MERCADILLOS de

 

IBIZA - FORMENTERA

MERCADILLOS DE INVIERNO

Los mercadillos de Ibiza son un maravilloso bazar de sorpresas, donde se puede encontrar ropa, joyas, obras de arte, instrumentos musicales, antigüedades, zumos naturales y pasteles exóticos, junto con objetos procedentes de distintas partes del mundo. La diversidad es enorme, tanto en los productos que se venden como en el origen multicultural de las personas que allí se dan cita: hippies, artesanos, músicos, mercaderes, ejecutivos, poetas, pintores…Los mercadillos más famosos de la isla son el de Las Dalias, que se celebra los sábados a lo largo de todo el año, y el de Es Canar, los miércoles, desde abril a octubre. Las Dalias organiza también el tradicional mercadillo de Navidad y las noches de los lunes durante todo el año reúne artesanía, joyas, cerámica y decoración. Pero hay muchos más mercadillos repartidos por el resto de la isla durante todos los días del verano, como en Ses Figueretes (Ibiza), en el Passeig de Ses Fonts (Sant Antoni) o en el Passeig de S’Alamera (Santa Eulària). Los jueves  también se celebra el mercadillo artesanal de Sant Miquel en época estival. La isla blanca ofrece compras insólitas en un universo cosmopolita y la posibilidad de respirar el ambiente de la Eivissa más indómita, cuyo lema era amor y paz.

 

 

Historia      Más de 40 años de historia

La belleza de Ibiza con sus mágicos y secretos rincones, su clima espectacular, la cordialidad de los ibicencos fue lo que cautivó a los hippies en los años sesenta y por lo que decidieron afincarse en la isla, aún desconocida para el turismo de masas. Los inicios del Hippy Market de Punta Arabí se remontan al año 1973 cuando la dirección del Hotel Club Punta Arabí les ofreció a los hippies afincados en la isla la posibilidad de vender sus productos artesanales o aquellos provenientes de diferentes partes del mundo, a los pocos turistas hospedados por aquel entonces en el Club.   En sus inicios el mercadillo contaba con cinco únicos puestos: Maggie con sus deliciosos pasteles, una señora de Formentera que vendía jerseys tejidos a mano con la lana de sus propias ovejas, un chico vendiendo cachorritos, unos niños que intercambiaban juguetes y otra persona vendiendo joyas traídas de la India. Todo ello lo amenizaban a ritmo de violines , guitarras y "jam sessions". En esos primeros días los hippies montaban sus puestos de venta sobre el suelo, debajo de los árboles presentando sus productos sobre pañuelos.   Con los años este mercadillo se ha convertido en el modo de subsistencia para muchas familias de la isla, así como un lugar de paso obligado para todo visitante de Ibiza.   El mercadillo ya cuenta con más de 500 puestos y los miércoles de agosto pasan por ellos varios miles de personas, disfrutando de su ambiente en la maravillosa zona ajardinada del Club Punta Arabí.

 

 

 

MERCADILLO HIPPY LAS DALIAS -  Sant Carles - Ibiza - Eivissa

Este mercadillo, junto con el de Punta Arabi, son  los principales de la isla, y visitados siempre por los turistas que vienen a disfrutar del verano en Ibiza.

Son ya 26 los años que llevan cara al turimos y mostrando en su 25 Aniversario este  mercadilo en Madrid.   El domingo 28 de Agosto de 2011, cumplia su 26 aniversario haciendo una fiesta especial.

Mercadillo Las Dalias, es el único que esta abierto todo el año

 

 

 

MERCADILLO PUERTO DE IBIZA             IBIZA - EIVISSA
El Mercadillo del Puerto de Ibiza, es el más antiguo de la isla. A principio de los años 70 un grupo de artesanos empezaron a vender sus productos en el barrio de la Marina y a partir del año 1975 se formò un mercadillo con la estructura que aun conserva.

 

 

 

MERCADILLO HIPPY PASSEIG DE SES FONTS

SANT ANTONI DE PORTMANY - IBIZA (EIVISSA)

HORARIO DE INVIERNO

DOMINGO DE 10 A 14 HORAS

 

MERCADILLO HIPPY PASSEIG DE SES FONTS

Sant Antoni de Portmany   -   Ibiza  (Eivissa)

 

 

MERCAT DE SANT MIQUEL

MERCADILLO DE SANT MIQUEL   - Sant Miquel - Ibiza - Eivissa

Los jueves por la tarde está el Mercadillo de Sant Miquel que acompaña el baile foklòrico que se hace en la Plaza del Pueblo por el grupo de baile, Sa Colla de Balansat.

 

 

MERCADILLO PASEO

 

DE S'ALAMERA

Este mercado se encuentra en Santa Eulària ciudad en el paseo que se encuentra delante del Ayuntamiento y que llega hasta el paseo que bordea la playa de Santa Eulària.   En un agradable ambiente y hermosas vistas, este tradicional mercadillo es atendido personalmente por sus plateros, bisuteros, pintores y artesanos del cuero y de la madera.   Cada mes de mayo (el último domingo) festejan la fiesta de primavera y de la solidaridad invitando a autoridades, ONG y público en general.

Abierto de mayo a octubre de lunes a sábado.

Horario:

Mayo, junio y octubre de 9 a 14 horas.

Julio, agosto y septiembre de 9 a 22 horas.

 

 

 

 

 

MERCADILLO

 

DE FIGUERETAS

MERCADILLO HIPPY FIGUERETAS                     Playas de Figueretas - Ibiza - Eivissa

El Mercadillo Hippy de Figueretas lleva 17 años cara al turimo de las pitiusas, y como todos los demas, esta abierto en los meses de verano,  Mayo a Octubre, estando ahora formado por 28 paradas.

 

 

 

 

 

HIPPY MARKET

 

 

PLAYA DEN BOSSA

 

 

 

 

Mercadillo de segunda mano abierto todos los domingos del año. Este mercadillo está situado en plena naturaleza y ofrece la posibilidad de comprar y vender curiosidades, saborear una paella a muy buen precio o disfrutar de música en directo. Muy cerca de la magnífica playa de Cala Llenya, este mercadillo ofrece un buen plan para pasar el domingo en familia.

Cala Llenya      Santa Eulària des Riu

HORARIO   De 10.00 a 17.00 horas              TEMPORADA    Abierto todo el año

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jaume Riera      Telf - Wassap  675 86 76 89

 

primeresfotos@hotmail.com    -   eivissarural@hotmail.com

Escribir comentario

Libro de visitas

  • http://usednominee780.snack.ws/contracted-toes.html (miércoles, 17. mayo 2017 04:32)

    Oh my goodness! Awesome article dude! Many thanks, However I am going through issues with your RSS.

    I don't understand why I am unable to join it.
    Is there anyone else having identical RSS issues?
    Anybody who knows the answer can you kindly respond?
    Thanks!!

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado