Imagen de la celebración ayer de la festividad de la Virgen del Carmen en es Cubells.  16-07-2017 | J. A. Torres

 

Festividad de la Virgen del Carmen                         | 

 

Es Cubells no falla a su cita anual con la Virgen del Carmen y los vecinos abarrotan la plaza del pueblo

 

 

 

 

 

 

La tradicional procesión marinera no se ha celebrado este año porque el camino para llegar a la costa no está en buenas condiciones por las lluvias

Más de 300 personas se acercaron ayer tarde a localidad de es Cubells para participar en los actos programados con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen.  El primero de los actos vespertinos fue la misa oficiada por el párroco titular de la parroquia, Josep Lluís Mollà, que contó con la presencia del alcalde del municipio, Josep Marí Ribas, además de la consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, y otros concejales tanto del equipo de gobierno como de la oposición, entre ellas la ‘popular’ Marilina Ribas, que ayer se vistió con la gonella para acompañar a sa Colla des Vedrà y ofrecer una exhibición de ball pagès.  Ayer por la mañana, no obstante, no pudo celebrarse la tradicional procesión marina con la Virgen acuestas ya que el camino no se encuentra en condiciones óptimas después de las lluvias registradas durante el invierno, aseguró el concejal de Fiestas, Paco Ramón.  Entre el público también estaba la escritora y periodista Natalia Figueroa, esposa del cantante Raphael, junto a su hijo Manuel y su esposa, Amelia Bono, y los hijos de la pareja.                  Periodico de Ibiza, 17 julio 2017     

Es Cubells, 15 de Octubre 2014                   Fiestas

Santa Teresa se salva de la lluvia

Las celebraciones continuarán este fin de semana

Es Cubells pudo celebrar ayer sin incidentes el día de santa teresa después de que los últimos días de tiempo inestable hubieran hecho preocuparse a los vecinos. La fiesta de la patrona comenzó con la misa cantada a las 19 horas en la iglesia, seguida de todos los actos tradicionales, la procesión, el ball pagès a cargo de la Colla de Sant Jordi, y el convite a bunyols y sangría. Por la noche estaba previsto un doble concierto con los grupos ibicencos Ses Sopris y Projecte Mut. Las celebraciones continuarán este fin de semana. Para el sábado está programada una tarde de folclore a partir de las 19 horas, con ball pagès, concurso de ucs y juegos populares, antes del estreno de la obra ´Els garroters´, a cargo del Grup de Teatre Es Cubells.

 

 

Morning Drivers. M.D.

Es Cubells, 12 Oct. 2014  -  Fiestas

Música local y folclore gallego para amenizar las fiestas

D.A. | ES CUBELLS  La variedad musical es uno de los ingredientes fundamentales para que las fiestas resulten un éxito y calen entre públicos de todos los gustos y edades.  Así, el pasado sábado la fiesta arrancó con un concierto de la Banda Municipal de Sant Josep de sa Talaia, el domingo fue el turno de la música indie y rockera de Morning Drivers. Para hoy por la noche, el día grande, está prevista la actuación de los grupos Ses Sopris y Projecte Mut. El domingo 19 la localidad recibe la visita del grupo gallego Ardello Eixo, que ofrecerá un concierto de gaitas y música gallega a las doce del mediodía.  El programa musical se cerrará el próximo 1 de noviembre con el concierto benéfico del coro Can Blau Gospel, a las 18.30 horas en la iglesia de la localidad.

Una treintena de personas participaron en el torneo de ajedrez celebrado el domingo. D.I.

Es Cubells, 12 de Oct. 2014  -  Fiestas

El deporte y la gastronomía no están reñidos

Tiro con arco, ajedrez, pesca o el concurso de paellas, entre las actividades más populares en la localidad

D.A. | ES CUBELLS A lo largo del amplio programa de actividades que se desarrollan en la localidad hay varias de ellas que con los años se han convertido en referentes, como el torneo de ajedrez que se celebró en el bar Can Mestre, con cerca de treinta participantes. En esta séptima edición el triunfo absoluto fue para Pepe Planells. También destaca la competición de tiro con arco, que el domingo celebró la octava edición del Memorial Joan Tur Planells.  Otro de los grandes atractivos del programa de fiestas es el séptimo concurso de paellas previsto para el próximo 1 de noviembre y que cada año congrega a mayor numero de comensales y participantes.   El aforo es limitado, 350 personas, y las inscrpiciones se podrán realizar a partir del día 20 en la botiga de Can Reial y el bar Can Mestre, donde se puede recoger información de las bases de este concurso, así como en el blog de los vecinos http://vesinsdescubells.blogspot.com 

 

Es Cubells celebra la fiesta de Santa Teresa VICENT MARÍ

Es Cubells, 15 de Octubre de 2013 

Es Cubells celebra la fiesta de Santa Teresa

Los vecinos de es Cubells celebraron ayer por la tarde la fiesta de Santa Teresa, patrona de la localidad, con la tradicional misa –que contó con la interpretación del Coro de la iglesia de Sant Josep–, seguida de procesión, ball pagès, convite de buñuelos y sangría. La fiesta de este pequeño núcleo de Sant Josep tiene la particularidad de que se celebra por la tarde y la procesión recorre los alrededores de la iglesia cuando ya ha anochecido, mientras que en la mayoría de las parroquias pitiusas estos actos se desarrollan por la mañana. Els Mals Esperits protagonizaron un correfoc nocturno.

Diario de Ibiza, 16 de Octubre de 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actuación folclórica que siguió a la procesión. MOISÉS COPA
Es Cubells, 15 de Oct. 2012                      Fiestas de es Cubells

Santa Teresa con coral y Pota Lait

El Coro Parroquial de Santa Eulària interpreta su ´Misa Cantada´ en honor a Santa Teresa en es Cubells
PEP RIBAS | ES CUBELLS   ­Es Cubells vivió ayer su día grande en honor a Santa Teresa de Ávila con una gran colaboración de la población de Santa Eulària. El coro parroquial de la Villa del Río participó con una cuarentena de sus componentes en la celebración solemne interpretando su ´Misa Cantada´. El director, Jordi Company, acompañó las piezas corales tocando el órgano.

Asimismo, la ceremonia religiosa estuvo dirigida por el vicario de Santa Eulària, Sergio Alberto Pérez, quien pronunció una homilía con abundantes anécdotas sobre Santa Teresa, que evidenciaban el carácter jovial y afable de esta figura histórica. En la misa participó también una formación folclórica compuesta por miembros de diversos grupos del municipio de Sant Josep. Después de la misa efectuó una exhibición de ball pagès en la plaza de la Iglesia, mientras un grupo de vecinos ofreció bunyols y sangría a los asistentes.

La parte musical de la fiesta corrió a cargo del grupo de rock pagès Pota Lait, que presentó los principales temas de su nuevo disco, ´Cap a Vila´. El programa de fiestas de Santa Teresa en es Cubells continúa el próximo viernes a las 20 horas con una charla que pronunciará la fisioterapeuta Esther Serra, que dará una serie de recomendaciones para mantener la salud en la espalda.

El sábado a partir de las 19.30 horas se celebra la fiesta de sa Font d´en Xiquet, donde el grupo local de teatro presentará su nuevo estreno  ´Es menistre´, y el domingo está prevista una comida popular (a 15 euros los adultos y 12 los menores), y un concierto del Grup de Gospel Can Blau a las 19 horas. El Día de Todos los Santos se celebrará el concurso anual de paellas; el sábado 10 de noviembre, la comida homenaje a la tercera edad, y el domingo 2 de diciembre se cierra el programa con la comida de Manos Unidas.

Diario de Ibiza, 16 de Octubre de 2012

 

 

DIES 8 a 19 D'OCTUBRE: Concursos de cau i manilla al bar Es Cubells (inscripcions fins al dia 7 d'octubre al bar Es Cubells o al bar Can Mestre).

DIJOUS, 11 D'OCTUBRE: 20.00 h Inauguració de l'exposició biennal de pintura "Nous valors del municipi de Sant Josep de sa Talaia", fins al 20 d'octubre, de 19.00 a 21.00 hores.

DIVENDRES, 12 D'OCTUBRE, FESTA DEL PILAR
09.00 h Prova de tir amb arc, VI Memorial Joan Tur Planells.
11.00 h Taller de manualitats per als més joves, a la plaça del poble.
17.00 h Jocs per a infants i joves i xocolatada.
18.00 h Òscar Ferrer fa de contacontes.
19.00 h Música i ball amb Jaume Barri, animador de festes per a joves i grans.

DISSABTE, 13 D'OCTUBRE:
16.30 h II Torneig d'Escacs Festes de Santa Teresa, al bar Can Mestre.
21.00 h Concert amb Illa Bes seguit de Bluesmafia i Es Saligardos.

DIUMENGE, 14 D'OCTUBRE:
11.00 h Inici del Mercat d'Artesania i Productes del Camp.
12.00 h Concert de gaites i música gallega amb el grup Ardello Eixo.
17.00 h Desfilada de carros i ball pagès.
19.00 h Missa.
21.00 h Concert amb Glenn Marples and Friends.

DILLUNS, 15 D'OCTUBRE, FESTA DE SANTA TERESA:
19.00 h Missa, cantada per la Coral Parroquial de Santa Eulària des Riu, processó, ball pagès i convidada a bunyols i sangria.
21.00 h Concert amb Pota Lait, presentació del nou CD Cap a Vila.

DIVENDRES, 19 D'OCTUBRE: 19.30 h CONFERÈNCIA "Salut per a sa teua esquena", per Esther Serra Torres, fisioterapeuta.

DISSABTE, 20 D'OCTUBRE, FESTA A SA FONT D'EN XIQUET: 19.30 h · Ball pagès; Concursos d'ucs i de brular corn i altres activitats.
Teatre: ES MENISTRE, pel Grup de Teatre des Cubells.

DIUMENGE, 21 D'OCTUBRE: 19.30 h Concert de la Banda Municipal de Música de Sant Josep de sa Talaia, a l'església, en haver acabat la missa.

DIUMENGE, 28 D'OCTUBRE:
07.30 h Concurs de pesca, trobada a la plaça des Cubells.
14.00 h Dinar popular al poliesportiu (15 € adults i 12 € menors). Us hi podeu apuntar fins al dia 25 d'octubre a la botiga de can Reial (telèfon 971802085) o al bar Can Mestre.
19.00 h Concert del grup de Gospel de can Blau.

DIJOUS, 1 DE NOVEMBRE, FESTA DE TOTS SANTS:
V Concurs de preparació i cocció d'arròs paella. Els fulls d'inscripció i les bases es podran trobar al bar Can Mestre o a la botiga de can Reial (telèfon 971802085), as Cubells, des del dia 21 fins al dia 28 d'octubre. Les bases també les podeu trobar a http://vesinsdescubells.blogspot.com.es/ (Nota: qui vulgui menjar paella haurà d'haver-se inscrit en algun dels grups participants. Així mateix hi haurà algunes taules per si algú vol usar-les per dinar del seu senalló).
Trencada tradicional de pinyons i fruits secs, i música en directe amb el grup Nat i Acústic.

DISSABTE, 10 DE NOVEMBRE: Dinar d'homenatge als majors des Cubells, organitzat per l'Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia. Us hi podeu apuntar fins al dia 6 a la botiga de can Reial (telèfon 971802085).

DIUMENGE, 2 DE DESEMBRE: 14.00 h Dinar de Mans Unides, al poliesportiu des Cubells.

 

 

 

 

Equipo de vecinos que preparó la ´sitja´. D.I.
Fiestas                                                                  Es Cubells, 22 de Octubre 2011

Es Cubells estrena una ´sitja´ metálica

Los vecinos han construido un horno metálico para obtener carbón, con numerosas ventajas respecto al sistema tradicional
PEP RIBAS | ES CUBELLS  La Asociación de Vecinos de es Cubells ha incluido este año una vez más la preparación de una  ´sitja´ (carbonera) en el programa de fiestas patronales de Santa Teresa. Es una actividad que se viene desarrollando cada dos años en estas mismas fechas, como una forma de recuperar una costumbre tradicional caída en desuso y, a la vez, obtener carbón vegetal para diferentes torradas que organiza el colectivo a lo largo del año.

Pero en esta ocasión esta iniciativa será mucho más llevadera que en ediciones anteriores, ya que se ha montado una ´sitja´ novedosa, construida no con piedras y ramas al estilo tradicional, sino a base de metal, siguiendo los esquemas de un horno de leña especial, obtenido a través de Internet. Mariano Ferrer, Sardina, expresidente de la asociación de vecinos, se ha encargado de costear de su propio bolsillo el material necesario para realizar la obra y el actual presidente, Bartolo de la Mira, herrero y ex profesor de forja de la Escola d´Art d´Ibiza, ha construido el horno, efectuando las oportunas soldaduras.

Cada año que el programa incluye la ´sitja´, un grupo de vecinos se reúnen para prepararla varios días antes de la jornada prevista para encenderla. El día acordado era ayer por la mañana y los habituales acudieron al lugar de la carbonera para realizar las labores previas. Casi todo el equipo se llevó la gran sorpresa, ya que solamente los dos promotores estaban al tanto de la novedad.

Lo que los otros años llevaba al equipo una jornada entera de trabajo ayer estuvo concluido en poco más de dos horas, incluyendo la colocación del horno metálico en su sitio, el rellenado con leña de pino (unos siete metros cúbicos de troncos previamente cortados) y la cobertura con la tapa cónica también metálica.

El programa de fiestas prevé el encendido de la sitja para el próximo domingo 30 de octubre a las 10 de la mañana, y como siempre en el lugar se instalará un bar y habrá fiesta todo el día y la noche siguiente. La cocción será más rápida que con el sistema tradicional, por el que se prevé que el martes 1 de noviembre por la tarde ya se pueda extraer el carbón.

El nuevo horno ofrece otras ventajas, según explica Mariano Sardina. Por ejemplo, no desprenderá el fuerte olor a alquitrán que se impregnaba en las ropas de los asistentes y visitantes, producido por el humo de las ramas verdes de pino que cubrían la leña y que ahora no se han usado.
Diario de Ibiza, 23 de Octubre 2011
 
 
Procesión tras la misa cantada que, en la noche de ayer, centró los actos de Santa Teresa. M. C
Fiestas                                                                Es Cubells, 15 de Octubre 2011

Es Cubells canta a Santa Teresa

La tradicional misa cantada, acto central de la patrona de es Cubells, preludio de una noche de ´rock´
REDACCIÓN | IBIZA Los vecinos de Es Cubells llenaron anoche su pequeña iglesia para asistir a la tradicional misa cantada por la Coral Parroquial de Sant Agustí en honor a la patrona de esta población, Santa Teresa de Jesús. Tras el oficio y la procesión de imágenes, los asistentes pudieron degustar bunyols y sangría mientras disfrutaban del ball pagès del Grupo Folclórico de Sant Josep de Sa Talaia.

A las nueve, la música siguió al compás del rock de los grupos Ses Sopris y los formenterenses 4 de Copes, con nuevo disco.

Este domingo también estará repleto de animación con la celebración de un mercadillo de artesanía, un concierto de gaitas y música gallega a cargo del grupo Ardello Eixo a partir de mediodía, un recital de la banda municipal de Sant Josep esta tarde y las mezclas del dj Joan Albert Cardona. Las fiestas de Es Cubells terminan el 29 de octubre con la fiesta en sa Font d´en Xiquet.
Diario de Ibiza, 16 de Octubre 2011
 
 
Fiestas en Es Cubells2010
Fiestas Patronales                              Es Cubells, 15 de Octubre 2010

Música ecuatoriana y Uc en es Cubells

El coro de Santa Eulària actuó en la misa oficiada por el obispo de la diócesis
ES CUBELLS | J. LL. F. La música fue la protagonista en la jornada principal de las fiestas de es Cubells, que tuvo lugar ayer coincidiendo con el día de la patrona de esta localidad, Santa Teresa de Jesús. El grupo de danzas Tungurahua, de Ecuador, constituyó la principal novedad de este año y sus bailes fueron seguidos por la multitud congregada en la plaza de es Cubells.

Antes había tenido lugar una exhibición de ball pagès por parte del grupo folclórico de Sant Jordi de ses Salines. El grupo Uc puso fin a la velada con sus canciones más conocidas.

Los actos habían comenzado a las siete de la tarde con una misa solemne cantada por el coro de Santa Eulària y oficiada por el obispo de la diócesis, Vicente Juan Segura. Acto seguido, una procesión cívico-religiosa, con la presencia de las autoridades locales, recorrió el entorno del pueblo.

El concurso de ucs, teatro y ball pagès programado para esta noche en sa Font d´en Xiquet se aplaza hasta el próximo sábado.

Diario de Ibiza, 16 de Octubre 2010

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios