Los cuatro componentes de The Last Request, en una imagen promocional. JORGE ESPINOSA CAMPILLO
Música                               Binicàssim, 21 de Julio 2012

Metal de Jesús con Marilyn Mason

El grupo ibicenco The Last Request toca en el festival Costa de Fuego tras ganar un concurso internacional

The Last Request es un grupo de ´metal´ que nació en Jesús hace dos años de la mano de Mario Altieri, Víctor Boned, Joan Ramis y Àlex Costa. Hace unos meses presentaron su maqueta a un concurso internacional y, para su sorpresa, se impusieron a otros 500 grupos. Como premio tocaron ayer en el festival Costa de Fuego de Benicàssim.

 

LAURA FERRER ARAMBARRI | IBIZA El grupo ibicenco de heavy metal  The Last Request tocó anoche en el festival Costa de Fuego, Benicàssim, que lleva este año como cabezas de cartel nada menos que a Guns n´Roses y Marilyn Manson, entre otros artistas de primerísima línea. El billete al festival lo obtuvieron gracias a una maqueta de cinco temas, con la que conquistaron el concurso internacional que convocaba la discográfica SupaJam, imponiéndose nada menos que a más de 500 grupos de todo el mundo, principalmente Europa.

«No me lo creo todavía, cuando salgamos ahora al escenario ya me lo creeré», confesaba ayer por teléfono, unas horas antes del concierto, Mario Altieri, vocalista de la banda que completan Víctor Boned (bajo), Joan Ramis (guitarra) y Àlex Costa (batería), todos de entre 23 y 24 años. Los cuatro son de Jesús y se conocen desde que eran niños. Comparten amistad y reivindicación: «La falta de apoyo a la música local», «las pocas posibilidades que hay para tocar para un grupo de metal», a pesar de que «en Ibiza hay mucho nivel de bandas», mensajes que van lanzando todos a lo largo de la conversación telefónica, realizada con un ´manos libres´ desde Benicàssim.

Todavía incrédulos de compartir backstage con grupos tan potentes, explican que quedaron entre los 15 finalistas entre más de 500 grupos gracias a los votos recibidos por internet y que, finalmente, un jurado profesional de la discográfica les escogió como los mejores. 

Para llegar a Costa de Fuego han contado con el apoyo de músicos como Omar Gisbert, que se desplazó ayer expresamente al festival como técnico de sonido del grupo. «En su estudio grabamos la maqueta con la que hemos tenido tanta suerte», recuerda Altieri, que también subraya el apoyo de Joan Ferrer, de Ezk8. Trabajo, apoyo y un poco de suerte que les ha permitido vivir el ambiente de un concierto de este nivel y compartir camerinos con gente como Marilyn Manson.

Diario de Ibiza, 22 de Julio 2012

 

 

Entrevista con The Last RequestThe

Last Requestha publicado este año su primera maqueta este año. Hemos podido hablar con la banda.

Empezemos por conocernos un poco mejor, ¿Cómo surgió The Last Request?

Surge a raiz de un viaje al Sonisphere Festival, en Barcelona, que hicieron Alex y Victor y es a la vuelta a Ibiza cuando plantean el montar el grupo. Siendo ya amigos de la infancia y sabiendo que Joan, guitarrista de la banda, ya tenia algo de experiencia en esto de la musica le comentaron la idea. Tocaban pero sin ninguna idea clara y sin voz. Mas tarde entro en el grupo Mario y fue cuando por lo menos la formacion ya estaba completa, ahora solo faltaba un buen antro para ensayar. Tirando de ahorros y de tiempo se hizo el local donde hoy por hoy ensayamos. Lo que mas nos ha costado es encontrar el estilo con el que nos sentimos identificados. Pasamos por muchos estilos, en cuanto a metal se refiere, pero te podemos asegurar, que ¡ya tenemos el proyecto montado!.

Os definís como un grupo de Metal con muchas influencias, ¿Cómo cuales?

La verdad que si que tenemos bastantes influencias ya que cada uno de nosotros tenemos gustos musicales diferentes. Eso ayuda a la hora de componer un tema porque consigues mezclar muchos ritmos y estilos a la vez. "Bastards", por ejemplo, esta influenciado por "Messugah". "No money No glory" es un poco "hardcoreto" incluso "punkarra" en algunas de las partes del tema. Algunos grupos de "metalcore" sirvieron de inspiracion para hacer "Having a look around the world". "Ride" esta compuesta de esos ritmos rapidos que pasan a ser pesados y tienen esa variedad que demuestra la cantidad de estilos con los que nos sentimos identificados. Hay una buena lista de grupos , desde "Deftones" hasta "Lamb of god", pasando por "As i lay Dying" "August burns Red" o  "Bring me the horizon".

Hace poco habeis lanzado vuestra primera maqueta, grabada en el Estudio Magrana, ¿cómo fue la grabación? ¿Teníais experiencia previa en el estudio?

Primero, antes de responderte a la pregunta, quisieramos agradecer el gran trabajo de coproduccion y grabacion que ha hecho Omar Gisbert. La grabacion fue una experiencia de puta madre (risas), aprendes, disfrutas y sobre todo al final cuando ves los frutos ... ¡FLIPAS! Es una experiencia increible y mas cuando ninguno de nosotros habia pisado nunca un estudio de forma tan profesional. Es una experiencia que por los grandes momentos que pasas merece disfrutarla.

¿Qué opinión teneis del resultado final?

Como bien se ha dicho en la anterior pregunta, cuando ves el final ... ¡FLIPAS!.
Estamos muy contentos con el trabajo hecho y por supuesto con el resultado. El sonido de nuestra maqueta no es el habitual, la calidad del sonido es profesional, ya que suena como un disco, todo esto es gracias a un profesional de la talla de Omar Gisbert.

Supongamos que esto es un spot publicitario, ¿qué díriais a los lectores para que se hicieran con ella?

Para un disfrute general, escojan The Last Request: Somos un grupo que tiene muchos cambios de ritmo y al mismo tiempo somos capaces de marcarnos los ritmos mas pesados que el cuerpo humano pueda resistir.. (risas)  (Nunca estudiamos publicidad, somos musicos) (risas)                                   Podeis escucharnos en: www.myspace.com/thelastrequestibz.
Y acabamos de estrenar nueva pagina en facebook "THE LAST REQUEST OFFICIAL"

Estais preparando un video-clip, ¿qué hay de ello?

Tambien toda una experiencia! Esta todo grabado y solo queda el trabajo de produccion y montaje. Ahora que ya ha terminado el verano nos pondremos a trabajar en ello. Todo esto es posible  gracias a la gente de PLUG & PLAY Y PROAUDIO..Gracias chicos!!

Antes os llamabais Lifeless, ¿a qué fue debido el cambio?

Fue una putada, porque cuando ya nos habiamos  concienciado del nombre de nuestro grupo, resulta que ¡otro grupo ya tiene ese nombre! Nos supo mal la verdad, pero actualmente nos sentimos mas identificados  con este nombre.

Ibiza es una isla de la que se pueden decir muchas cosas, pero metálica… no. ¿cómo es el día a día de una banda de metal ahí? Buscar conciertos debe ser algo complejo…

Te sorprenderia la cantidad de gente que sigue este estilo de musica aqui, a pesar de que la isla como tu dices no es metálica. Es complicado crecer como una banda de metal en una isla en la que se vende otro estilo musical muy diferente..(No es necesario nombrar ningun dj ni discoteca,no? risas) Cuesta trabajo conseguir conciertos, pero mola mucho saber que cuando sale algo la gente de verdad cumple con su presencia, eso hace sentirte apoyado.
Aun asi cuando se habla de tocar nunca es suficiente, estamos abiertos a todo tipo de ofertas!!

Ahora que ya teneis maqueta, ¿Cuál es vuestro siguiente paso?

Nuestro siguiente paso es movernos para tocar en la peninsula, lo mas inmediato es en enero en Barcelona en el concurso BigCast Live la fecha y la sala estan por confirmar,estais todos invitados!
Estamos promoviendo la maqueta al máximo, aprobechando al 100 % todo lo que se nos propone, conciertos, entrevistas, concursos...
Tambien esta previsto tener listo el videoclip para antes de navidad, que lo podreis ver en youtube, myspace o facebook.

Vuestra imagen no es la tradicional de un grupo de metal, si me lo permitís pareceis más bien unos raperos casi, también es cierto que cada día aparecen más bandas con esa imagen…

(risas)!! Pero que dices?? En serio  parecemos rapers? Uuuuff.. algo estamos haciendo mal entonces, (risas)! Es broma, todos nuestros respetos a los raperos. La verdad que no tenemos el tradicional estilo de una banda de metal, somos 4 personas con personalidades muy definidas y distintas. Y eso nos gusta mucho. Nos consideramos diferentes, eso es muy bueno. No tenemos porque ir de negro y melena al viento... No es referencia de nuestro estilo musical.
En cuanto a ropa tenemos una gran ayuda por parte de EZK8 SHOP IBIZA , imprescindible visita si venis por la isla! Es la conocida tienda de Ibiza de nuestros grandes amigos Ferrer y Silvia. Siempre vamos "muy guapos" en nuestros conciertos.. (mas risas)

Desde Satan Arise queremos agradeceros el habernos permitido hacer esta entrevista y desearos suerte con vuestra maqueta. Si quereis añadir algo más… ¡el espacio que sigue es vuestro!

No nos queremos despedir sin antes agradecer esta magnifica oportunidad. Hasta pronto.

 

            Entrevista realizada por Sergi "Helloween"

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado