Historia/Patrimonio   Artesanos   Rutas Senderismo     Negocios



 

 

 

 

 

 

Tomates y carril bici para el día del Medio Ambiente Vicent Marí

Jesús, 8 de Junio de 2013

Tomates y carril bici para el día del Medio Ambiente

Jesús celebró ayer el Día del Medio Ambiente con una tarde llena de actividades. A partir de las seis, en la plaza del pueblo se organizó un mercadillo de artesanos y de productos ecológicos. Los interesados en la agricultura pudieron aprender a plantar tomates en un taller y cerca de la noche se encendió una barbacoa en la que se asó carne de producción ecológica. Los vecinos aprovecharon para reclamar el carril bici y el Ayuntamiento para presentar su nuevo vehículo eléctrico.

Diario de Ibiza, 9 de Junio de 2013

 

 

 

Jesús, 9 de Sept. 2012



Vecinos de Jesús catan el vino del pueblo

200 kilos de uva se convertirán en 130 litros de caldo para repartir en Navidad y antes de Pascua
 
 

Jesús, 8 de Sept. 2012            Jesús alimenta las tradiciones

El pueblo de Jesús abre el día de su patrona con una misa, una pequeña procesión y una actuación de ´ball pagès´ de sa Colla de l´Horta | 200 personas se reúnen por la mañana en la plaza de la iglesia para presenciar las actuaciones

 

 

 

Los ´dimonis´ riegan de fuego Jesús J. M. L. ROMERO

Jesús, 24 de Junio 2012        Los ´dimonis´ riegan de fuego Jesús

REDACCIÓN | IBIZA      El espectacular pasacalles de fuego de la Colla de Dimonis de Muro convirtió Jesús la noche del sábado en un escenario infernal donde solo se escuchaba el estruendo de los tambores y los cencerros que llevan colgados a la cintura mientras iban regando de fuego las calles del pueblo.

Diario de Ibiza, 25 de Junio de 2012



Jesús, 8 de Sept. 2011            Música y baile tradicional en Jesús

Más de 200 personas se reunieron ayer en la iglesia de Jesús para la celebración de la misa, presidida este año por el Vicario General de la diocesis de Ibiza y Formentera
 
 

El coro de jóvenes católicos, durante la misa. JUAN A. RIERA
Concierto                        Jesús, 1 de Sept. 2011

Voces corales para abrir las fiestas de Jesús

Esta noche la agrupación de música medieval Trobairitz ofrecerá el concierto 'La Huida', en la iglesia de Jesús

Pep Ribas | Ibiza ­La carpa instalada en la plaza de Jesús para la celebración de las fiestas patronales quedó inaugurada ayer a las 20 horas, con una misa de campaña que ofició el párroco de la localidad, Juan Fernando Gómez, y que cantó el coro de jóvenes que se formó en Ibiza con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Una hora más tarde estaba prevista una sesión de cantos esprituales negros en el salón parroquial, con el grupo de teatro Atar y el Cor des Pla de Jesús. El programa incluía la lectura del pregón de fiestas a cargo de la directora del colegio, para dar paso a una velada brasileña, con la actuación de la cantante Elena Tovar.

Esta noche a las 21 horas la iglesia de Jesús acogerá 'La huida', un concierto medieval a cargo del grupo Trobairitz, que ya se presentó en la última fiesta medieval de Vila. Se trata de un romance acompañado de ilustraciones y canciones. Incluye una pieza extraída del incunable 'Códice Calixtino', desaparecido este año de la catedral de Santiago de Compostela.

Diario de Ibiza,  2 de Septiembre de 2011

 

 

Jesús, 8 de Sept. 2010           Música y baile en Jesús

Tras una intensa semana de fiestas, en Jesús ayer se cerró el ciclo con música, una misa conmemorativa de la virgen, ´ball pagès´ y un almuerzo con ´orelletes´

 

 

 

Jesús, 8 de Sept. 2009           Jesús se vuelca con su patrona

La misa solemne, la procesión, la demostración de bailes típicos y la degustación de dulces centraron los actos de ayer, que finalizaron con el tradicional castillo de fuegos.
La Virgen de Jesús, portada por `balladores´ de la Colla de l´Horta, cerraba el desfile de imágenes religiosas. Juan A. Riera
Jesús, 8 de Sept. 2008     

Oficios religiosos para cerrar las fiestas

Las fiestas patronales de Jesús concluyeron ayer, día de la patrona, con una jornada de actos que se centró en la misa solemne presidida por el obispo, Vicente Juan, a mediodía, y una ofrenda de frutos a la Virgen, por la tarde. El programa iniciado el pasado 3 de septiembre concluía anoche con una verbena musical con la Orquesta Tanit y el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

 

 



La Colla de l´Horta hizo una exhibición folklórica a la salida de misa / Miquel Pascual

Jesús, 8 de Sept. 2007

Fiesta multitudinaria en el gran día de jesús

La población de Jesús celebró ayer su día grande. Multitud de personas se congregaron ayer a mediodía en la plaza de la iglesia para asistir a la misa solemne cantada por el coro de la parroquia. Tras la ceremonia religiosa, una procesión y una exhibición folklórica de `ball pagès´ a cargo de la `Colla de L´Horta´ completaron las actividades de la mañana. Una entrega de trofeos, una verbena y fuegos artificiales redondearon el penúltimo día de celebración.

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios