Cala Bassa está a nueve kilómetros de Sant Antoni de Portmany, situada entre es Penyal, que forma parte de Àrea Natural d’Especial Interès ses Platges des Comte, y Cap de la Bassa.
Esta playa paradisíaca se caracteriza por ser una ensenada con litoral irregular; por estar rodeada de acantilados bajos y pinos; por tener unas dimensiones grandes, una dorada arena fina, una orientación hacia el noroeste, el embate de un viento de intensidad floja que sopla de tierra a mar, un agua cristalina y calmada, una pendiente muy suave (a los 50 metros de la orilla se sonda un metro y medio de hondura), así como una buena oferta de servicios turísticos.
Las condiciones marinas y subacuáticas son aptas para practicar buceo y para fondear embarcaciones. Existen dos zonas de calado, una al oeste, a dos hectómetros del arenal, sobre un fondo de alga, a una profundidad de 12 metros, así como otra al este, en una rada rocosa, sobre un lecho de roca y alga, a una distancia de la superficie que varía entre los ocho y los 15 metros.
El acceso por carretera es sencillo siguiendo atentamente la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por los alrededores. También se puede llegar haciendo uso del transporte público, cuya parada de autobús más cercana se encuentra a 50 metros de distancia. En sus inmediaciones se halla una zona de acampada.
Las características descritas anteriormente explican la afluencia masiva de bañista locales y turistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Restaurante LA CUEVA

Ctra. de Cala Bassa s/n  -  Playa Cala Basa

07839  Sant Josep de Sa Talaia  -  Ibiza (Eivissa)

Telf.  (+34)  971 32 77 41

 

 

 

 


 CBbC

Cala Bassa Beach Club

 

Reservas: +34  971 343 817  -  +34  971 805 639

 

Restaurant - Chiringuito - Snack

Beach Boy - Eventos

 

Playa Cala Bassa - Sant Josep - Ibiza (Eivissa)

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios