Ibiza, 5 de Octub. 2012                 Comercio

Oportunidades de feria

Desde ayer y hasta mañana en horario de mañana y tarde se puede visitar en el Recinto Ferial de Ibiza la novena edición de la Fira de Stocks y la duodécima del Salón del Vehículo de Ocasión, que este año se celebran conjuntamente. La dedicada a restos de serie tiene una gran presencia de ropa y calzado, sectores donde se ofrecen los precios más rebajados.

PEP RIBAS | IBIZA    ­Cuarenta y cinco stands pertenecientes a 36 expositores componen la novena edición e la ferias de stocks que organiza la federación Pimeef. Se inauguró ayer a mediodía y permanecerá hasta mañana por la noche. Los sectores con mayor presencia son la ropa y el calzado, donde también se encuentran los precios más rebajados.

El presidente de la Asociación de Comercio, José Luis Marí, se mostró convencido de que la crisis determina la presencia de más oportunidades, pues los comerciantes se esfuerzan en ofrecer «artículos de calidad a precios muy atractivos», para facilitar la compra a los clientes. Marí considera que la feria brinda a los comerciantes la posibilidad de organizar la temporada de invierno con la entrada de dinero producto de las ventas y cree que sería «importante» poder repetir la experiencia cada seis meses. No obstante, «de momento intentaremos que se pueda mantener una vez al año», señaló.

El portavoz empresarial también considera acertado haber hecho coincidir la feria de stocks con el Salón del Vehículo de Ocasión, al ser dos sectores que atraen a públicos diferentes que se intercambian entre las dos exposiciones, lo que genera un tráfico constante de personas y más posibilidades de venta.

Patricia Castillo, María Mangas y Beatriz Díaz, tres estudiantes de un grado superior de Administración y Finanzas que se imparte en el instituto Sa Blanca Dona, acudieron a la feria para hacer un trabajo encargado por el profesor de Proyecto Empresarial. Se fijaban en todos los stands y tomaban notas sobre técnicas de escaparatismo, la presentación de los artículos, la forma de atender a los clientes, o la información sobre ofertas y precios.

«No son muy innovadores a la hora de hacer atractivos los stands», comentó una de las jóvenes, mientras observaba como lo más llamativo una tienda de juguetes que hacía volar un pequeño helicóptero. Una de sus compañeras apreció stands muy bien diseñados y otros que no le gustaron. «Los carteles pintados a mano no me parece un método muy profesional», apuntó. Los precios más atractivos los vieron en una tienda de ropa que ofrecía trajes a 60 euros, jeans y vestidos a 15, blusas y faldas a 10 y polos a cinco euros. (La página 8 de la sección de Motor informa sobre la feria del Vehículo de Ocasión).

Diario de Ibiza, 6 de Octubre de 2012

 
 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado