XACOTA PAGESA i PRESENTACIÓ DEL LLIBRE

Presentació des llibre: ESTRIBOTS A SANT AGUSTÍ
Es tracta d'un recull dels estribots guanyadors del concurs de 2010 a 2014. 

20h- Presentació del llibre
a continuació: XACOTA PAGESA amb sa co·laboració dels al·lots de s'escola de Can Blau i grans artistes convidats.

Us Hi esperam a Tots

IV TROBADA FOLKLÓRICA SANT AGUSTI 2014 q se celebró el sábado 7 nov., con los grupos folclóricos de Ball Tradicional Santa Gertrudis , A.c. Verodal y el organizador Sa Colla des Vedrà acompañados toda la tarde por la artesania rural de Ibiza

 

Algunos de los presentes a la espera del comienzo de la procesión. CRISTINA LÓPEZ

Sant Agustí, 28 de Agosto 2014

El calor no puede con Sant Agustí

Misa, procesión, ´ball pagès´ y ´orelletes´ para todos con motivo de la celebración de la fiesta patronal del pueblo

HELENA NÚÑEZ GUASCH | SANT AGUSTÍ Calor, muchísimo calor, tenían las muchachas de Sa Colla des Vedrà ayer por la tarde a las puertas de la iglesia de Sant Agustí. El pueblo celebró el día grande de sus fiestas patronales con una misa cantada por el coro parroquial y presidida por el obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura, con el templo lleno hasta los topes. Antes de la celebración los asistentes charlaban distendidamente mientras muchos mostraban sus mejores trajes. A algunos de los presentes les llamó la atención la baja temperatura de la iglesia en contraste con el calor sofocante del día de Sant Bartomeu en Sant Antoni. Como es habitual, en las primeras filas se sentaron las autoridades, encabezadas por la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, y el presidente del Consell Insular, Vicent Serra.......

 


Marian Pellegrino, durante su actuación el pasado viernes. AISHA BONET

Sant Agustí, 22 Agosto 2014  

Fiestas de Sant Agustí

Un fin de semana de rock, sandía y triatlón

Marian Pellegrino repite en la ´Festa de la Xindria´

REDACCIÓN | SANT AGUSTÍ A pesar de que los vecinos de Sant Agustí celebran hoy el día de su patrón, las actividades incluidas en el programa de fiestas de este año arrancaron con fuerza el fin de semana pasado. La cantante argentina Marian Pellegrino volvió el 22 de agosto al jardín del restaurante Can Berri para ofrecer su rock explosivo con motivo de la divertida Festa de la Xindria.   Además, en esta velada, denominada Rock als tarongers, también participó la banda Fat ‘gumbo’ Bradley

Los deportistas más en forma    El sol lució el pasado domingo en Cala Bassa con motivo de la cuarta edición de triatlón cross Trofeu Festes de Sant Agustí, organizado por el Centro Cultural es Vedrà. El argentino Lucas Chirico (Prat Triatló) fue el más veloz entre los 124 participantes (25 menos que en 2013) que finalizaron la competición, mientras que la vencedora en la categoría femenina fue la local Sabina Corral (CE Matzinats), que finalizó 90 en meta.


La Maravillosa Orquesta del Alcohol actuó anoche. AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP

Sant Agustí, 29 Agosto 2013

FIESTAS

Sant Agustí traslada los conciertos suspendidos al viernes

Kumpania Algazarra y Tranz Lasagne deberían haber actuado ayer pero que no pudieron hacerlo por la lluvia

DIARIODEIBIZA.ES | IBIZA

Los conciertos programados para la noche de ayer en la plaza de Sant Agustín y que tuvieron que ser suspendidos por la lluvia se celebrarán mañana viernes.

Los organizadores de las fiestas de Sant Agustín, el centro cultural Es Vedrá, ha decidido trasladar a mañana viernes día 30 de agosto los conciertos de Kumpania Algazarra y Tranz Lasagne que deberían haber actuado ayer pero que no pudieron hacerlo por la lluvia.   El otro grupo anunciado, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, si que pudo realizar su actuación ayer pero nada más acabar comenzó a llover lo que obligó a suspender el resto de actuaciones.

Kumpania Algazarra y Tranz Lasagne actuarán mañana a partir de las 22.00 horas. El resto del programa de fiestas continua sin ningún cambio.

El sábado está prevista la actuación de Stone Corner, Tiki Phantoms, Peachy Joke y Belöp a partir de las 21.00 horas y el domingo Jornada Payesa a partir de las 18.30 hora en el Pou des Rafals.

Las fiestas continúan el sábado 7 de septiembre con la presentación del libro "Carros i Carreters d'Eivissa. Feines i festes" a las 19.00 horas, Feria artesanal en la plaza del pueblo y Encuentro Folklórico a partir de las 21.30 horas.

El viernes 13 a las 21.00 horas noche de teatro en Can Blau, el sábado 14 a la misma hora 'Carrilanes' nocturnas en el Festival Club y el sábado día 21 tendrá lugar la tradicional comida homenaje a los mayores del pueblo.

 Diario de Ibiza, 29 de Agosto de 2013

 

 

 

 

Gran afluencia de gente tras la procesión. VICENT MARÍ

Sant Agustí, 28 de Agosto de 2013

Sant Agustí mira al cielo

El obispo destaca en su homilía la importancia de las parroquias, porque son las encargadas «de las cosas grandes»

VICENT TORRES | SANT AGUSTÍ La voz desgarrada del vocalista de La Maravillosa Orquesta del Alcohol –un excéntrico nombre que choca con un buen sonido– parecía un desafío a la bella e imponente parroquia de Sant Agustí en su día grande: «We have no money. We have no shame. [?] We are the masters of the World», cantaba durante las pruebas de sonido. El contraste era palpable a unos metros, donde la Colla des Vedrà posaba para los medios con caras alegres e impasibles ante los flashes......

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fiestas patronales               Sant Agustì, 28 de Agosto 2011

Día de fiesta mayor en Sant Agustí

Miles de personas se dan cita en una de las celebraciones populares más tradicionales del calendario festivo ibicenco
REDACCIÓN | IBIZA El pueblo de Sant Agustí celebró ayer el día de su fiesta patronal, una de las más populares dentro del calendario festivo ibicenco.

Los actos centrales de la jornada tuvieron lugar por la tarde y comenzaron con la misa solemne que presidió el obispo de las Pitiusas, Vicente Juan Segura, concelebrada con cinco sacerdotes de la diócesis, y a la que asistieron el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas; el presidente del Consell, Vicent Serra; la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, y la consellera balear de Salud, Bienestar Social y Familia, Carmen Castro, entre otros cargos públicos insulares y municipales.

En su homilía, el prelado aludió a la trayectoria de San Agustín y se refirió a la enorme dimensión de su papel como uno de los principales intelectuales de la Iglesia. A partir de la obra de San Agustín, el obispo reflexionó sobre el permanente afán del hombre de buscar la verdad.

También se refirió a su experiencia como participante en la reciente Jornada Mundial de la Juventud y a las vivencias de los jóvenes que participaron en ella, una «juventud sana e ilusionada», recalcó. «Los servicios sanitarios –añadió– atendieron cientos de lipotimias, pero ni un solo caso de drogas, ni de borracheras. Y los chicos y chicas podían dejar sus carteras o sus móviles sin temor a los robos».

Tras la ceremonia religiosa se celebró la procesión con las imágenes que se veneran en el templo y posteriormente la colla de Es Vedrà realizó una exhibición en la plaza de la iglesia, mientras los obrers de la parroquia ofrecían orelletes, vino y refrescos a los asistentes.

Como es tradicional, miles de personas se fueron congregando  por la noche en el pueblo para vivir esta fiesta, que organiza desde hace treinta años el Centre Cultural Es Vedrà. Tras el pregón, que pronunció el músico Josep Ribas Ribas, Pepito d´en Xic o de Can Raia, uno de los pioneros del centro cultural, que ha participado en la organización de las fiestas a lo largo de todos estos años, estaban previstas las actuaciones de la Sean´s Moonshine Band y la Vargas Blues Band.
Diario de Ibiza, 29 de Agosto de 2011
Uno de los grupos homenajeó con su disfraz a Arale, protagonista de los dibujos animados japoneses ´Dr. Slump´. MOISÉS COPA
Fiestas de Sant Agustí                       Sant Agustí, 20 de Agosto 2011

Expertos en sandías

Más de 30 personas participan en la gincana de Sant Agustí. Exprimir una sandía sin usar las extremidades, uno de los divertidos retos a los que tuvieron que enfrentarse
LAURA RIERA | SANT AGUSTÍ
Más de 80 sandías y mucha imaginación dan como resultado una tarde de diversión y esto lo demostraron las más de 30 personas que acudieron ayer, disfrazadas, a Sant Agustí para participar en la gincana para adultos, organizada por el centro cultural de Es Vedrà con motivo de las fiestas del pueblo.

«Esta actividad tuvo tanto éxito el año pasado que hemos decidido repetirla», contó Alejandro Mateu, el coordinador de la gincana, que a las 19 horas esperaba en la cuesta que da acceso a la plaza de la iglesia la llegada de los participantes, que tenían como reto superar un total de 20 pruebas, todas ellas con la sandía como protagonista. «Algunos de los retos consisten en exprimir una sandía sin usar las extremidades, usarla como patines y elaborar cócteles», explicó Mateu. Mientras tanto, una de las diez monitoras, Mar Harmut, recortaba de un folio las pistas que se entregarían a los grupos. «Los participantes tendrán que moverse por todo el pueblo, ¡a ver cómo lo hacen!», exclamó Harmut.

El primer equipo en llegar estaba formado por cuatro chicas con un cajón colgado al costado a modo de bolso. Al reunirse con los monitores gritan: «¡Coco, watermelooon!». No hacía falta preguntar de qué iban disfrazadas. Al cabo de pocos minutos llegaron seis personas vestidas de negro.  «Unos amigos nos convencieron para venir aquí mientras tomábamos unas cañas ayer por la noche y aquí estamos, disfrazados de heavies. ¡Somos los ABCD!», bromeó Andrea. «Al principio no sabíamos si vestirnos de gimnastas o de heavies, pero como de gimnastas teníamos que llevar calentadores, que dan mucho calor, optamos por ir de jeviatas», añadió. Otro de los grupos optó por homenajear a Arale, protagonista de la mítica serie de dibujos japonesa ´Dr. Slump´.

La mayoría ya había participado en la primera edición de esta gincana. «Es una actividad muy divertida porque nos conocemos todos», señaló Neus, que también trabaja como monitora de tiempo libre. «Este año vengo acompañada de una amiga italiana para que vea las fiestas autóctonas de verdad», señaló. «El año pasado tuve que caminar con una sandía en cada pie, ¡casi me mato!», añadió esta participante.

Y en una actividad en la que se requería acudir disfrazado no podía faltar Bob Esponja. «Lo mejor de esta fiesta es el ambiente que hay, es muy divertido», consideró Alberto, que iba cargado con un senalló en cuyo interior guardaba un radiocassette con el que reproducía a todo volumen la sintonía de esta serie. Ya no quedaba nadie por llegar. Comenzaba el juego. Los monitores repartieron una pista a cada uno de los grupos, que se dispersaron por Sant Agustí.
Diario de Ibiza, 20 de Agosto de 2011
 
 

Fiestas de San Agustí LORENA PORTERO

Fiestas Patronales

Tradición y juventud en Sant Agustí

 

El pregonero, Toni Marí, elogia unas fiestas organizadas «pensando en los jóvenes y los no tan jóvenes»

IBIZA | CARLOS CARDONA P. La gran cantidad de coches aparcados en los márgenes de las carreteras que conducen a Sant Agustí daban una idea del número de visitantes que recibió ayer el pueblo en el día grande de sus fiestas, que se abrió por la mañana con juegos infantiles. «Suponemos que hoy llegarán más de 500 personas», vaticinaban a primera hora de la tarde Alejandro Mateo y Mar Hermut, dos de los encargados de animar la celebración.
Tras la jornada matutina, a las siete de la tarde se iniciaron las celebraciones religiosas, con una misa presidida por el obispo, Vicente Juan Segura, que concelebró con otros cinco sacerdotes, en presencia de las autoridades y de numerosos fieles que abarrotaban el templo. En su homilía, el obispo evocó la figura de San Agustín y puso de relieve los numerosos vínculos que han tenido Ibiza y Formentera, desde hace siglos, con la devoción al santo.......
Diario de Ibiza, 29 de agosto 2010
La plaza de Sant Agustí se llenó para celebrar el día grande de sus fiestas. Juan A. Riera

Sant Agustí, 28 de Agosto 2010

San Agustín, un santo con tirón

Un año más, los habitantes de Sant Agustí celebraron de forma multitudinaria la festividad de su patrón, que marca el punto culminante de estos festejos de finales de agosto. Ayer, unas doscientas personas abarrotaron la iglesia de la pequeña localidad. Después, el santo portado a hombros por cuatro hombres recorrió el pueblo, seguido por las autoridades civiles y religiosas y por todos los `agustiners´ que no quisieron perderse el día grande de las fiestas.

 
SANT AGUSTÍ | PABLO SIERRA   Es innegable que San Agustín es uno de los santos con más tirón popular de la isla de Eivissa. Ayer, el pueblo de Sant Agustí celebró la festividad de su patrón abarrotando la iglesia de la localidad. Unas doscientas personas se reunieron en el templo para asistir al oficio religioso que presidió el obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura. En la iglesia no cabía ni un alfiler y a pesar que se colocaron sillas junto a la entrada, los más retrasados tuvieron que quedarse de pie.

Juan Segura repasó en su homilía los aspectos más destacados de la vida de San Agustín de Hipona. El prelado realzó el sacrificio del santo, que nació y vivió en el actual Túnez, por la comunidad, ya que tuvo que abandonar su vida monacal para ordenarse sacerdote y auxiliar al obispo Valerio, que no sabía latín.

El órgano de la iglesia y el coro de Sant Agustí pusieron la nota musical al oficio, en el que también se pudieron escuchar el tambor y la flaüta de sa Colla des Vedrà.

Al final de la celebración religiosa, el párroco de Sant Agustí, Álvaro González, deseó unas buenas fiestas a todos los habitantes del pueblo en un improvisado ibicenco con marcado acento colombiano, ya que el sacerdote nació en el país sudamericano.

Después de que los feligreses agradecieran el gesto de su párroco con un aplauso, San Agustín salió en procesión por las calles de la localidad portado por cuatro hombres. Tras la imagen, más de una decena de figuras religiosas sucedían al santo africano. Finalmente, el clero y las autoridades civiles, con el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, y la consellera de Turismo, Pepa Marí, a la cabeza.

Espectadores escoceses

La procesión enfiló la salida del templo y realizó un breve recorrido por las calles del pueblo. A la comitiva se unió mucha gente que no había asistido a la misa y que había permanecido en la animada plaza de la iglesia. La nota pintoresca la ponían dos parejas de escoceses ataviados con camisetas del Celtic de Glasgow que no perdían detalle de la procesión. Con un vaso de cerveza en una mano y una cámara digital en la otra, no desperdiciaron la ocasión de inmortalizar ese momento tan tradicional.

Una vez de vuelta al centro de Sant Agustí, se repusieron fuerzas con una degustación de orelletes y otros productos típicos de la gastronomía pitiusa.

Diario de Ibiza, 29 de Agosto 2010

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios

 

 

Jaume Riera      Telf - Wassap  675 86 76 89

 

primeresfotos@hotmail.com    -   eivissarural@hotmail.com