Playa CALA XARRACA

 

Sant Joan de Labritja – Ibiza (Eivissa)

 


Cala Xarraca está a 3,6 kilómetros de Portinatx, situada entre los illots des Rencli y de sa Mesquida, así como bajo la mirada de Puig de sa Xarraca (231 metros de altitud).

Las puntas de sa Torre y Xarraca forman los márgenes de entrada a Badia de Cala Xarraca, en cuyo interior hay diversas calitas, siendo la tercera de éstas la que nos ocupa.

Este litoral se caracteriza por tener dimensiones medianas; sustrato de tostada arena de grano medio; acantilados envolviéndolo, coronados con pinos, monte bajo y edificios residenciales y turísticos, así como con excelentes vistas; escollo de perfil afilado localizado en la zona central de este entrante de mar en forma de u; pendiente muy elevada, excepto alrededor del peñasco emergente de lecho marino rocoso; fondo arenoso frente a la orilla y aguas cristalinas.

Las condiciones marinas y subacuáticas desaconsejan fondear embarcaciones en su interior. Si se ancla, se debe prestar atención a las rocas existentes y se recomienda hacerlo en el cercano Illot de sa Mesquida, con sondas de seis a ocho metros sobre lecho de algas, roca y arena.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. Los últimos tres hectómetros se harán por carretera asfaltada con fuertes pendientes y de trazo curvado. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar en autobús, cuya parada más próxima se encuentra a tres hectómetros de esta playa. 

 

 


EIVISSA - SANT LLORENÇ - SANT JOAN - PORTINATX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios