GRUP FOLKLÓRIC

SA COLLA DE

PUIG D'EN VALLS

 

HISTORIA        FOTOS 

 

 

 

 

Revista

SA COLLA DES PUIG DEN VALLS I

ES XACOTERS DE SA TORRE 2015

en las Fiestas Patronales

Domingo 20 Mayo, FIESTAS PUIG DEN VALLS 2012 -  Ibiza - Eivissa

 
 

Del ´ball pagès´ al ´Tractor amarillo´

Más de un centenar de personas se suman a la celebración del día grande de las fiestas de Puig d´en Valls.  La tradición en forma de actos religiosos, exhibiciones folclóricas y desfile de carros se mezclan con el ritmo de La charanga des Riu
NIEVES GARCÍA GÁLVEZ | PUIG D´EN VALLS­Vecinos y visitantes de Puig d´en Valls vivieron ayer el día grande de las fiestas patronales del pueblo en las que, como novedad este año, a las celebraciones tradicionales se sumaron el baile, la música y las risas de La charanga des Riu, agrupación formada por «siete amigos de Santa Eulària» que animaron el festejo a ritmo, entre otras melodías, del ´Tractor amarillo´ que hace años popularizó Zapato Veloz.

El día amaneció algo nublado y aunque no todo el mundo confiaba en que el agua no descargara, lo cierto es que hubo momentos de calor intenso, como comentaban algunos de los vecinos: «Cuando sale el sol, sale con mala leche».

A las once de la mañana dio comienzo la misa en la parroquia de Nuestra Señora Madre de la Iglesia, que se quedó pequeña para acoger a la cantidad de fieles que querían seguir la homilía, que fue oficiada, además, por el obispo de la diócesis de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura.

Durante el sermón, el obispo explicó que ayer se celebraba la fiesta de la ascensión, que antes se celebraba en jueves, como, recordó, decía el dicho popular: «Tres jueves al año relucen más que el Sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión». Señaló que este día se celebra que Jesús subió al cielo  €«no al de las estrellas que vemos, como los astronautas», precisó€, «cambió su naturaleza humana», y señaló que eso es lo que espera a los creyentes, a quienes animó a trabajar por hacer de este un mundo mejor.

Tras la eucaristía dio comienzo la procesión, abierta por la Banda de Tambores y Cornetas de Santa Eulària, y en la que participaron las autoridades políticas y religiosas, así como los miembros del coro y  de la Colla de Puig d´en Valls, además de todos aquellos que quisieron sumarse.

El recorrido acabó de nuevo en la plaza de la iglesia, donde la colla de ball pagès realizó una exhibición que fue seguida y rodeada por más de un centenar de personas. Al finalizar, se repartieron entre los asistentes orelletes, que rápidamente se agotaban en las bandejas, y vi pagés... Más...

Puig den Valls a 21 de Maig 2012

GRUP FOLKLORIC SA COLLA DE PUIG DEN VALLS

 

Fotos de Sa Colla en las fiestas patronales

Fotos Fiestas Patronales Puig den Valls

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios