GRUP FOLKLÓRIC SANT JORDI DE SES SALINES

 

 

HISTORIA

 



Jovenes bailadores en las fiestas Sant Jordi 2012

El Grupo Folclórico Sant Jordi de Ses Salines se fundó en el año 1982 gracias a la asociación de los padres de alumnos del colegio público de San Jorge, que se tomó primero como actividad extraescolar.

 

Empezaron con la ayuda de personas del pueblo que habían bailado en otros grupos como son Pepita Ribas de Can Gibert que fue la primera en dirigir a las mujeres bailadoras y por parte de los hombre fue Toni Petit el sonador que enseñò a bailar y tocar los instrumentos que hacen falta para el baile pitiuso, donde mas adelante también se sumó el maestro Miquel Ferrer para ayudar con la música.



En el año 1994 el grupo se constituyó como Asociación Cultural con estatutos y entidades propias y fue este mismo año cuando se recuperaron las fiestas, como la de Pou
Roig, que se hace cada año el primer domingo después del dia de Santa Maria, 5 de Agosto.

El principal objetivo del grupo folclórico es la investigación, recuperaciòn, enseñanza y la divulgación y el fomento de las costumbres y el folclore ibicenco.

Junto con los diversos cursos, charlas y clases que organizan esta agupación, se quiere dar a conocer las raíces y tradiciones de la isla, a todas las personas que estén interesadas.

 

El Grupo Folclórico de Ses Salines, está abierto a toda la gente que quiera aprender a bailar o colaborar con estas actividades, por eso todos los viernes se dan clases de música y baile folclórico en la plaza de Sant Jordi

Durante su trayectoria esta agrupación ha participado en diversas fiestas y muestras foclóricas tanto a nivel nacional como internacional.

 

Actualmente esta formada por unos 40 bailadores, cantadores y sonadores con edades que empiezan desde los 4 años.

 



 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios