Playa CALÓ DES MORO

 

Sant Antoni de Portmany – Ibiza (Eivissa)

 


Caló des Moro está a un kilómetros de Sant Antoni de Portmany, situado en la orilla septentrional de la bahía de Sant Antoni de Portmany, entre Roca Baixa y Port de Sant Antoni, así como bajo la mirada del promontorio sa Talaia, cubierto totalmente por un frondoso pinar.

Esta playa se caracteriza por tener dimensiones reducidas, talud de fina arena blanca procedente de bancos submarinos de manera artificial, márgenes rocosos, orientación hacia el oeste, pendiente pronunciada (a menos de 30 metros de la orilla se sonda una profundidad superior a dos metros), por estar resguardada del embate del viento, fondos arenosos, así como rodeada de numerosos establecimientos vacacionales, lo que explica la afluencia mediana de bañistas locales y turistas.

Desde Caló des Moro parte un cuidado paseo peatonal que discurre junto al mar en dirección al norte que llega hasta las calas Gració y Gracioneta, disfrutando de excelentes vistas panorámicas sobre la ensenada, o hasta la vecina y diminuta Cala Tànit, su tamaño, cinco metros de ancha por dos metros de profundidad, la convierte en la playa más pequeña de Eivissa. En cambio, se puede optar por encaminarse hacia el sur, para bordear el litoral de la población de Sant Antoni de Portmany hasta tocar su puerto.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo atentamente la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar en las inmediaciones. También se puede arribar mediante el uso del transporte público, cuya parada de autobús más próxima se encuentra a dos hectómetros de distancia.

 


SANT ANTONI - CALÓ DES MORO - CALA GRACIO - STELLA MARIS

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios