Playa de CALA GRACIÓ

 

Sant Antoni de Portmany - Ibiza


Cala Gracioneta y Cala Gració están a 1,5 kilómetros de Sant Antoni de Portmany, situadas entre los caps Negret y Blanc. Ambas playas forman parte del entrante de mar estrecho en forma de u que al tocar tierra las originó.

Estas calas se caracterizan por tener unas dimensiones pequeñas, una planta triangular, un talud de arena fina y blanca, estar encajonadas, rodeadas de frondoso pinar con construcciones, ausencia del embate del viento, agua cristalina y calmada que invita a practicar buceo, así como pendiente muy suave (en Cala Gracioneta, a 25 metros de la orilla se contabilizan algo más de medio metro de profundidad, y en Cala Gració, a 40 metros del litoral se sonda un metro de hondura).

Su exposición a vientos del suroeste-oeste-noroeste ofrece buen abrigo contra todas las corrientes eólicas, excepto las procedentes del oeste. Presenta condiciones marinas y subacuáticas aptas para fondear embarcaciones en la parte central de esta manga de mar, sobre fondo de arena y alga, a una profundidad de entre cuatro y seis metros.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo atentamente la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar haciendo uso del transporte público, cuya parada de autobús más cercana se encuentra a ocho hectómetros de distancia en el caso de Cala Gració y a un kilómetro de separación de Cala Gracioneta.

Las características descritas anteriormente explican que estas dos playas registren una afluencia mediana de bañistas locales y turistas.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

L1 / SANT ANTONI - CALA GRACIO - STELLA MARIS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Restaurante EL CHIRINGUITO

Playa Cala Gracioneta

07820 Sant Antoni  -  Ibiza (Eivissa)

Telf.  (+34)   971 348 338

 

Especialidad en mariscos frescos y cocina mediterránea de fusión.  Ideal para eventos y bodas

 

 

 


 

Fiesta Hotel CALA GRACIÓ ****

Playa Cala Gració  -  Crta. Cala Gració s/n

07820 Sant Antoni  -  Ibiza (Eivissa)

Telf.  (+34)   971 341 300

 

La gastronomía es uno de los principales atractivos del hotel.  Cuenta con dos restaurantes donde podrá disfrutar de la cocina en vivo y originales temáticas, diferentes piscinas, zona de solárium y jacuzzi para relajarse, una zona deportiva y un programa completo de actividades en la zona

 

 


 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios