SANT MATEU DE AUBARCA Municipio de Sant Antoni de Portmany - Ibiza (Eivissa)

Sant Mateu esta a 19 km. de Ibiza ciudad y a 13 km. de Sant Antoni de Portmany siendo uno de los pueblos pequeños pero mas agradables y bellos con sus paisajes y campos que tiene. Una de sus tradiciones es la produción de vino pagés por lo que en diciembre celebran cada año la Fiesta del Vino. Consta con una iglesia del siglo XVIII con el tipico estilo de las demas iglesias ibicencas, unos restaurantes y pocas casas, pues la mayoria estan repartidas por los campos que rodean el centro.   La costa de penya-segats con rincones con vistas panoramicas como son las de Cala Aubarca y las Torres den Lluc acompañando a la parroquia como un lugar privilegiado del Municipio.  El dia de sus fiestas patronales se celebra 21 de septiembre, estando varios dias celebrando distintos eventos, siendo el principal su dia festivo San Mateo, Sant Mateu d'Aubarca.

 

 

 

 

 NOTICIAS

500 litros de vino y 210 kilos de sobrasada en la XXIII Fiesta del Vino de Sant Mateu

La fiesta tiene lugar este sábado 14 de diciembre a las 17 horas en la pista polideportiva y contará con la actuación de Juan Murenu y la 'colla' de Albarca.

El regidor de Sant Mateu, Paco Montilla, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Mateu, Pep Recó, han presentado hoy las novedades de la Fiesta del Vino de esta parroquia que se celebra este sábado día 14 de diciembre y que, este año, llega ya a la edición número 23. En la presentación también ha estado presente Toni Besora, ex presidente de la asociación y uno de los impulsores de esta fiesta.

Según ha explicado el concejal Paco Montilla, los vecinos de Sant Mateu acudirán este sábado con el vino hecho en casa y "se espera repartir gratuitamente más de 500 litros". "Las previsiones meteorológicas auguran que no lloverá , "frío sí que hará pero con frío, vino y buena compañía, no se puede pasar frío", ha bromeado el concejal. Así pues, los visitantes podrán degustar de forma gratuita 28 vinos payeses diferentes.

En cuanto a la comida, la Asociación de Vecinos tiene preparados 210 kilos de sobrasada y 64 de 'botifarró' después de la matanza tradicional que han hecho de dos cerdos.

Una fiesta que comenzó como un encuentro entre amigos con el objetivo de que el resto de Ibiza conociera el vino y los productos típicos de Sant Mateu, llega este año a su 23 edición y con ganas de cumplir un cuarto de siglo de historia. La Fiesta del Vino será el sábado 14 a partir de las 17 horas en la pista polideportiva , contará con la animación de la Colla de baile de Albarca y de un concierto de Juan Murenu y una colla de gent bona, a las 19 horas .

Este viernes día 13 también, y dentro de los actos de la Fiesta del Vino, el centro cívico acogerá a las 19 horas una mesa redonda sobre 'La matanza del cerdo, tradición y costumbres antiguas' a cargo de José Luis Juan, técnico de calidad del Consell Insular de Ibiza.

El matrimonio desprende pasión sobre su trabajo en Can Cires J.L.A.

Sant Mateu, 27 de Agosto de 2013                 GASTRONOMÍA EN SANT MATEU

Can Cires, un restaurante para disfrutar de la esencia de Ibiza

Las carnes y las recetas tradicionales recuperadas por su chef son el punto fuerte del variado menú de este rincón perdido de Ibiza

Jimena L. Ansótegui -   Can Cires es un restaurante tradicional de trato cercano y familiar. Uno de esos lugares que no se encuentran al alcance de todo el mundo, y no por el coste de sus manjares, que para todos los bolsillos alcanza su simple pero contundente menú, sino porque es uno de esos rincones alejados y un poco escondidos del mundanal ruido, al que solo unos pocos afortunados tienen el privilegio de llegar.  Al entrar en esta antigua venta reformada uno tiene la sensación de haber retrocedido en el tiempo, y es que en Can Cires se respira la auténtica esencia de Ibiza, esa que solo un lugar como Sant Mateu conserva prácticamente intacta a pesar del paso de los años.........

 

 

 

 

 

 

 

Església de Sant Mateu. JOSEP BUIL MAYRAL
Sant Mateu, 21 de Sept. 2012
Camins d'història | 10è aniversari de la mort de Joan Marí Cardona

Els camins que duen a Albarca

Amb motiu del 10è aniversari de la mort de Joan Marí Cardona, i en homenatge i com a continuació de la seua feina, l´Institut d´Estudis Eivissencs, el Diario de Ibiza i el Consell d´Eivissa reediten, coincidint amb les festes dels pobles, alguns dels nombrosos articles que l´historiador i canonge arxiver va publicar als diaris de les Pitiüses.

1Inicio de la procesión cívico-religiosa que recorrió los alrededores del templo parroquial y en la que participaron vecinos, políticos y representantes de la iglesia. MOISÉS COPA
Fiestas patronales

La tradición pervive en Sant Mateu

La localidad celebra sus fiestas con la presencia de políticos, vecinos y turistas. Una televisión rusa filma un reportaje

18 Sept., FIESTAS SANT MATEU 2011 - Fiesta a la Gente Mayor de Sant Mateu - Ibiza - Eivissa

El domingo 18 sept. se celebró en el pueblo de Sant Mateu, en sus fiestas patronales, el dia dedicado a la Gente Mayor, donde ofrecieron Misa solemne, acompañado de baile pagés por el Grup Folkloric Sant Mateu d'Aubarca y desfilada de carros tradicionales.  Sobre las 14 h. fueron invitados a una comida en el Rest. Cruce de Sant Rafel.

A las 10 h. se pudo presenciar de una prueba ciclistica llevada por el Club Ciclista Sant Antoni y una exposción del pintor Guillermo, que la tendra abierta hasta el 25 de Sept. en la Sala de la Escuela de Dalt.

Por la tarde sigue la fiesta con una exhibición gimnastica, entrega de premios y merienda para los asistentes, acabando el dia a las 22 h. con Correfoc con " Els Mals Esperits"

 

 

 

 

 

 

Sant Mateu esta a 19 km. de Ibiza ciudad y a 13 km. de Sant Antoni de Portmany

 

 

XX Fiesta del Vino Pagés

Sant Mateu 2010

XX FIESTA DEL VINO PAGÉS DE SANT MATEU 2010 - Sant Mateu de Aubarca - Ibiza - Eivissa

Fiesta del vino pages, festa des vi pages,  que se lleva celebrando en el mes de diciembre desde hace ya 20 años, en el pueblo de Sant Mateu de Aubarca del Municipio de Sant Antoni de Portmany en Ibiza, Eivissa, donde los vecinos invitan con sus vinos a todos los presentes a la fiesta que va acompañada de una torrada, baile folklórico por el grupo Sa Colla d'Aubarca y musica en vivo durante toda la noche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESTAURANTES

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado