FONT D'EN CARRERÒ

 

San Miguel de Balansat  -  Ibiza

 

Se celebra el domingo anterior a la festividad de San Jaime, 25 julio

por la Colla de San Miguel

Pareja de la Colla de Balançat en pleno baile. JAUME RIERA
Fiesta payesa              Sant Miquel, 24 de Julio 2011

Dos ´colles´ unidas en sa Font d´en Carreró

La zona de Benirràs acogió una muestra de danzas y música tradicional
PEP RIBAS | IBIZA Cientos de personas asistieron el domingo por la tarde a la fiesta payesa que organizó por tercer año consecutivo la Colla de Balançat en el paraje conocido como sa Font d´en Carreró, en la finca del mismo nombre, en la zona de Benirràs (Sant Miquel).
Esta ballada se había celebrado tradicionalmente el 25 de julio, fiesta de Santiago (Sant Jaume) y ahora, al no ser festiva esta fecha, se convoca para el domingo anterior. Como en ediciones anteriores, la agrupación organizadora había invitado a otra colla para participar y en este caso fue la de Buscastell, por lo que se concentraron más de cuarenta personas de todas las edades para ofrecer al público que abarrotaba este paraje natural una completa muestra de danzas y música tradicional.
Dos pioneros del folclore pitiuso como Toni Planes y Vicent Llucianet realzaron la fiesta con su presencia. También se celebraron otras actividades de animación, como una carrera de sacos y un concurso de brular corns (hacer sonar caracolas con la boca). En el  lugar se sirvieron bebidas y comidas, cuya venta sirvió para recaudar fondos para hacer frente a los gastos de la colla.                 Diario de Ibiza, 26 de Julio de 2011

 

 

 

 

 

Jaume Riera      Telf - Wassap  675 86 76 89

 

primeresfotos@hotmail.com    -   eivissarural@hotmail.com

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios