Cala en BASTER

 

Formentera

 

 

Cala en Baster está a dos kilómetros de Sant Ferran de ses Roques, situada en la costa norte de Formentera, entre Racó des Cans y Platja de Tramuntana. En este entorno natural se puede practicar el nudismo

Este entrante de mar se caracteriza por ser pequeño, por tener forma de u, por estar envuelto de acantilados altos, rocosos, agrestes, abruptos y ausente de vegetación, así como por hallarse dentro de la gran ensenada longitudinal de Tramuntana, cerrada por las puntas Prima y de sa Creu, incluyendo también Racó des Forat, es Picatxo, es Quintalar, es Quintalaret, Punta des Martinets, Penyal d’en Jaume, Punta Llarga, es Pujol des Vi, ses Platgets, Caló de Sant Agustí, es Racó de sa Pujada y Punta de sa Palmera.

Las condiciones marinas y subacuáticas de esta rada son óptimas para el fondeo de embarcaciones. Esta bahía se encuentra expuesta a los vientos de componente noroeste-norte-noreste-este. Se puede anclar a un hectómetro y medio de la costa, sobre un fondo de arena y rocas, a una hondura que oscila entre los cinco y los siete metros.

En cambio, Cala en Baster posee un tramo de litoral resguardado dentro de esta ensenada, pero presenta unas peculiaridades marítimas que tan sólo permita que puedan anclar barcas de tamaño y calado pequeños. En la entrada se registra una profundidad de 10 metros, la cual disminuye rápidamente a medida que el navegante se acerque a la orilla. Cabe alertar también de las restingas localizadas a ambos lados de su bocana.

Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios.

 

Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.

 

 

 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios