Playa CALA SAONA

 

 

Formentera

 


Cala Saona es la playa de la localidad turística homónima, situada entre Punta Rasa (a 700 metros de distancia y cantiles de 18 metros de altura) y Caló d’en Trull, y está a cinco kilómetros de Sant Francesc Xavier. En este entorno, que forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès de Cap Alt, se practica nudismo. 

Esta playa se caracteriza por estar encajada entre dos acantilados y por tener estado casi virgen, excepto la presencia de un establecimiento turístico, dimensiones reducidas, talud de fina arena blanca, sistema dunar que ocupa su parte trasera, pinar frondoso envolviendo este rincón costero, orientación hacia el oeste, varios escars (varaderos artesanales), pendiente muy suave (a 40 metros de la orilla se registran dos metros de profundidad), agua cristalina y fondo arenoso que invitan a la práctica del buceo. 

Las condiciones marinas y subacuáticas son aptas para fondear embarcaciones en este entrante de mar en forma de u. La profundidad en esta cala expuesta a los vientos del oeste-noroeste-norte disminuye suavemente, localizándose los mejores caladeros frente a la playa, a un hectómetro. A 70 metros al oeste de Punta Rosa existen rocas sumergidas a dos metros de la superficie. 

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular, ciclomotor o bicicleta se podrán estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar utilizando el transporte público, cuya parada de autobús se encuentra a medio hectómetro de distancia. 
Las características descritas anteriormente explican una afluencia alta de bañistas turistas. 

Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios. 
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene. 

Hotel CALA SAONA

Playa Cala Saona - Formentera

 

Telf.   971 32 20 30

info@hotelcalasaona.com

 

 

El hotel Cala Saona es  pionero en la isla de Formentera y actualmente es el único hotel ubicado en esta cala.

Situados en un entorno natural privilegiado, junto a Cala Saona, trabajamos cada año para ofrecer un trato amable y familiar

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios