El buen tiempo llena de gente Sant Josep en la celebración del día de su patrón

Alaska y Nacho Canut, pura adrenalina sobre el escenario Bartolo Tur

Sant Josep, 29 de Marzo de 2014                  Sant Pepe Rock

Alaska y Nacho Canut, pura adrenalina sobre el escenario

Las canciones más populares las que provocaron el delirio del público

REDACCIÓN | IBIZA Fangoria hizo mover las caderas del público del Sant Pepe Rock, que celebró el pasado sábado su vigésima edición en el campo de fútbol de Sant Josep. El grupo esta vez sí que pudo completar su concierto en Ibiza, a diferencia del espectáculo del 29 de abril de 2011 en ses Figueretes, cuando Alaska y Nacho Canut tuvieron que abandonar el escenario por culpa de la lluvia. Esta vez el chaparrón fue cosa suya.

Aunque la banda interpretó algunos de los temas de su último disco ´Cuatricromía´, fueron las canciones más populares las que provocaron el delirio del público, que no paró de saltar y de bailar durante las aproximadamente dos horas que duró el concierto. Antes de Fangoria, los asistentes disfrutaron de la actuación de Projecte Mut.

Olivia, en horizontal, vigilada por el creador del rocódromo, Alejandro Pellegrino. VICENT MARÍ

Sant Josep, 29 Marzo 2014

Deporte

Sant Josep se sube por las paredes

El rocódromo ´josepí´ abre puertas con lista de espera para acceder a los cursos que financia el Ayuntamiento

Sant Josep estrena rocódromo de la mano del Club de Escalada de Eivissa, que ha preparado actividades para niños a partir de cuatro años hasta adultos de los niveles más avanzados.

LAURA FERRER ARAMBARRI | SANT JOSEP A Wayann, de once años, le gusta «muchísimo» escalar. Trepa por todos los muros de piedra que se encuentra por Santa Agnès, donde vive.    Ayer probó las instalaciones del nuevo rocódromo de Sant Josep (Ibiza Vertical Center, ubicado en la antigua escuela de Eric de Bont) que gestiona el Club de Escalada de Eivissa. «Los monitores son muy buenos y en el campo no tienes la seguridad que tienes aquí, donde, si te caes, caes en la colchoneta y no sobre la tierra o las piedras», asegura el pequeño escalador, al que le encantaría ser alpinista. «Es uno de mis retos», asegura. Como él muchos otros niños y adultos disfrutaron ayer de la jornada de inauguración de estas instalaciones.....


Misa oficiada a la llegada a sa Capelleta. VICENT MARÍ

Sant Josep, 23 Marzo 2014  -  Fiestas de Sant Josep

Excursión, ofrendas, y comida bajo el sol

REDACCIÓN | IBIZA Decenas de personas participaron el domingo en la subida popular a la Capelleta d´en Serra, algunas movidas por sus creencias religiosas, otras por disfrutar del día de sol reluciente que hizo. En sa Creu d´en Serra hicieron entrega de sus ofrendas, y luego se celebró un misa y seguida de la tradicional comida de senalló.

Sant Josep, 19 de Marzo de 2014    -    Fiestas populares

«Buen talante» en el pueblo de la Primitiva

Cuarenta políticos y representantes de la Administración participan en la celebración de la festividad del santo patrón de Sant Josep

Sant Josep celebró ayer su santo patrón con una multitudinaria misa en la que media hora antes ya estaban ocupados todos los bancos y en la que uno de cada cinco presentes era político o un cargo de la Administración. Como dijo el párroco, el templo estaba «de punta en blanco» para la ocasión.

J. M. L. R. | SANT JOSEP Sol y buen rollo en la festividad de Sant Josep. Mientras el obispo de la diócesis, Vicente Juan Segura, subrayó la «generosidad» de los josepins –algo que, dijo, reflejan las cuentas de Manos Unidas, Cáritas y la propia parroquia–, el párroco, Josep Lluís Mollà, comentó durante la misa en honor al santo patrón que es un cura afortunado: «Cuando en el bar de al lado me preguntan si quiero jugar a la lotería, les respondo que a mí ya me ha tocado la Primitiva siendo el párroco de Sant Josep. Y con es Cubells, el Bote», dijo, a lo que siguió una inusual y larga ovación y aplausos de los feligreses, que le recompensaban así del calvario padecido antaño. Mollà coincidió con el obispo en que sus parroquianos «son gente de bon tarannà, que dicen en Cataluña»......

Los miembros del jurado. R.E.I.

Sant Josep, 19 de Marzo de 2014

El mejor vino de cosecha propia

Toni de sa Plana consigue por fin el primer premio de este concurso, que cumple once años de existencia

E.D.M. | IBIZA Treinta fueron los llamados pero sólo cuatro los elegidos. Lo que seguro nadie les puede quitar a todos los participantes en el concurso de vi payés de Sant Josep es el mérito de mantener viva la tradición de elaborar el vino de forma artesanal en casa.

Tres representantes de Enotecum decidieron el pasado lunes que el premio al mejor caldo lo merecía Toni Prats, de sa Plana, que por fin recogía el ansiado galardón después de dos años quedando tercero y segundo. Josep Ferrer y Vicent Sunyer se quedaron con el segundo y el tercer premio, respectivamente. El premio especial, con un rosado, fue para Rolf de Can Tunis.

Cata de nivel

La cultura vinícola tiene una segunda cita en las fiestas de Sant Josep. El pasado viernes 7 de marzo los interesados en este mundo pudieron asistir a la cata de vinos que organizó Enotecum en el restaurante Es Galliner. Por 15 euros pudieron probar cinco pinchos y cinco vinos.

 

Los castillos hinchables fueron los más demandados. VICENT MARÍ

Sant Josep, 16 de Marzo de 2014

Del castillo a la ´wii´ en un salto

Actividades artísticas como ´window colour´, juegos de mesa y ´hockey´ entretuvieron a las familias que acudieron a ´Santjoseplandia´

FIESTAS. Niños y niñas de Ibiza invadieron ayer el aparcamiento de Cas Vildo con motivo de la celebración de ´Santjoseplandia´, 
una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y por la escuela de tiempo de libre y de animación de s´Espurna. Los castillos hinchables 
y los talleres de pintura no faltaron en una jornada en la que la única obligación para los más pequeños de la isla era divertirse.

LAURA RIERA | SANT JOSEP Los más pequeños se sintieron ayer como el personaje de Peter Pan en ´El país de nunca jamás´. No les interesaba lo más mínimo crecer, ya que ayer eran los protagonistas de ´Santjoseplandia´, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y por la escuela de tiempo libre y de animación de s´Espurna, en la que no faltaron los castillos hinchables, juegos de la consola ´wii´, maquillaje infantil ni actividades artísticas como ´window colour´ y ´goma eva´.........

 

 

 

 

19 de Març, SANT JOSEP 2013

 Sant Josep, 19 de Marzo 2013                    Fiesta

Sol y águedas en Sant Josep

El buen tiempo preside la fiesta del pueblo de sa Talaia, que registró un llenazo de gente 

El folclore zamorano protagoniza la jornada

 Gran cantidad de gente asistió ayer a la fiesta patronal de Sant Josep, una jornada que contó con la complicidad del buen tiempo. Un grupo folclórico de Zamora invitado por la ´colla´ local amenizó la fiesta con una demostración de danzas y canciones tradicionales de su provincia. Una picante canción de águedas registró grandes aplausos del público.

PEP RIBAS | SANT JOSEP El pueblo de Sant Josep vivió ayer la fiesta de su patrón bajo un sol primaveral que presidió toda la jornada y propició una gran afluencia de público, a pesar de ser un martes y día laborable en el resto de la isla. La complicidad del buen tiempo fue tema de conversación entre los asistentes, ya que muchos recordaban el viento y el frío que reinó en pasadas ediciones en esta fecha.

El templo de Sant Josep se llenó a rebosar de gente para asistir a la misa solemne de las doce del mediodía. Estuvo cooficiada por el párroco de esta iglesia, Josep Lluís Moyà, que se encargó de pronunciar la homilía, y el vicario general de la diócesis, Vicent Ribas Prats. El obispo no pudo asistir porque había viajado a Roma para la entronización del papa Francisco.

El grupo folclórico de la Asociación Etnográfica Don Sancho de Zamora participaba este año en la fiesta de Sant Josep invitado por la colla local. Procedentes de la capital castellana se desplazaron a Ibiza una veintena de componentes de esta agrupación, que ofrecieron una demostración de música, bailes y canciones tradicionales de esa tierra. Habían actuado en la plaza el lunes por la noche y protagonizaron la celebración de ayer.

Antes y después de la procesión ofrecieron en la plaza de la Iglesia una exhibición de danza de paloteo, un baile religioso que tradicionalmente se ofrece en las procesiones del Día de Corpus. Acabada la procesión, mientras se ofrecía una degustación de orelletes, flaó y vino a los asistentes, el grupo zamorano hizo una exhibición de jotas, charros, corridos, agarraos y danzas tradicionales en general, además de algunas muestras de canto.

Una canción de águedas típica del barrio de San Lázaro de Zamora capital arrancó risas y aplausos del público. «Estas canciones se llaman así porque las cantan las mujeres el día de Santa Águeda, que es el 5 de febrero. Son cofradías femeninas, sin participación de los hombres, que se quedan en casa, mientras las mujeres se van de fiesta, tres días seguidos. Y cuando están juntas, cantan canciones bastante picantes», explica el presidente de la asociación Don Sancho, Carlos Martín.

Diario de Ibiza, 20 de Marzo de 2013

 

Correfoc, en Sant Josep

17/03/2013 20:16. V.CARMONA

 

 

 

 

 

19 de Març, SANT JOSEP 2012

Fiestas

Sant Josep se vuelca con Mollà

El párroco recibe el apoyo unánime de feligreses, obispo y autoridades tras el archivo de la causa contra él

El obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura, selló ayer con un abrazo el apoyo de la diócesis de Ibiza al párroco de Sant Josep, Josep Lluís Mollà. «Siempre estuve convencido de su inocencia», aseguró el prelado en referencia al archivo de la causa abierta contra él hace un año por supuestos abusos a menores.

LAURA FERRER ARAMBARRI | SANT JOSEP La eucaristía por el día grande de Sant Josep se convirtió ayer en un emotivo acto de reconocimiento y apoyo público al párroco, Josep Lluís Mollà, a los pocos días de que el juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza  acordara el sobreseimiento y archivo de la causa abierta contra él en abril de 2011 a raíz de unas denuncias por supuestos abusos  a alumnos del colegio Can Bonet, del que es director y profesor... Más...

Diario de Ibiza, 20 Marzo 2012

19 de Març, SANT JOSEP 2011

Fiestas

Precampaña festiva en Sant Josep

 

Sol radiante, buen ambiente, gran afluencia de vecinos y presencia masiva de políticos definen el día grande de las fiestas josepinas

Aprovechando la alocada agenda de inauguraciones express preelectorales el presidente del Govern, Francesc Antich, acudió ayer a las fiestas de Sant Josep, acompañado de un numeroso séquito político de afines y opositores. Pero era día de fiesta 
y el buen ambiente en el centro del pueblo, acompañado de un sol radiante, pasó por encima de rivalidades políticas.

 
 

SANT JOSEP | LAURA FERRER ARAMBARRI Hora y cuarto después del inicio de la misa, la procesión del día grande de Sant Josep salió de la iglesia acompañada por el solemne tañido de las campanas. Los integrantes del grupo folclórico del municipio, los obreros de la parroquia y varios vecinos portaron las imágenes del templo, que cerraba Sant Josep sobre una peana adornada flores. Un niño con un globo se apostó a la entrada de la iglesia de manera que, desde la plaza, parecía que habían hecho santo súbito a Bob Esponja. Pero solo era una ilusión óptica propiciada por el brillante sol que acompañó la mañana.

El Grupo Folclórico de Vila Verde, Portugal, también participó en la comitiva y llamó la atención de los vecinos con unos trajes regionales de terciopelo negro y apliques de azabache que les hicieron sufrir el calor del mediodía....

Diario de Ibiza, 20 de Marzo de 2011

Hubo mucho amor, hasta en las gafas, entre los participantes en la gincana.  VICENT MARI
 Diario de Ibiza, 15 marzo 2009

A los Hijos del amor libre

Los pequeños retoños de los hijos de las flores también tienen derecho a agitar sus hirsutas melenas al ritmo de los ´riffs´ de Led Zeppelin o Jetro Tull. Los más pequeños disfrutaron de la libertad de la Era de Acuario para pulular por Sant Josep como lo harían hace cuarenta años sus padres, cargados de flores y repartiendo amor por un objetivo: reparar su furgoneta

EIVISSA | A. F. F. Al Dj se le fue la mano y se pasó de década. Mientras atronaba la música disco de finales de los 70, Óscar Ferrer le explicaba a la concurrencia cómo bailar ese sonido poco familiar para los retoños de 0 a 12 años del pueblo: «Mano al centro; ahora, ¡tembleque!» y todos a agitarse como posesos...

 

 

 

 

 

 

Jaume Riera      Telf - Wassap  675 86 76 89

 

primeresfotos@hotmail.com    -   eivissarural@hotmail.com

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios