AIRES MALLORQUINS

 

El grupo folklórico Aires Mallorquins fue fundado en el Pont d'Inca en 1940, por el Maestro Jaime Company Salom, alumno del Maestro Planas. Tomó este nombre, porque tenía su sede en el Pont d'Inca (Marratxí). La finalidad siempre ha sido recoger, recomponer y representar el baile típico mallorquín.

En 1955 Aires Mallorquines pasó a denominarse de Palma, por haber fijado la residencia en Ciudad.

Las danzas cultivadas en Aires Mallorquines han sido reconocidas por los amantes del riquísimo folklore como las mas puras y auténticas, sin concesiones a la vulgaridad. Muchas de estas fueron recogidas directamente de personas ancianas del campesinado, trabajadores famosos en su tiempo.

Aires Mallorquines de Palma han recorrido gran parte de la península, representando la tierra mallorquina. De Aires Mallorquines han salido muchos de Maestros que hoy están al frente de grupos folclóricos y que han ayudado a conocer el folclore mallorquín.

Lo más agradable de Aires Mallorquines es que no olvida el pasado, de donde nació el baile típico mallorquín, austero, bíblico, de los pueblos que trabajan la tierra y entonces cantan y bailan. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios