Historia-Patrimonio     Visitas      Artesania     Rutas Senderismo   

 

 

 


Fiestas de Moros y Cristianos 2011, frente el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany

Historia del Municipio

Iglesia de Sant Antoni, Agost. 2011

HISTORIA Y PATRIMONIO DE SANT ANTONI DE PORTMANY

El patrimonio cultural de Sant Antoni es variado y sorprendente. Desde sus pinturas rupestres a las iglesias blancas, sin olvidar las torres de defensa.
En el pueblo de Sant Rafel, el visitante se encontrará con su iglesia, construida entre los siglos XVIII y XIX, desde donde se disfrutan estupendas vistas de la isla. Ya en el núcleo urbano de Sant Antoni, encontramos su iglesia, fundada en 1305 pero rematada entre los siglos XVII y XVIII. En su interior destacan los retablos de San Roque y de la Virgen del Rosario y una talla de Sant Vicente Ferrer del siglo XVII.
Cerca del nucleo urbano de Sant Antoni, se guarda el secreto de la capilla subterránea de Santa Agnés, descubierta en 1907, y rodeada de leyendas sobre la talla de la santa. En otro de los pueblos que conforman el municipio Santa Agnés de Corona, en el valle o Pla de Corona, famoso por los centenares de almendros que florecen entre finales de enero y principios de marzo, se encuentran numerosos ejemplos de arquitectura tradicional ibicenca. También hay que pararse en la iglesia, que data de 1806, y que se carateriza por su pequeño tamaño, sencillez y serena belleza.
Muy cerca de esta población y en el camino de Cala Salada se encuentra la cueva de Ses Fontanelles, también conocida como la Cova des Vi, que es visita inexcusable por las pinturas rupestres que alberga, datadas en un principio en la Edad de Bronce, aunque su temática marinera las hace más probables del período púnico.
Antes de llegar al pueblo de Sant Mateu, sobre los acantilados costeros, el municipio nos sorprende de nuevo con las Torres d'en Lluc, una fortificación de la que se conservan las bases de dos torres cuya cronología es difícil de datar, aunque podría remontarse a la baja antigüedad o a la Edad Media. Ya en Sant Mateu, el viajero se encontrará con su iglesia, que fue terminada en el año 1796, aunque el porche exterior, compuesto de varios arcos, data de 1885. Mas....

 

 

 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios