NOTICIAS

 

Puig d’en Valls  –  Ibiza (Eivissa)

 

Zanjas de cultivo halladas en Puig d´en Valls. J.A.RIERA

Puig den Valls, 8 Enero 2014     -     Hallazgo

El GEN pide que se conserven las zanjas de cultivo de Puig d´en Valls

Considera que se trata de una muestra monumental que debería convertirse en el primer ejemplo protegido de este tipo de yacimiento.

EFE | PALMA El GEN-GOB Ibiza ha pedido al Consell insular que conserve in situ el campo de zanjas de cultivo descubierto en Puig d'en Valls, ya que considera que se trata de una muestra monumental que debería convertirse en el primer ejemplo protegido de este tipo de yacimiento........

 

Las fiestas comenzaron este fin de semana con la apertura de la exposición del artista gráfico Marcos Torres. M.C

Puig den Valls, 8 de Mayo de 2013

Puig d'en Valls inicia sus fiestas con la calle como protagonista

redacción | ibiza

Aunque las fiestas de Puig d'en Valls comenzaron este fin de semana con la apertura de la exposición del artista gráfico Marcos Torres en el Centro Cultural, los actos centrales tendrán lugar en el próximo y en el siguiente, con diferentes actividades en la plaza y con un concurso de talentos como principal novedad. Este sábado, 11 de mayo, estará dedicado a los mayores, con la tradicional misa seguida de ball pagès al mediodía. Por la tarde, a las 20 horas, se estrenará la película 'Apassionades del bosc', de Juan Antonio Roig Francolí, en el Centro Cultural.

El viernes 17 de mayo llegará al concurso de talentos, denominado 'Tú tens talent', a partir de las 21 horas en la plaza, donde se instalará una pantalla gigante para ver la final de Copa de fútbol. El sábado, 18, es el día del pregón, que pronunciará Juan Antonio Roig Francolí a las 20 horas, al que seguirá una barbacoa popular y la fiesta La Movida. El domingo 19 es el día grande y comenzará a las 11 horas con la misa, seguida de procesión y desfile de carros. Por la tarde habrá conciertos y terminará a las 23 horas con un correfoc.

Diario de Ibiza, 8 de Mayo de 2013

 

 


 

Puig den Valls, 30 de Enero de 2013                                    Educación

La paz, algo «guay» que suena a John Lennon

Centenares de niños y adolescentes celebran el Día Mundial de la Paz y la No Violencia

La mayoría de los colegios e institutos de la isla celebraron ayer el Día Mundial de la Paz y la No Violencia. Muchos de ellos optaron por organizar carreras solidarias, aunque otros prefirieron espectáculos musicales, suelta de palomas o globos y talleres de concienciación

MARTA TORRES | PUIG D´EN VALLS
Valentina, alumna del CP Puig d´en Valls, cuida con mimo de la protagonista del Día Mundial de la Paz en su colegio: una paloma blanquísima. La lleva con delicadeza en una preciosa jaula redonda y también blanca en la que el animal picotea un delicioso palito de golosinas para colúmbidas. Ya en el escenario, la coloca bajo las columnas de la plaza, procurando que le dé el sol. Valentina no le quita ojo. Ni siquiera cuando se confunde en la algarabía de sus compañeros ocupando el espacio en el que Carmen, profesora de música, y un técnico de sonido llevan ya un rato preparando la fiesta. También los padres de parte de los niños llevan ya largos minutos intentando ocupar (civilizadamente, de momento) los mejores lugares para no perderse ni un gesto de sus retoños. «¡Uy! Hoy debe estar aquí el ministro de Hacienda...», ironiza un vecino que cruza la plaza, cargado con un cesto payés lleno de verduras..... Más.....

 

 

Homenaje a dos profesoras de Puig d´en Valls por sus 32 años en el colegio ayto. santa eulària



Puig den Valls, 17 Dic. 2012                    Jubilación

Homenaje a dos profesoras de Puig d´en Valls por sus 32 años en el colegio

Además de la placa, las docentes recibieron un ramo de flores y una agenda municipal, «para que apunten todas las visitas que efectuarán a sus chicos dentro del programa educativo del Consistorio», bromeó la concejala de Cultura, Ana Costa.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, entregó ayer dos placas en reconocimiento al trabajo realizado durante 32 años a las profesoras del colegio Puig d´en Valls Maria Antònia Roig Domínguez y Maria Victòria Bravo Burgos, que se han jubilado. Las docentes, que en este último curso tienen a su cargo los grupos A y B de cuarto de Primaria, posaron orgullosas con sus actuales alumnos, algunos de los cuales son hijos de otros a los que también dieron clase.

Dario de Ibiza, 18 de Diciembre de 2012

 

 

Marina y Ana Ruiz Ortega posan orgullosas con sus berenjenas gigantes, ayer en Diario de Ibiza. LORENA PORTERO

Puig den Valls, 8 de Agosto 2012

Las berenjenas gigantes de Puig d´en Valls

Dos hermanas recolectan dos hortalizas de casi dos kilos en el huerto familiar, en una casa payesa cerca de s´Olivera
RAÚL SÁNCHEZ | IBIZAMarina y Ana Ruiz Ortega son amantes de la horticultura casi desde que nacieron, hace 19 y 15 años, respectivamente. Fue su padre el que les inculcó esta afición, que desarrollan en el huerto familiar en la casa payesa  en la que viven en Puig d´en Valls, delante del colegio S´Olivera.

Sin embargo, ni ellas ni sus padres recuerdan haber obtenido nunca un cultivo como el de este verano. Su padre comenzó a plantar frutas y hortalizas hace más de 30 años. Ahora tienen tomates, berenjenas, pimientos, alcachofas y melones. Además, la familia disfruta de los frutos que les ofrecen dos naranjos y un limonero.

El mes de agosto estaba siendo excepcional ante la aparición de  varias berenjenas de gran tamaño en el huerto de la familia Ruiz Ortega, pero ningunas como las que recolectaron ayer. «Una pesó 1,700 kilos y la otra 1,900 kilos», comentaron las hermanas, que no se explican por qué crecen hortalizas tan grandes en su finca. «Tenemos otra berenjena de un kilo y medio en casa», apuntaron ayer Ana y Marina.

«Nos gustan mucho las frutas y las hortalizas del huerto familiar, están mucho más ricas que las de los supermercados», añadió Marina. «Nunca nos había pasado algo parecido, el resto de los frutos son normales», concluyó.

Ahora, las dos hermanas esperan ansiosas el momento de disfrutar del sabor de las enormes berenjenas. «Mi madre las suele cocinar rellenas de carne picada y queso, al horno», comentaron Ana y Marina, casi relamiéndose esperando el momento del festín.

Diario de Ibiza, 8 de Agosto de 2012

 

 


Un joven salta el ´fogueró´ en la fiesta de Puig d´en Valls. FRANKY

Puig den Valls, 24 de Julio 2012

Puig d´en Valls y Can Tomàs celebran la noche más mágica

Los barrios se suman a las celebraciones de Sant Joan con ´foguerons´ y fiesta durante la noche
REDACCIÓN | IBIZA ­Las celebraciones de Sant Joan llegan también a los barrios de la isla, donde las diferentes asociaciones de vecinos organizan sus propias fiestas para dar la bienvenida al verano. Este es el caso de Puig d´en Valls, donde se plantó un fogueró reivindicativo y crítico contra la banca, obra del escultor Cayetano Miró con ilustraciones de Franky, humorista gráfico de Diario de Ibiza. A medianoche comenzó a arder y los vecinos se congregaron alrededor para disfrutar del espectáculo.

Los más jóvenes fueron los más atrevidos a la hora de saltar las hogueras en una fiesta que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Incluso algunos de ellos se atrevieron a hacer piruetas sobre el fuego y tampoco faltaron los petardos.

En Can Tomàs celebraron la Nit de Sant Joan con música, fogueró, petardos, mojitos y otras bebidas que preparó la Asociación de Vecinos para animar la noche.

Los residentes en la zona pudieron disfrutar también de la inauguración de la iluminación de la avenida de Can Tomàs, en un acto en el que contaron con la presencia del concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni, Vicente Cabezas. Un espantapájaros era el motivo principal del fogueró  que ardió, como es tradicional, a medianoche. Los vecinos, sobre todo los más jóvenes, participaron activamente en la fiesta.

Los conciertos y las hogueras se sucedieron durante toda la noche en zonas como Ca n´Escandell, Talamanca, Sant Jordi, Sant Joan, Jesús o Sant Antoni, además de Santa Gertrudis, donde el Institut d´Estudis Eivissencs celebró la Nit de Sant Joan.

Diario de Ibiza, 25  Junio 2012

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios