El grupo Sentimiento Rociero, de Sant Antoni, ayer, en el recinto ferial. JUAN ANTONIO RIERA

Ibiza, 19 de Octubre de 2014 

Aires de Feria congrega a más de 4.000 personas

El Consell de Ibiza celebra el éxito del evento realizado en el recinto ferial y promete que habrá nuevas ediciones

RAQUEL SÁNCHEZ | IBIZA Entre 4.300 y 4.500 personas pasaron entre el jueves y el domingo por el recinto ferial para disfrutar de la primera edición de Aires de Feria.

Carmen Domínguez, consellera de Participación Ciudadana, explicó ayer, tras la clausura de este evento, que la actuación de Ecos del Rocío, el sábado por la noche, fue el momento álgido de la celebración de este año, ya que se reunieron frente al escenario cerca de 2.500 personas.

Domínguez recordó que el Ayuntamiento de Ibiza empezó a organizar la Feria Andaluza en 1987. Después de 25 ediciones, hace dos años los recortes económicos hicieron desaparecer la feria que ahora ha recuperado el Consell de Ibiza, con la colaboración de los distintos ayuntamientos y de las hermandades y asociaciones vinculadas al evento. «No hemos traído casetas y se ha concentrado todo en la nave del recinto. Hemos renunciado al continente para potenciar el contenido», apuntó la consellera, aclarando que precisamente la ausencia de casetas es el motivo por el que este encuentro regional cambió de nombre. También es diferente, más dirigido al público familiar, el horario escogido para esta primera edición: entre las 18,30 horas y las dos de la madrugada.

Los organizadores consideran que ha sido un éxito y tienen intención de celebrar nuevas ediciones de Aires de Feria, manteniendo el formato familiar y el nuevo nombre de la tradicional feria andaluza.

Nieves Portas durante la actuación que abrió la feria, que fue inaugurada por el presidente del Consell, Vicent Serra. VICENT MARÍ

Ibiza, 16 de Oct. 2014 - 'Aires de Feria'

La gala flamenca de Nieves Portas, Adrián Pineda y Rocío Osuna abre Aires de Feria

Cuatro días en el Recinto Ferial de actuaciones y espectáculos flamencos

REDACCIÓN | IBIZA El espectáculo de baile protagonizado por Nieves Portas, Adrián Pineda y Rocío Osuna inauguró este jueves "Aires de Feria",  que durante cuatro días ofrece en el Recinto Ferial actuaciones y espectáculos flamencos, así como gastronomía y bebida andaluzas a precios populares.  'Aires de Feria' toma el relevo de la Feria Andaluza, que dejó de celebrarse por causas económicas, aunque se han sustituido las casetas para ahorrar en su montaje y poder «potenciar las actuaciones», según la consellera de Participación Ciudadana, Carmen Domínguez.   El recinto se abrirá este viernes y a las siete y media de la tarde, y media hora después se sucederán las actuaciones hasta la una de la mañana, cuando subirá al escenario Sentimiento Rociero. La feria abrirá el sábado a las 18.30 horas y el domingo, a las 13 horas.