Tales of Gloom. M.C.

Ibiza, 19 de Junio de 2013

La banda ibicenca Tales of Gloom, en el BN Fest

El grupo de rock alternativo comenzará a grabar su segundo disco la próxima semana

REDACCIÓN | IBIZA ­La banda ibicenca de rock alternativo Tales of Gloom formará parte del cartel del BN Fest, que se celebrará en Barcelona entre el 5 t el 7 de julio, al ser una de las ganadoras del concurso BN Contest, cuya final tuvo lugar el 26 de mayo en la capital catalana,+Más

 

 

Tras su exitoso paso por Barcelona, Tales of Gloom vuelve a Ibiza para participar en el emblemático Correbars de Sant Jordi. No te lo puedes perder! Casi 3 horas de concierto: presentaremos 3 temas del próximo disco además de recuperar viejos que hace 3 años que no tocamos. En el párking en frente del bar Cas Sac, en la calle principal de Sant Jordi. Os esperamos!!!!

Sábado, 20 de Abril de 2013

 

 

Tales of Gloom. RUBÉN E. IBÁÑEZ

Ibiza, 3 de Abril de 2013

Tales of Gloom llega a la final del concurso BN Contest

REDACCIÓN | IBIZA La banda ibicenca de rock Tales of Gloom ha llegado a la final del concurso BN Contest, cuya semifinal se celebró en la sala Monasterio de Barcelona el pasado 24 de marzo. Se trata de un concurso de rock a nivel nacional en el que cada banda dispone de 30 minutos para defender su música ante el público y el jurado.

Tales of Gloom ha sido el único representante de Balears, seleccionado entre 22 bandas de todo el país que se presentaron al certamen. La final se celebrará el próximo 24 de mayo y el ganador entrará en el circuito de festivales que organiza la promotora catalana Brutal Noise, que comenzará en el BN Fest, también en Barcelona.

El grupo compagina en la actualidad los conciertos de presentación de su primer disco ´To be continued...´, en Mallorca, Madrid, Valencia, Alcoy, Murcia o Barcelona, con la composición de los temas del que será su segundo elepé.

Tales of Gloom está formado por Javier Riera (guitarra y voz), Chucky Planells (guitarra), Isma González (bajo, y Danilo Martínez (batería).

Diario de Ibiza, 3 de Abril de 2013

 

 

TALES OF GLOOM

 



Tales of Gloom es una banda de rock alternativo nacida en Ibiza en el año 2008. Su música tiene múltiples influencias que van desde el gótico al hard rock.



Jueves 5 de julio de 2012 a las 17 h.         Entrevista-Chat

Tales of Gloom responden a los lectores

 

1. Hola chicos! en fin lo primero que me encanta estar con vosotros (supongo que ya lo sabeis) y en segundo lugar mi pregunta: ¿En que soléis inspiraros cuando componéis?

» Bueno, en primer lugar: hola a todos de parte de toda la banda. un placer estar de nuevo aquí para someternos a vuestro test. Respondiendo a la primera pregunta, creo (Javi) que la inspiración no se busca, sino que ella te busca a ti, por lo que probablemente es el estado de ánimo de cada momento lo que marca la temática o el camino que toma cada canción; aunque, por el carácter "oscuro" de la banda siempre solemos abordar temas "oscuros", pero paradójicamente como personas no somos para nada así.

 

2. ¿Os ganáis la vida con la música? ¿Cuánto gana un músico local?

» Desgraciadamente ni nosotros ni casi nigún músico de la isla puede ganarse la vida exclusivamente con ella. Ganamos dinero, por lo que ya nos podemos sentir unos privilegados, pero aún no podemos vivir de ello, aunque quien sabe...

 

3. Hola chicos, buenas tardes qué os parece Lenny Kravitz, ¿estuvisteis en el concierto?

» Pues sin ser el estilo con el que más representados nos sentimos, consideramos que tiene algunos temas bastante interesantes y por supuesto es un pedazo de artista que ya lo ha demostrado todo. Alguno de nosotros estuvo en el concierto y pudimos ver que además lleva consigo una banda excepcional

 

 

4. Buenas!! Enhorabuena por vuestro trabajo no me perderé vuestro próximo concierto. Por cierto a qué hora es?

» Gracias por el comentario. Nos alegra que te motive nuestra música. El cnocierto será el lunes 9 a las 22h en el Reina Sofía. Estaremos actuando durante 1 hora y media aproximadamente. Esperamos verte ahí. Un saludo

 
 

5. Imagino que esto de ser músicos os hace la vida más fácil al menos a la hora de ligar con las tías... ¿me equivoco?

» No creáis. Eso tiene más de mito que de verdad XD. Pero bueno, nos dejamos querer... To be continued...

 
 

6. Hola chicos! lo primero gracias por todos esos conciertos en los que nos lo hacéis pasar tan y tan bien. Bueno, al grano, contadnos alguna anécdota graciosa (protagonizada seguramente por Chucky, jajajajaja)

» Grcias a ti. Pues sí, aquí tenemos a nuestro fabricante de anécdotas oficial: Chucky. Pues una de ellas fue cuando éste -que es el único que o tiene carnet de conducir- se fue al coche de Javi teóricamente para cambiarse de ropa. Tardó como 15 minutos en volver y cuando fue Javi hacia el coche empezó a notar un olor a goma quemada. Al acercarse un poco más vió que estaba al borde de un barranco con una rama de pino metida por la ventana del conductor, por lo que Javi para poderlo sacar tuvo que entrar por la otra puerta, intentando no pisar el freno de mano -ya que sino se habrían caído él y el coche-. Fue un momento epico. Está en el Top 3 de anécdotas de 2010.

 
 

7. Holaaaa! ¿Que tal la gira por Alcoi? ¿Alguna anécdota? Sigan asi chicos!!! Nos vemos en el Reina Sofia!

» Pues la gira genial. Nos trataron fenomenal y disfrutamos mucho. Anécdota quizás no, pero como detalle nos encantó -y sorpredió- ver como había alguna gente entre el público que se conocía la mayoría de las letras del disco. Y bueno, no está nada cerrado, pero seguramente volveremos por ahí pronto

 
 

8. No estoy en Ibiza y por eso no puedo asistir a vuestros conciertos. ¿Tenéis pensado grabar algún disco? Muchas gracias y mucha suerte!

» Sí, de hecho tenemos uno editado desde el año pasado llamad "To Be Continued". Se puede comprar on-line en el siguiente enlace: http://www.amazon.com/s/ref=ntt_srch_drd_B004ZWN574/178-8737701-0507504?ie=UTF8&field-keywords=Tales%20of%20Gloom&index=digital-music&search-type=ss

Gracias. Esperamos que lo difrutes. También informaros que el año que viene probablemente editemos el segundo, pero aún está por ver... To Be Continued...

 
 

9. Hola a todos! Como surgió la idea de montar un grupo? Querría crear uno con mis amigos y me gustaría saber que pasos seguísteis. Gracias!

» Pues lo principal es encontrar a gente que sepa tocar y con la que os llevéis bien. También es importante que tengáis una idea concreta de lo que queréis hacer y que estéis todos a gusto con ella. Luego tendréis que componer los temas -que es quizá lo más complicado-, conseguir bolos, etc... No es trabajo fácil, pero si lo conseguís veréis como será muy gratificante. Mucha suerte!

 
 

10. ¿Cuándo actuáis?

» Este lunes 9 a las 22h en el Reina Sofía. Esperamos verte por ahí

 
 

11. Hola chicos! en un pedrusco de mar donde solo parece haber espacio para Lucianos, David Geta´s y maquineros por el estilo, no creeis que deberíais dejar un poco de lado vuestra apariencia Heviata y añadir más bases dance, sintetizadores y chumba chumba a vuestras piezas?

» No, en absoluto. Nosotros hacemos la música que nos motiva, la que nos apetece hacer. No nos importa el sitio de donde vengamos. Si estuviérmos en Singapur haríamos la misma música que aquí. Y además, pese a lo que dices, no nos podemos quejar de la respuesta recibida por parte del público.

 
 

12. ¿Que opinión os sugiere el Ibiza 1,2,3 Festival?

» Es un festival que ha estado bastante bien organizado, técnicamente hablando y en cuanto a los artistas que han vendo. Es un privilegio que hayamos tenido en la isla a gente de la talla de Sting, Elton John o Lenny Kravitz. Esperamos que tenga continuidad y el año que viene cuenten con grupos de la isla, como por ejemplo nosotros.

 
 

13. Señor Riera, hay rumores sobre su regreso al cine. ¿Qué hay de cierto en ellos?

» Son sólo rumores... Pero en todo rumor siempre hay algo de cierto... o no...

 
 

14. Enhorabona per la vostra feina. Per quan fareu temes en llengua catalana? Sort i una forta abraçada

» Gràcies en primer lloc. Doncs lo de fer temes en llengua catalana és una cosa que portem paralant des de fa bastant de temps. No crec que ho fem amb Tales of Gloom, però probablement sí que ho farem amb un projecte paral·lel. Una abraçada

 
 

15. Bueno, hablemos de cosas serias..proyectos....¿para cuando nuevo trabajo? y conciertos fuera de las isla? Suerte !!!

» Actualmente estamos compaginando los conciertos con la composición de nuevos temas para lo que será un segundo disco, que esperemos que vea la luz a finales de 2013. Y podemos asegurar que será una auténtica sorpresa para nuestros fans -esperamos que grata-. En cuanto a la gira, la reeprenderemos después del verano, cuando las obligaciones laborales nos lo permitan; pero la intención es presentar el disco por el mayor número de ciuades posible.

 

Y nada, aquí nos despedimos. Un placer haber estado de nuevo conectados con vosotros. Nos vemos este lunes dándolo todo en el Reina Sofía, así que no faltéis. Recordad que podéis seguirnos a través de facebook: www.facebook.com/talesofgloomibz twitter: @talesofgloom o myspace: myspace.com/talesofgloom Un abrazo de toda la banda. Hasta la próxima

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios