SAN RAFAEL DE SA CREU o DE FORCA  -  Ibiza (Eivissa)

 

 

 

 

 

24 DE OCTUBRE, FIESTA

 

 

 

SANT RAFEL

 

 

de Sa Creu ó de Forca

 

 

 

 

SANT RAFEL DE SA CREU - Sant Antoni de Portmany - Ibiza - Eivissa

El pueblo de Sant Rafel de Sa Creu o de Forca, es uno de los 5 pueblos que estan en el Municipio de Sant Antoni de Portmany. Esta a 7 km de distancia de la ciudad de Ibiza y a 8 km de Sant Antoni.

Un pequeño nucleo urbano donde podemos destacar su Iglésia del siglo XVIII, situado en el punto alto del pueblo, con unas bonitas vistas a la ciudad de Ibiza.

Es el único pueblo de la isla declarado de interes artesanal, por la notable actividad ceramista que  llevan diferentes talleres i la producción de piezas de valor artistico, siendo algunas de inspiración púnica y tradicional, mientras otros reflejan las tendéncias mas actuales.

En las fiestas patronales y otros eventos, podremos presenciar las actuaciones del grupo folklórico  Sa Colla de Sant Rafel, que este año celebraba su 30 aniversario de su fundación. 

 

 

 

 

 

 

Temporada de Verano - Hasta 20 de septiembre. Can Portmany. Sant Rafel de Forca.

Cada jueves de 19h 23h.

Excursión gratuita en trenecito.   Demostraciones de artesanía tradicional y cerámica, degustación de productos típicos, música en vivo.   Conoce el pueblo de Sant Rafel, visita la iglesia y disfruta de la variada oferta gastronómica

 

 

 

 

 

 

Festa Pagesa a

 

POU D'EN MICOLAU

 

Sant Rafel  Ibiza (Eivissa)

 

La fiesta pagesa se celebra el 2º sàbado de octubre por la Colla de San Rafael

 

 

 

 

 

FESTIVAL FOLKLÒRIC

 

 

SANT RAFEL

SA COLLA DE SANT RAFEL

A.C. DE PINYOL VERMELL  (Campos)

GLOSADORS MENORQUINS

ES XACOTERS I ES PASTORELLS  Formentera

 

 

XXIX FESTIVAL FOLKLÒRIC SANT RAFEL

 

 

 

 

HISTORIA - PATRIMONIO

Esta tranquila y residencial entidad de población del municipio de San Antonio Abad fue de los primeros asentamientos poblaciones de la isla de Ibiza. Se conoce que antes de Cristo había asentamientos humanos en San Rafael debido a una destral de bronce encontrada en sa Bassa Roja, una finca de San Rafael.

Su núcleo urbano creció alrededor de la iglesia de San Rafael, situada en la plaza de Joan Mari Cardona. La mandó construir el obispo Manuel Abad y Lasierra, perteneciente a orden de los Benedictinos en 1786. Se construyó ubicada en la hacienda de Francesc Planells "Fariseu". La finalización de la construcción fue en 1797, aunque en 1793 se celebró la primera misa, aprovechando que se terminó de cubrir la bóveda del tejado. En 1936, durante la Guerra Civil Española sufrió graves saqueos por parte de las tropas del general Alberto Bayo, donde su archivo y biblioteca fueron quemados, se destruyeron imágenes y el retablo mayor, así como otros graves desperfectos causados por las llamas.

San Rafael se trata de una zona de interés artesanal donde se encuentran diferentes talleres de cerámica tradicional típica. Suelen trabajar durante todo el año

 

 

 

 

 

NEGOCIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jaume Riera      Telf - Wassap  675 86 76 89

 

primeresfotos@hotmail.com    -   eivissarural@hotmail.com

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado