FIESTA PATRONALES DE CAN BONET Y SES PAISSES

Can Bonet, de fiesta pese al temporal Fiestas

Can Bonet, de fiesta pese al temporal

El temporal y el frío no impidieron ayer la celebración de la fiesta de Can Bonet (el día de la Sagrada Familia), aunque los actos tradicionales como la exhibición de ball pagès tuvieron que celebrarse después de la misa en el interior de la iglesia a causa de la lluvia. Así, los sonadors tocaron dentro del templo mientras miembros del Grup Folklòric de Can Bonet bailaban vestidos de calle. Tampoco se suspendió el también tradicional reparto de orelletes, que muchos asistentes degustaron sentados en los bancos de la iglesia.

Diario de Ibiza, 20 diciembre 2016

 

Los barrios de Ses Païsses y Can Bonet preparan sus fiestas

Este sábado comienzan los actos incluídos en el programa de fiestas de la Sagrada Familia de los barrios de Can Bonet y Ses Païsses, pertenecientes al municipio de Sant Antoni.

Para el primer día de fiesta se ha preparado un partido de fútbol de hombres contra mujeres en el campo del centro social a las 16.30 y una hora después un torneo de fútbol sala. Después, a las 20.00 horas se inaugurará la muestra de fotografías 25 anys de camí. AAVV de Can Bonet, es nostre barri y se presentará la nueva página de internet de la asociación vecinal. A las 20.30 horas hay una actuación de baile de la Escuela de Flamenco de Sara Lorente y desde las 21.00 horas música de baile de todos los tiempos.

El domingo, hay una caminata de marcha nórdica a partir de las 10.00 horas y a las 11.00 una misa en homenaje a la Tercera Edad que incluirá a su conclusión ball pagés a cargo de Sa Colla de Can Bonet. A las 14.30 horas habrá comida para los mayores, a las 16.30 horas sonada pagesa y a las 18.30 horas la representación de la obra Peluts i Pelats del Grupo de Teatre de Es Cubells. Finalmente, el día terminará con el concierto de Juanjo & Silva en la carpa.

Desde el lunes 14 al jueves 17 se celebrarán los torneos de tute, cau, parchís y manilla en el Centro Social y el viernes por la tarde regresan los actos. Desde las 16.00 habrá talleres infantiles con la Escuela de Tiempo Libre y Animación S’Espurna y castillos hinchables para los más pequeños, y a las 18.00 horas Papa Noel visitará el Centro Social. Mientras, a las 18.30 horas Cachirulo hará las delicias de los niños con sus juegos y a las 20.00 horas los alumnos del colegio de Can Bonet presentarán una obra de teatro para recaudar fondos para su viaje de fin de estudios.

El sábado 19 a las 19.30 horas habrá torrada de gerret i sobrasada y a las 20.00 horas música con Verónica San Juan, todo ello en la carpa.

Día grande del barrio

Las fiestas terminan con el día grande de Can Bonet y Ses Païsses, el domingo 20 de diciembre. Coincidiendo con el día de las elecciones generales, la jornada comenzará con el tradicional pasacalles musical a cargo de la Banda Musical Nuestra Señora de los Dolores a partir de las 09.00 horas, y continuará a las 12.00 horas con la misa, procesión, ball pagès con los miembros de sa colla Brisa de Portmany, y reparto de bunyols y vi pagès. Por la tarde, desde las 20.00 horas el Gala Night acoge salsa, ritmos latinos y baile con Ricardito, espectáculo de baile con Passion Dance y a las 22.30 horas la entrega de trofeos y la rifa de cestas.

Periodico de Ibiza, 10 de diciembre de 2015

El obispo bendice la primera piedra ante las autoridades. 
Presidida por el obispo

Primera piedra para la futura parroquia de Can Bonet

La actual capilla, que se ha quedado pequeña por el crecimiento de la población, será ampliada

Los barrios de Can Bonet y ses Païsses de Sant Antoni aprovecharon ayer el día grande de sus fiestas patronales de la Sagrada Familia para la celebración del acto de colocación de primera piedra de lo que será su futura parroquia, una ampliación de la capilla construida en 1986 y que hace tiempo que se quedó pequeña. El acto, que se celebró tras la misa y la procesión, estuvo presidido por el obispo, Vicente Juan Segura, acompañado por el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, el senador José Sala y otras autoridades. La primera piedra simbólica es una caja en la que se guardaron monedas y los periódicos del día y sobre la que echaron tierra muchos de los presentes.....

Diario de Ibiza, 22 diciembre 2014
 
Tradición y chocolatada para cerrar las fiestas de Can Bonet

Can Bonet, 22 Diciembre 2013

Tradición y chocolatada para cerrar las fiestas de Can Bonet

Desde bien pronto, con una chocolatada popular a las 10 de la mañana, comenzó el día en honor a la Sagrada Familia que pone fin cada año a las fiestas del barrio de Can Bonet, en Sant Antoni. El momento más solemne llegó al mediodía, con la misa de fiesta en la parroquia, seguida de la procesión por los alrededores y el baile folclórico de la Colla Brisa de Portmany, durante el que se repartieron bunyols i vi pagès. Por la tarde estaban previstos diferentes espectáculos tanto en la carpa festiva, que ha acogido buena parte de las actividades durante la última semana, como en la barbacoa Gala Night, sede del espectáculo de cabaret a cargo de Passion Dance. La medianoche marcó el momento de la despedida de las fiestas hasta el año próximo.

 

 

 

 

 

La colla de Can Bonet ofreció una exhibición de bailes tradicionales.  VICENT MARÍ

El barrio de Can Bonet consolida sus fiestas patronales

El ´ball pagès´ y un desfile de carros típicos, principales actos en honor de la Sagrada Familia. Una jornada primaveral favoreció la presencia de una gran cantidad de vecinos a las fiestas

. LL. F. | CAN BONET ­El barrio de Can Bonet, en el municipio de Sant Antoni, celebró el domingo sus fiestas patronales –en honor de la Sagrada Familia–, en las que volvió a demostrarse el dinamismo de este núcleo urbano, que pese a su modesta población desarrolla un gran número de actividades para festejar su día más importante del calendario......

Diario de Ibiza, 24 diciembre 2012
 
Miembros de la ´colla´ Brisa de Portmany encabezan la procesión.J. A. RIERA



Can Bonet, 18 Dic. 2011 Exhibición de ball pagès

El barrio de Can Bonet celebra su día grande

Decenas de personas se congregaron ayer en el barrio de Can Bonet, que celebró la festividad de la Sagrada Familia
REDACCIÓN | IBIZA Decenas de personas se congregaron ayer en el barrio de Can Bonet, que celebró la festividad de la Sagrada Familia.Tras la misa celebrada a mediodía, los miembros de la Colla Brisa de Portmany encabezaron la procesión que dio la vuelta a la iglesia y, después, ofrecieron una exhibición de ball pagès. Los asistentes pudieron degustar vino payés y los típicos buñuelos de las fiestas. El programa concluirá el jueves con la visita de Papá Noel al auditorio del colegio de Can Bonet (17 horas).

Diario de Ibiza, 19 de Diciembre de 2011

Los parroquianos tuvieron que sortear numerosos charcos durante la procesión. J.M.L.R.

Can Bonet, 19 Dic. 2010

En familia en Can Bonet, pese al barro

Los vecinos de la parroquia celebran la Sagrada Familia

Cada año por estas fechas, los vecinos de Can Bonet confían en que la meteorología les sea propicia para poder celebrar su patrón, la Sagrada Familia, cuya festividad adelantan siempre al domingo previo a la Navidad. Ayer no pudo ser. Cayeron chuzos de punta, lo que obligó a los organizadores a cancelar algunos actos y a modificar otros para esquivar el barro.

La banderola de la Sagrada Familia y su correspondiente imagen, así como las de tres vírgenes y la de San Antonio (con un cerdo a su diestra), realizaron ayer un recorrido extra durante la procesión que tuvo lugar al término de la misa. Salvaron así el barrizal que había a la entrada de la iglesia, aunque los parroquianos (cabeza gacha para vigilar los charcos) no pudieron evitar mojar sus zapatos y perneras ya que todos los accesos al recinto sagrado estaban encharcados. Hasta el conseller ibicenco de Política Cultural, Marià Torres, que llegó tarde al oficio religioso, hubo de recogerse los faldones del abrigo y los pantalones para mancharse lo menos posible.

La lluvia fue la causa de que, además, todos los miembros de Sa Colla de Can Bonet actuaran en la plaza de la iglesia vestidos de calle, para evitar así que sus valiosos trajes y espardenyes se deteriorasen. Tres horas antes la organización suspendía un pasacalles a cargo de la agrupación musical Nuestra Señora de los Dolores debido a la incesante lluvia. También anuló otra de las citas: la exposición de motos antiguas –cuyo punto de encuentro era la iglesia– debido a la indisposición de su presidente, Francisco Torres.

Sa Colla de Can Bonet sí pudo, sin embargo, inaugurar en su sede –a escasos metros de la iglesia– una muestra con 70 fotografías de su reciente historia y con instrumentos folclóricos construidos por ellos mismos, así como trajes tradicionales. Entre las fotos expuestas destacaba una que fue captada en el año 1981 en la que los miembros del grupo folclórico se retrataron junto al cardenal Vicente Enrique y Tarancón y al obispo de Ibiza José Gea Escolano.

También colgaron de las paredes de la sede de la asociación imágenes de una sonada de flauta del año 1982, de un intercambio realizado con la población alemana de Aurich en los años 1990 y 1992, del festival mundial de danzas en el que participaron en 1987 en Palma (la foto, de EFE, incluye a su izquierda el membrete de la agencia y una breve explicación de aquel teletipo), de la bendición de la primera piedra de la iglesia de la barriada (de mayo del año 1986) y la de otro intercambio cultural, esta vez con el grupo de danzas Arcude de la Vall d´Uxò (Castellón), así como de diversos viajes a diversos rincones de España y de actuaciones en toda la isla.

Juan Costa, presidente de la Asociación de Vecinos de Can Bonet, calculaba que durante toda la jornada repartirían entre 35 y 40 kilos de bunyols. De la mayor parte –regada con vino de la tierra en porrones de cristal– dieron cuenta quienes asistieron a la misa al término de esta y mientras Sa Colla de Can Bonet ejecutaba de calle sus danzas.

570 socios
La asociación de esa barriada de Sant Antoni es una de las más participativas y que más socios posee: en torno a 570, según detalló su presidente: «Aquí la gente es muy colaboradora. Mientras a las asambleas que celebran otras asociaciones apenas acude una veintena de personas, en las nuestras nunca somos menos de 150», comentaba ayer orgulloso Juan Costa, que calculó en unos 12.000 euros el coste de las fiestas de Can Bonet que ayer concluyeron.

 Esta activa asociación prepara desde hoy mismo otra de las citas obligadas en su calendario desde hace 14 años: un viaje a la Península que esta vez los llevará, durante nueve jornadas desde el 20 de enero, al País Vasco y a la Rioja. En otras ocasiones han viajado a Portugal (dos veces), Canarias (otras dos) y diversos rincones de España.

 

 

 

FIESTAS CAN BONET 2009

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios

 

 

 

Jaume Riera      Telf - Wassap  675 86 76 89

 

primeresfotos@hotmail.com    -   eivissarural@hotmail.com