En la oscuridad, un pelotón de atletas atravesó Santa Gertrudis. VICENT MARÍ

Santa Gertrudis, 24 Oct. 2012                 Atletismo. V Cursa de sa Sobrassada

Adrián Guirado no quiere frenar

El santaeulaliense estrena su palmarés en la carrera de Santa Gertrudis y alarga su imparable racha de primeras plazas

PABLO SIERRA DEL SOL | SANTA GERTRUDIS     Adrián Guirado no quiere frenar su imparable racha de victorias en pruebas populares. Ayer, volvió a confirmar su superioridad en el fondo pitiuso dominando de cabo a rabo la Cursa de sa Sobrassada, cita que llegó a su quinta edición repitiendo el horario vespertino que tanto éxito le dio el año pasado. Los 681 participantes de la quinta edición no superaron a los 714 que tomaron la salida en 2011, edición que sigue teniendo el tope histórico de atletas.

El buen dato de participación, no obstante, convirtió a la aglomeración de corredores en el principal obstáculo para Guirado, al que su potente ritmo le dejó sin rivales a las primeras de cambio. Juanjo Serra, gerente de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària, tuvo que recordar varias veces al interminable pelotón atlético que se pegara al margen izquierdo de un circuito que con tanto doblado recordaba a un trazado de Fórmula 1. Poniendo atletas entre medias, José Antonio Planells, Josep Torres y Ricardo Rueda pronto perdieron de vista la cabeza rapada del santaeulaliense, que ha ganado cuatro de las últimas cinco citas populares en las que ha competido desde septiembre.

Exigiéndose en un esfuerzo destinado a acumular kilómetros de cara al próximo verano, Guirado completó las seis vueltas –9.000 metros de carrera en total– en 29 minutos y 20 segundos. Si el tiempo que invirtió Ouais Zitane (sin él, Guirado tiene vía libre de cara a la primera plaza de los podios) en 2011 le sirve como referencia, el competidor del Eliocroca se puede dar por contento. El marroquí detuvo el reloj en 30´54´´ hace doce meses.

En medio de un bosque de pulseras fluorescentes que repartió la organización hizo su carrera Indre Barkute, que se llevó la primera plaza femenina con un registro de 35´54´´. Por su parte, Alexia Hartmann sigue con su puesta a punto de cara a la temporada de marcha y fue la mejor chica en la carrera de seis kilómetros, donde corrieron juveniles y júniors, con Khalid Asseban en primera plaza.

Las cifras

427 participantes con 'chip'

Estuvieron controlados electrónicamente los tiempos de los corredores de infantiles hasta veteranos.

254 corredores primerizos

La participación en benjamines, iniciación y ´baby´ fue muy numerosa.

Diario de Ibiza, 25 de Noviembre de 2012

 

 


La salida tuvo mucha emoción. Zitane desde el primer momento ya se puso en cabeza de carrera. J. A . RIERA

Santa Gertrudis, 19 Nov. 2011               Atletismo. IV Cursa de sa Sobrassada

Ouais Zitane arrasa con la sobrasada

 

La Cursa de sa Sobrassada ha sido un éxito total tanto en participación como en público asistente al evento

RAÚL DÍAZ | SANTA GERTRUDIS    Con un gran ambiente y un público entregado, la IV edición de la Cursa de sa Sobrassada tuvo un nombre propio: Ouais Zitane. El corredor del Hotel Pacha dominó la prueba de inicio a fin, marcando un tiempo de 30´50´´. Le acompañaron en el podio Óscar Tolosa del Club Atletisme Pitius (31´13´´) y Adrián Guirado de la Asociación Deportiva Eliocroca (31´29´´).

En la categoría junior se impuso Ibrahim Laghdassi marcando un fantástico registro (21´12´´) y se sigue consagrando como la promesa más firme del medio fondo ibicenco, sacándole 32´´ a Marc Tur, segundo clasificado. En el apartado femenino, María José Casinos se llevó la carrera sénior, haciendo un crono de 36´46´´.

La carrera sénior masculina comenzó con intensidad. Ya desde un primer momento el corredor del Hotel Pacha, que era la primera vez que participaba en la prueba, tomó la iniciativa marcando distancias con sus perseguidores principales, imponiendo un ritmo inalcanzable para el resto. La incógnita de la carrera fue resolver quienes acompañarían al corredor marroquí en el podio. Tolosa y Guirado pelearon durante la mayoría de la carrera por el segundo puesto.

Finalmente, sería el corredor salmantino quien consiguió abrir brecha y hacerse con la medalla de plata. Zitane, por el momento, está a otro nivel para los demás corredores.

El ganador se muestra satisfecho
Al finalizar la prueba, el ganador se mostró satisfecho por la victoria: «Ha sido una carrera fácil y que me sirve como entrenamiento para mis próximos compromisos». En cuanto a la prueba, Zitane comentó que había sido «una carrera limpia y sin ningún tipo de incidencia».

Para el corredor marroquí «el nivel ha mejorado mucho» e hizo balance de los nuevos corredores que están apareciendo en el panorama del atletismo ibicenco: «Están saliendo corredores muy buenos en los últimos años».

Zitane alabó a la organización, aunque no le gustó tanto «la oscuridad» que tenían algunos tramos del recorrido, aunque reconoció que «correr de noche da un clima más espectacular». Para finalizar, comentó que «lo importante es que la gente participe en este tipo de carreras, así da gusto correr».

Las cifras

714 participantes

La Cursa de sa Sobrassada batió el récord de participación en su cuarto año. El éxito de la

organización ha sido absoluto.

30´54´´. Tiempo del ganador

Ouais Zitane le sacó 23 segundos a Tolosa y 39 a Guirado.

Diario de Ibiza, 20 de Noviembre de 2012

 

 


Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios