Establecido en 1921, el Grupo de Folk asociación "El Biroussans" perpetúa danzas, costumbres y tradiciones del valle de Biros situados por encima de Saint-Girons - Ariège en el Couserans.
Su historia relata la vida antigua pastoral en las montañas Ariègeoises siglo XIX, acompañado por el canto, la música y la danza. Los bailes dinámicos interrumpidos por el ruido de los cascos y respaldado por una orquesta de oboes marcar el espectador. Cada año, el festival internacional "Sent Joan", organizado por el grupo es un área de entretenimiento clave. La educación de los jóvenes en su folklore escuela también importantes actividades de la asociación. El grupo también organiza bailes populares para el público. Danzas coloridas y también son un buen entrenamiento siguen siendo muy populares.

 

Los trajes de hombres y mujeres muestran el arte de la gente del valle. Su aspecto es oscuro y severo; Cosido en las telas gruesas y fuertes, que estaban destinados a hacer frente a los cambios de temperatura que son muy comunes en sus montañas.

 

Lleva su vestido con pliegues en la parte posterior, con reflejos bailar o damasco, el cuerpo imita una chaqueta (saco). La cubierta muestra tenue y sedoso, con varios colores. Jet Un chal de seda, cachemir o lana de cuentas cubre el busto. El estilo de extremo forma Gascon una diadema con bordes blancos y se compone de un color tapa coincidía con el vestido y varios apiarios (blanco y negro), cada uno representando una de las edades. Obstruye zapatos típicos de algunos valles Couserans o zapatos de cuero.

Para el trabajo, el traje es más sobrio. Las cuentas de azabache han desaparecido. La cubierta es grande y todavía esconde una falda de andar por casa (lana) rayado. Una gran camisa de cáñamo o lino indestructible herramienta completa. El busto está cubierto con una camisola negro, y, a veces cubierto con una capa de lana de punto país. La cabeza está cubierta con una bufanda "moucadou el curso" 
 
Por su traje de fiesta, lleva un traje de color oscuro Castillonnaises ovejas negras. La chaqueta, cuello, oreja a oreja se supera por el de la tela de cáñamo y lino camisa. Bragas con el puente "marinero" se extiende por leggings ajustados pasan a formar parte del zapato, el todo, e incluso los botones de andar por casa paño marrón, fuerte y sólida. El tamaño es una lana de cintura encorsetada ancho, bordado de color rojo o azul. Pero lo más destacable es el pelo: un enorme sombrero de fieltro negro, 65 cm de diámetro, tapa redonda muy muy bajo. Lleva los pies o zapatos zapatos de cuero.

Para el trabajo, chaqueta de andar por casa se sustituye por una camisa de manga larga, de punto de lana país, unidos o moteada, una tapa típica de cuatro lados (el bouneto), cubre la cabeza y usa zapatos. Cuando su rebaño, el pastor protege del mal tiempo una gran capa de lana de oveja.

Las niñas llevan faldas plisadas país de andar por casa. Una gran cubierta a cuadros estilo gascón o flores pequeñas, cubre la totalidad y la tapa consiste en una gorra de colores diferentes y lados de cintas flotantes.

Los hombres usan camisa en el cuello de lino en color marrón mono de andar por casa como sus mayores. Los mayores usar pantalones y chaqueta, pantalones, o sin cinturón. Un estilo de extremo "molinero", así como la lana de punto calcetines completar el disfraz de nuestro "massipou".

Todos nuestros hijos son los cascos herrados del país.
 
Los Biroussans usar zapatos típicos de algunos valles del Mont Valier. Son góndolas en forma con una punta o más.

El largo pico de zapato fue el regalo del novio a su novia compromiso última Navidad, y simboliza el amor que le dio a luz. De hecho, es muy difícil de lograr, se dice que "cuanto más avanzada fue más largo, el amor se quema! "A cambio, la novia le dio a su futuro esposo chaleco de lana tejida.

En la práctica diaria, la punta del zapato, el más corto se utiliza para eliminar la suciedad o nieve acumulada en la suela tachonada golpeando contra las esquinas que estaban a la entrada de las casas de al lado.

Para las grandes fiestas, los biroussans usaban zapatos de cuero.

 



Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado