Playa de CALA D’HORT

 

Sant Josep de Sa Talaia – Ibiza (Eivissa) 

 

Caló d’Hort está a 11 kilómetros de Sant Josep de sa Talaia, situada entre Cala Truja y Cap Blanc. Desde su costa se divisa el peñasco emergente Escull de Cala d’Hort y los islotes agrestes, hermosos y enigmáticos de es Vedrà (con una altura máxima de 382 metros), es Vedranell (con una cota máxima de 128 metros de altitud) y sa Galera.

Este entrante de mar en forma de uve se caracteriza por tener unas dimensiones grandes; un litoral abierto, irregular, agreste y abrupto; acantilados altos que la rodean, poblados por pinos y monte bajo; un talud de arena blanca y de grano medio; una presencia de vientos flojos; una pendiente suave (a 35 metros de la orilla se sonda una hondura de metro y medio), así como unas aguas cristalinas sobre un fondo arenoso que invitan a la práctica de buceo.

Esta cala posee unas condiciones marinas y subacuáticas aptas para fondear embarcaciones, gracias al parapeto de sus cantiles verticales. Este hecho provoca que sea un buen lugar para resguardarse de las corrientes eólicas del este. Esta rada se halla expuesta a vientos de componente suroeste-oeste-noroeste y este.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo atentamente la señalización viaria y los desvíos. El último tramo del recorrido se realiza por una carretera con una bajada vertiginosa, dándose un desnivel del 15 por ciento. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por los alrededores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios