Chocolate y sol contra el frío en el día grande de las fiestas de Forada CRISTINA LÓPEZ

Buscastell, 8 de Dici. 2014                        Fiestas

Chocolate y sol contra el frío en el día grande de las fiestas de Forada

El centro social sirvió decenas de tazas de chocolate caliente para burlar al frío

REDACCIÓN | IBIZA El sol acompañó ayer por la mañana a los vecinos de Buscastell en el día grande de sus fiestas. La celebración comenzó a mediodía, con el tradicional binomio misa y ´ball pagès´, a cargo de la colla de Buscastell, al que siguió una degustación de buñuelos y vino payés para todos los asistentes.   Ya por la tarde, después de la siesta, el centro social sirvió decenas de tazas de chocolate caliente para burlar al frío antes de que comenzara la obra de teatro ´Es garroters´, que interpretó el Grup de Teatre des Cubells.   La fiesta en honor a la patrona continuó pasadas las ocho y media de la tarde con un baile amenizado por Fernando Arte al que asistieron los vecinos del pueblo y que culminó con la entrega de premios de los diversos concursos y campeonatos que se han celebrado durante las fiestas: cartas, dibujo y cocina, entre otros.

 

Cross Popular de Buscastell Foto: CRISTINA LOPEZ

Buscastell, 30 Nov. 2014

Atletismo. Cross Popular de Buscastell

Guirado y Corral logran la victoria sobre el barro de Buscastell

El atleta del Ample32 sale vencedor de una bonita pugna con el triatleta Josep Torres, mientras que la de Sa Raval triunfa tras una carrera en solitario | Las fuertes lluvias convierten el trazado en una auténtica pista de patinaje

VICENT TORRES | BUSCASTELL Adrián Guirado (Ample32) y Sabina Corral (Sa Raval) fueron los más fuertes ayer sobre el trazado embarrado del Cross popular de Buscastell, que organizó Sa Raval y acogió a 76 corredores. Las fuertes lluvias que azotaron la isla durante toda la mañana convirtieron el circuito en una pista de patinaje, pero dieron una pequeña tregua para que pudieran completarse las pruebas absolutas.......

 


Forada, 16 de Noviembre de 2014                     Festejos

Un arroz de matanzas para afrontar más de un mes de fiestas

Buscastell empieza a desgranar un programa de fiestas que se prolongará hasta el 23 de diciembre

Los vecinos de buscastell están de celebración. Han empezado a desgranar un programa de fiestas que se prolongará hasta el 23 de diciembre y en el que colaboran no solo los miembros de la asociación vecinal sino también los del grupo folclóricos (Sa Colla de Buscastell) y la asociación de padres y madres del colegio. A la espera del día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la localidad, los de Forada se entretuvieron ayer con una matanza en la que colaboraron muchos pares de manos. Una vez terminado el trabajo bajo la carpa, en el que colaboró activamente la pequeña Marina (ver foto superior), todo aquel que quiso pudo disfrutar de una comida popular que, respetando la tradición, consistió en un suculento arroz de matanzas.

 

 

 

Buscastell, 8 de Diciembre de 2013 

Baile payés ´callejero´ en Forada

La fiesta deja el horario nocturno y la Policía Local corta la carretera al tráfico para la actuación de la Colla de Buscastell

VICENT TORRES | BUSCASTELL  Los vecinos de Forada celebraron ayer el día de la Inmaculada Concepción con una misa solemne que cambió el habitual horario de tarde por el matutino. Los asistentes olvidaron las bajas temperaturas de antaño gracias a un día soleado, lo que favoreció que lucieran más los actos programados que en anteriores ocasiones.....

 


El domingo 16 de diciembre se celebró en Forada la fiesta Homenaje a la Gente Mayor, dando inicio con una desfilada de carros, misa y baile pagés por el grupo del pueblo, Sa Colla de Buscastell, invitando a todos los presentes con bebidas y buñuelos. Al finalizar fueron a comer al Rest. Es Cruce de Sant Rafél.

Desfile por la carretera hasta el centro social. JUAN A. RIERA

Forada, 8 Dic. 2012                          Tradición

Una fiesta sencilla para Forada

Los vecinos combaten el frío con fogatas montadas junto a la carpa instalada en la explanada del centro social
El pueblo de Forada celebró ayer su fiesta patronal. Por la tarde el obispo de Ibiza, Vicente Juan, ofició la misa solemne en honor a la patrona, la Inmaculada Concepción, en un acto al que asistieron las autoridades locales. Por la noche, en la carpa instalada junto al centro social se desarrolló una verbena musical

PEP RIBAS | FORADA   El pueblo de Forada celebró ayer con sencillez su fiesta patronal, en un ambiente familiar marcado por las bajas temperaturas que se hicieron notar especialmente a partir de primeras horas de la noche. La carpa festiva se entonó gracias a las fogatas que organizaron los vecinos y que calentaron la verbena musical en la que estaban previstas las actuaciones de la banda de Iván Doménech y su repaso del pop español y del grupo de rock payés Pota Lait.

Los vecinos de la población asistieron por la tarde en la capilla de la Inmaculada a la misa en honor a su patrona, que fue oficiada por el obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura, asistido por el vicario de Sant Antoni, Francey Gómez. Entre el público estaban presentes la alcaldesa de Sant Antoni y representantes de todos los grupos de la Corporación, así como la consellera de Movilidad, Pepa Costa, en representación del Consell y el teniente de alcalde de Sant Josep Serafín Grivé.

Acabada la misa el obispo agradeció su presencia a los vecinos, a los que conminó a asistir regularmente a los actos religiosos y tuvo una palabras de recuerdo para dos sacerdotes que durante su vida han trabajado en esa capilla y que, según dijo, están pasando por un trance difícil: el párroco de Sant Antoni, Vicent Pins, del que señaló que estaba en la UVI después de una reciente operación, aunque anunció que podrá abandonar en breves fechas el centro hospitalario de Palma donde está ingresado, y también el que fue párroco de Sant Rafel y Santa Agnès Josep Planells Bonet, ingresado en el hospital Can Misses «bastante grave».

El grupo folclórico local, que asistió a la misa encabezó a continuación el cortejo en el que los asistentes caminaron los aproximadamente trescientos metros que separan la capilla del centro social de Forada, donde se debían desarrollar los demás actos de la fiesta. Como no existe acera ni alumbrado público, se tuvo que hacer a oscuras el desfile por la carretera de Santa Agnès, por lo que la Policía Local tuvo que cerrar el tráfico en esta vía durante aproximadamente un cuarto de hora.

La consellera de Movilidad, asistente al acto, informó a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Forada, Isabel Prats, que el proyecto para la construcción de una acera desde el cruce de Can Tixedó hasta el centro social, con su correspondiente iluminación, ha sido aprobado por el Consell y se licitará en 2013. Su presupuesto es de 300.000 euros y la consellera espera que para las próximas fiestas la obra esté finalizada.

Diario de Ibiza, 9 de Diciembre de 2012

 

 

 

Misa y fiesta para la patrona de Forada J. A. RIERA

Forada, 8 Dic. 2011

Festejos

Misa y fiesta para la patrona de Forada

Hoy a las 20 horas está prevista la fiesta ´Mamis & Papis Party´, a beneficio del colegio Buscastell
El pueblo de Forada celebró ayer con una misa solemne y una fiesta popular en la carpa con ball pagès a cargo de sa Colla de Buscastell, la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción.

La jornada festiva comenzó a las 10 de la mañana con una chocolatada en el patio de la escuela. Por la tarde, tras la misa y la fiesta estaba prevista una verbena con el dúo Paradís, a partir de las 21.30 horas.

Hoy a las 20 horas está prevista la fiesta ´Mamis & Papis Party´, a beneficio del colegio Buscastell. Contará con una barbacoa y actuaciones de varios padres con música, un espectáculo de fuego y malabares.

Diario de Ibiza, 9 de Diciembre de 2011

 

 

 

 

 

 

 

Sa Colla de Buscastell actuó en la carpa ante los vecinos. MOISÉS COPA

Forada, 8 Dic. 2010

Diez años de ´colla´ en la fiesta de Forada

Vecinos y autoridades celebran ayer la patrona del pueblo, la Inmaculada Concepción, con baile y ´bunyols´

SANT ANTONI | L. FERRER ARAMBARRI   Forada celebró ayer la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción, con una agenda repleta de actividades que comenzó con una chocolatada matutina y terminó con una fiesta en la carpa en la que no faltó la actuación de sa Colla de Buscastell, que celebra este año el décimo aniversario de su creación. La juventud de buena parte de sus miembros hace prever que celebrarán muchos cumpleaños más en el futuro.

Los bunyols y el vino no faltaron en la celebración, como tampoco las autoridades. El alcalde, José Sala, y los concejales de Sant Antoni Pepita Costa y Joan Pantaleoni, siguieron la eucaristía acompañados por el conseller de Cultura, Marià Torres, y la portavoz del PP de Vila, Virtudes Marí. También participaron en la fiesta los concejales de la oposición de Sant Antoni Laura Carrascosa y Silvia Limones, aunque no asistieron a la misa.

La pequeña iglesia se llenó de feligreses que no solo coparon los bancos sino también el rellano de la entrada. Puntualmente, a las 17.30 horas, las campanas anunciaron el inicio de la eucaristía y las castanyoles de la colla de Buscastell sonaron hasta que todos los vecinos estuvieron dentro del recinto.

El sacerdote Álvaro González ofició la misa. En su homilía destacó la lectura del Evangelio, dedicada a la anunciación de María «como no podía ser de otro modo en el día de la Inmaculada Concepción». Comparó esta escritura con la primera lectura, que se refirió a la tentación de Adán y Eva por parte del demonio en el paraíso. «Los evangelios hablan de ángeles y el Génesis de demonios; en el Génesis hay castigo y en los evangelios hay promesas, fe y obediencia», explicó el párroco, que aseguró que el pecado es la desobediencia al plan de Dios, mientras que María es la que obedece de forma plena a Dios al afirmar ´soy la esclava del señor´». El sacerdote llevó esta comparativa a los tiempos actuales, asegurando que «el hombre, con su orgullo, ha separado a Dios de su vida». «Como Adán y Eva, con la soberbia y el orgullo ponemos a dios de lado», explicó. En este sentido, recordó que las próximas fiestas navideñas y, en especial, la cena del 24 de diciembre «no celebran que se estrena una casa o que la abuela cumple 190 años sino que revisitan la alegría del nacimiento de Jesús, incluimos a Dios en nuestro corazón», concluyó don Álvaro

Diario de Ibiza, 9 de Diciembre de 2010

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios