibiza" y que se fomenta? Gracias.

» Hasta el momento siempre hemos tenido apoyo de las instituciones, incluso en este concierto, que será gratuito gracias al Consell d´Eivissa. Saludos!

 
 

33. HOLA GUAPOS!!! QUE VAMOS A HACER AHORA SIN VOSOTROS?????

» Pues disfrutar de la vida, como siempre!!! Un besote!!!

 
 

34. ¿Cómo definiríais la evolución que seguido el grupo desde sus orígenes hasta ahora (musicalmente hablando)?

» Musicalmente hablando, siempre hemos hecho lo que nos ha venido en gana, sin pararnos a pensar demasiado en la evolución ni en etiquetarnos. Lo importante es que hemos notado que nuestra música ha gustado, y no hay mejor evolución que esa. Saludos!

 
 

35. Los componentes Joan Barbé y Juanma Redondo se incorporaron al grupo años tarde de su creación. ¿Cuál fue la decisión que llevó a incluir nuevos componentes? ¿Qué aportaron al grupo? Muchas gracias.

» En el caso de Juanma queríamos intruducir sonidos de piano, teclados, sintes... a parte de ser amigo nuestro antes de formar parte del grupo. 
Lo de Joan fue un error, ahora lo hemos visto con el tiempo... jajajaja. Joan entró en principio como bajista para "liberar" a David sobtre el escenario, y al irse Cayetano del grupo Joan pasó a ser guitarrista. Gracias a ti!

 
 

36. Con la trayectoria y la fama que tenéis en Ibiza, ¿creéis que en algún momento se os ha podido subir a la cabeza? ¿Habéis visto ese momento peligrar, como muchos otros artistas han declarado alguna vez en alguna entrevista?

» Nosotros creemos que no, pero vosotros (el público) sois los que tenéis que decidirlo, claro. Siempre hay momentos de más euforia, pero lo hemos intentado llevar con prudencia y buen rollo. Saludos!

 
 

37. Recuerdo vuestros primeros conciertos en el Dc 10, ... han pasado mil años !!!! Qué bien lo hemos pasado con vosotros !!! Os deseo lo mejor !! Besos !!!!!!!

» Nosotros también lo hemos pasado de coña! En esos años se gestó lo que más adelante hemos sido como banda. Besos!!!

 
 

38. Sobre la pregunta anteriormente hecha de la evolución musical, me gustaría saber qué influencias habéis tenido (musicales) y qué definiríais el sonido del primer disco al último, objetivamente. Un abrazo!

» Pues nuestras influencias han ido desde Pearl Jam, Police, Radio Futura, U2... 
Quizás nuestro primer disco, al no producirlo nosotros y haberlo editado con Avispa, que se dedica a grupos de hard rock y heavy, puede sonar más cercano a esos estilos. Y con el tiempo hemos ido encontrando nuestro propio sonido. Abrazos!!!

 
 

39. Como artista también que soy, se lo difícil que es trabajar en grupo, y tener que tomar decisiones en muchos momentos grupales. ¿Ha habido alguna mala racha/etapa entre vosotros (los componentes) como para querer deshacer la formación?

» Buena pregunta. Pero para que quede claro, aunque durante 23 años pasa de todo, la razón de la disolución del grupo no es esa PARA NADA. Nos llevamos como hermanos prácticamente, y ha sido una decisión consensuada, meditada, pacífica y "de buena onda". Gracias y un abrazo!

 
 

40. Tras ver el fracaso de todos estos años de España en Eurovisión (y más viendo, el gran desafine de Raquel del Rosario en Eurovisión), ¡yo sin dudarlo os llevaría a vosotros! Pero desde vuestra opinión, ¿por qué nunca es tan acertada la propuesta de cantantes/grupos que presenta España?

» No, no nos presentaríamos, no fuera que lo ganásemos y la liamos... jajajajajajajajajaja. El Chiki-Chiki dejó el listón muy alto... Un abrazo!!!

 

Bueno gente, un placer haber compartido este ratito con vosotros! Os mandamos un fuerte abrazo a vosotros, y un besazo a vosotras! Esperamos veros a todos el 27 de julio en el recinto ferial y pasar una noche inolvidable! Salu2 Sala2 de David, Juanma, Joan, Fernando y Omar. SAL D STATUAS!!!

 

 

 

 

 

Jueves,13 de mayo de 2010 a las 12:00h.
 

Encuentro digital con Statuas d Sal

El grupo ibicenco de rock integrado por David Serra (voz, bajo), Omar Gisbert (guitarra), Joan Barbé (guitarra, bajo), Juanma Redondo (piano, teclados) y Fernando Hormigo (batería) estará con los lectores el jueves 13 de mayo a las 12 horas.

 

 

Encuentro digital con Statuas d Sal

 

1. ¿Estaríais dispuestos a actuar en fiestas privadas? ¿Qué me cobraríais por un cumpleaños? Un besito!

» No solemos hacerlo, pero si nos invitas al cumpleaños vamos. Un beso.

 
 

2. ¿Por qué la canción "Desechos" no estaba en la película "Desechos"? ¿No le insististeis a David Marqués para que cambiara el título por "Payaso"?

» Porque teníamos ganas de meter un tema nuevo.

 
 

3. Ya era hora! De nuevo podré sacar la camiseta de SdS para sudarla en un concierto! Escucho este disco y tiene muchos aires al estilo del 1º disco en detrimento del guitarreo. ¿Vuestro objetivo era hacer un disco con la esancia de los comienzos? Un abrazo. Eladio

» Las cosas salen como salen. Ya te daremos más detalles el día de la presentación. Un abrazo.

 
 

4. Hola, soy Isabel. En el grupo sois grandes músicos como Juanma Redondo, Omar Gisbert o Joan Barbé que por separado estáis en otros grupos como Paco Fernández o Projecte Mut o Ressonadors y utilizais vuestro genio musical para hacer muchos sólos, es un gusto veros tocar. ¿Por qué no utilizáis eso más a menudo en Statuas? Besitos y abrazos

» Porque el estilo con el que trabajamos está más enfocado al conunto del grupo en lugar de a la individualidad de cada músico. A veces menos es más. Un beso.

 
 

5. ¿Qué música escucháis en la actualidad?

» Barbé: Jonh Mayer. Gisbert: 4 de copes (porque estoy mezclándolo todo el día) Fernando: Un poco de todo. Juanma: Jamie Cullum y Statuas (es que estoy sacándome los temas)

 
 

6. Hola, quería felicitaros por el nuevo disco y preguntaros de cuál de ellos estáis más orgullosos. Un beso

» Estamos orgullosos de todos pero este es el mejor que hemos hecho (porque es el último). Si sabes que es peor que los anteriores no lo editas.

 
 

7. Buenas! Enhorabuena por el disco, es genial! una vez sacado el nuevo disco, y despues del primer concierto el dia 22, ¿tocareis mas a menudo? o nos tendreis en vilo todo el verano? Como lo compaginaran los miembros del grupo q tocan en varios grupos? Por cierto, decid al diario q envie el link por facebook como hace siempre cn el chat, pq me ha costado 20 minutos enocntrarlo... jaja besitos!

» Esperamos tocar más a menudo. Para todos la preferencia es Statuas (incluso en las fiestas de cumpleaños je je). Ya tenemos otro concierto confirmado para el mes de junio en Santa Gertrudis.

 
 

8. Habéis dejado alguna canción en el tintero, como Nirvana. ¿Por algún motivo? ¿Alguna más? Eladio

» Sí, se han quedado varias. Tenemos material como para otro disco, que será mejor que este seguro. A ver si ponemos en marcha el club de fans ;)

 
 

9. Hola chicos! Yo soy de ibiza y os sigo siempre que puedo, pero ahora vivo en palma! ¿Vendreis a visitarnos por aqui? ¿Hareis conciertos fuera de la isla! Enhorabuena por el disco y gracias por colgar algunas canciones en el myspace!un saludo

» Tenemos intención de tocar fuera. Ojalá podamos ir a Palma, nos encantaría.

 
 

10. Recuerdo una versión Reegae de Mentiras...je, je, je... ¿Por qué no la tocáis en el próximo concierto?

» Porque tenemos demasiado trabajo ensayando el disco nuevo y estamos preparando cosas nuevas. Nos alegramos de que te gustase.

 
 

11. ¿Para cuándo una versión Reggeton de Merengue?

» Primero la versión chirigota, el producto español antes que nada je je

 
 

12. ¿Vais a editar algún día en dvd algunos de los conciertos que habéis grabado?

» En principio no tenemos intención de hacerlo, pero sí de sacar más adelante un disco en directo.

 
 

13. ¿Por qué solamente Joan y Fernando llevan melena?

» Barbé: Yo por pereza. Fernando: Lo mío es por aparentar más edad porque si me corto el pelo parece que tengo 18 años. Juanma: Donde hay pelo hay alegría.

 
 

14. Club de fans en marcha, Joan, hem de parlar del tema. Para avanzar un poco el concierto del dia 22, ¿tocareis sólo el último disco o también nos deleitareis con los "clásicos"? Eladio

» Tocaremos un poco de todo. (Eladio no colapses la red que te conocemos)

 
 

15. ¿Dejaréis los escenarios algún dia? Que pesados

» Sí, en un futuro lejano.

 
 

16. ¿Quién es el que liga más?

» ¿Ligar? Uff, cuanto tiempo. Estamos todos ligados ya.

 
 

17. Habéis tenido dos malas experiencias con discográficas y os habéis producido vuestros discos. ¿Tenéis en mente lanzar este disco a nivel nacional por vuestra cuenta o haríais un recopilatorio para daros a conocer?

» Intentaremos mover este disco  a nivel nacional y de todas formas la experienia con la última discográfica no fue mala.

 
 

18. ¿Os consideráis unos enchufados del Consell Insular?

» No, como cualquier grupo que destaca en su localidad tenemos ayudas.

 
 

19. Muy buenas! Enhorabuena por el disco! Tenéis pensado hacer alguna gira de presentación por otras ciudades? Seguis teniendo apoyo de sony en cuanto a promoción? O vais rollo Juan Palomo? Yo me lo guiso....

» Sí, vamos freestyle, aunque no descartamos ninguna opción.

 
 

20. ¿Por qué las discográficas os han tratado tan mal? No entiendo que haya la basura musical española que hay y que vosotros no hayáis llegado a algo importante a nivel nacional. Supongo que debe dar ganas de mandarlo todo a la m.....,no? Mucha suerte con este disco y ojalá el futuro os depare sorpresas positivas

» El negocio musical en España es otro mundo. Ahora son los grupos los que están salvando a las discográficas. Nosotros hacemos música por la misma razón que la hacemos siempre, porque nos gusta.

 
 

21. Hola!! Soy una chica que tengo 20 años, y la verdad he de decir que me gusta muchisimo vuestra música. Desde pequeñita os llevo escuchando, primero con mis padres, luego con amigos, y ahora felicitaros por el nuevo disco. Es fantástico. Espero que nos sigais deleitando con vuestra música. Nos vemos el 22 en PDV ¡Suerte con vuestra carrera musical que siga igual de buena!

» Muchas gracias guapa. Un beso.

 
 

22. ¿Por qué la portada de "Siempre que ocurre igual..." es tan cutre y esta mola tanto?

» La de ´Siempre que ocurre...´ era una portada reivindicativa contra la piratería. Lo importante era el mensaje y no el diseño. En esta hemos intentado hacer una portada acorde con el título del disco.

 
 

23. ¿No fue mala? y ¿cómo está el tema con Sony ahora mismo?

» No estamos bajo contrato con ellos pero seguimos teniendo una buena relación.

 
 

24. No teneis que decirle a las fans que ya estáis todos ligados, perdereis adeptas... Yo he quemado todos mis discos de Ricky Martin. Rosana

» Nosotros también hemos quemado los discos de Ricky Martin (aunque cuando nos enteramos de que era gay nos arrepentimos) Un beso.

 
 

25. ¿Sois profesionales de la música o teneis otros trabajos? ¿Da para vivir?

» Ambas cosas, siempre hemos compaginado nuestros trabajos con la música. Como grupo no nos da para vivir.

 
 

26. ¿Teloneareis a Bustamente algún día?

» Si pagan bien (muy muy bien) sí. Barbé: Es la ilusión de mi vida. Juanma: Me arrepiento también de haber quemado sus discos.

 
 

27. Y yo los de Ramoncín y Rosana. ¿Os gusta la televisión? Físca o química y todo eso...

» En cuanto a lo de la televisión, si es grande y plana sí.

 
 

28. ¿Para cuándo un nuevo videoclip?

» En cuanto podamos.

 
 

29. HOLA SOY UNA IBICENCA Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE : ¿OS HA COSTADO MUCHO SALIR DE LA ISLA Y SER RECONOCIDOS .¿OS HA VALIDO LA PENA TANTOS AÑOS DE LUCHA Y ESFUERZOS PARA LLEGAR A ESTA RECOMPENSA ? MUXOS BESOS SEGUID ASI SOIS BUENISIMOS

» Nuestra recompensa siempre ha sido el calor del público que nos sigue, con eso es suficiente.

 
 

30. Sé que la banda ha estado parada algunos meses para replantearse muchas cuestiones y para determinar el rumbo que tomaría, ahora que han sacado su nuevo disco, ¿cuál es el rumbo que ha decidido tomar? Atte.: Jerónimo Marín

» El rumbo de siempre. Intentar llegar al mayor número de público posible y seguir haciendo canciones.

 
 

31. ¿Cuál es vuestra mayor virtud y vuestro mayor defecto como grupo? Nos vemos el 22.

» La virtud es la congeniar tan bien entre nosotros y el defecto es ser poco lanzados porque si nos hubiésemos ido fuera de Ibiza hace tiempo seguramente hubiésemos llegado a más público.

 
 

32. ¿Qué opináis sobre la nueva moda de hacer fiestas de Rock en discotecas en las que suelen venir grupos conocidos y no tan conocidos a tocar en directo? ¿Iríais a tocar por ejemplo a Space? Joan Petit

» Nos parece genial, cuanta mayor difusión de la música haya mejor. Claro que iríamos a tocar, donde haga falta (aunque fuera de teloneros de Bustamante je je)

 
 

33. ¿Sexo, drogas y rock&roll?

» ¿Qué necesitas?

 
 

34. ¿De qué otro grupo musical (español o internacional) os gustaría formar parte de forma individual? Gracias y enhorabuena por Un día es un día.

» Gisbert: De cualquiera en el que se gane dinero je, je. Fernando: Las Ketchup. Juanma: Yo con la banda de Bustamante o Ricky Martin. Barbé: Yo con Foo Figthers.

 
 

35. ¿Contra la piratería? Pero si sois unos piratas... ¿NO?

» Sí, nos falta el garfio y el parche en el ojo.

 
 

36. Vuestro objetivo fue vivir de la música, pero visto como está el tema del negocio musical, a partir de ahora ¿tocareis como "afición" o seguis buscando el vivir de Statuas?

» Primero lo hacemos por placer y luego por negocio. Si surgen las dos cosas perfecto.

 
 

37. hola a todos. Me encanta el nuevo disco. ¿Cuándo es vuestro concierto en ibiza? Tengo muchísimas ganas de que llegue. Espero que todo vaya muy bien con este disco y que algún día escuche en los cuarenta principales que el numero uno sea una cancion vuestra! Que os lo mereceis. Me encantaria!!un saludo y un abrazo muy grandee!! de una fan Ibicenca

» El gran concierto es el día 22 en Puig d´en Valls, justo el día que tocamos nosotros je je Un beso guapa.

 
 

38. Hola! Lei en el diario que ibais a dar un concierto en Valencia después del verano, ¿es así? ¿Para cuándo?? Besos. Eva.

» Intentaremos tocar por la Península, pero no tenemos fechas confirmadas aun.

 

Gracias por seguir confiando en nosotros y por vuestro interés. Nos vemos el 22 de mayo en Puig d"en Valls y en las siguientes. Besos y saludos para todos.

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios

 

 

Jaume Riera      Telf - Wassap  675 86 76 89

 

primeresfotos@hotmail.com    -   eivissarural@hotmail.com