Playa de CALA SALADA

y Cala Saladeta

 

Sant Antoni de Portmany Ibiza (Eivissa) 

 

 

 

 

 

 

Cala Salada está a cuatro kilómetros de Sant Antoni de Portmany, situada entre sa Foradada y Cala Llosar, así como cerca de la urbanización sa Galera. Desde su costa se divisa Illa Conillera que es el mayor islote de Eivissa y se puede visitar.

Cala Salada y Cala Saladeta forman parte del mismo entrante de mar en forma de u, abierto entre acantilados. La que nos ocupa se encuentra junto a su margen izquierdo y su vecina en el lado opuesto. Ambos taludes están conectados a través de una senda que bordea la costa (magnífica vista panorámica de este entorno natural).

Esta playa se caracteriza por tener dimensiones moderadas, sustrato de dorada arena de grano medio, agua cristalina, orientación hacia el oeste, por estar rodeada de pinar y escars (varaderos artesanales) en la orilla.

El centro de este entrante de mar, a un hectómetro de la orilla, posee condiciones marinas y subacuáticas aptas para fondear embarcaciones. En este punto se hallará un fondo de arena y alga, a una profundidad de entre cuatro y cinco metros. Cabe alejarse de una losa marina próxima, a 1,7 metros de la superficie, así como localizada a 1,9 metros de la playa y a 40 metros de la pared norte.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo atentamente la señalización viaria. El último tramo de carretera tiene una pendiente pronunciada y muchas curvas. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores.

Las características descritas explican que registre una afluencia media de bañistas

 

 

 

 

 

COMERCIOS

Restaurante CALA SALADA

Playa Cala Salada

07820 Sant Antoni  -  Ibiza (Eivissa)

Telf.  (+34)   971 342 867

 

Especialidad en pescado fresco y paellas

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS

La playa de Cala Salada ha vencido a más de 3.000 playas de Europa. Juan A. Riera

Verano 2008

Cala Salada, la segunda mejor playa de Europa

Un estudio que ha analizado más de 3.000 rincones costeros considera que la mejor es la de s´Amarador, en la isla de Mallorca

 
 

EIVISSA | REDACCIÓN La playa de Cala Salada, en Sant Antoni, es la segunda mejor de Europa, según un estudio elaborado por onbeach.com que ha estudiado más de 3.000 playas de la costa de Europa Occidental. A la ibicenca sólo la vence la de s´Amarador, en la isla de Mallorca, según anunció ayer la página web.

Para tomar esta decisión el estudio ha tenido en cuenta más de cien criterios entre los que se encuentran la limpieza de las playas, las instalaciones de que disponen y la facilidad para el baño, explican.

A las dos playas de Balears les siguen en el ránking la bahía de Rondinara, en la isla de Córcega, que ha conseguido el bronce de la lista. En cuarto lugar se encuentran las playas de Sao Rafel, en el Algarve portugués, y la de Porto Nouva, en la localidad italiana de Puglia. Annemarie Schouten, una de las críticas de esta web holandesa destaca que cuatro de las cinco mejores playas están en la costa mediterránea que asegura que éstas son las que ofrecen «la línea costera más bella y diversa del mundo».

 

 

 

 

 

Jaume Riera      Telf - Wassap  675 86 76 89

 

primeresfotos@hotmail.com    -   eivissarural@hotmail.com

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios