Playa CALA DES XUCLAR

 

Sant Joan de Labritja – Ibiza (Eivissa)


Cala Xuclà está a dos kilómetros de Portinatx, situada entre Punta Excusi y Cala Xarraca, así como bajo la mirada de Puig de sa Xarraca (231 metros de altitud). 
Las puntas de sa Torre y Xarraca forman los márgenes de entrada a Badia de Cala Xarraca, en cuyo interior hay diversas calitas, siendo la primera de éstas la que nos ocupa. 
Esta playa tranquila posee dimensiones reducidas y es la finalización de un entrante de mar en forma de u, pequeño y estrecho. Unos cantiles de cierta altura hacen de espigones naturales y están coronados por frondosos pinares. El talud se compone de arena blanca y de grano medio, y presenta pendiente suave (a 25 metros de la orilla se contabilizan menos de un metro y medio de profundidad). 
Sus características marinas y subacuáticas permiten fondear embarcaciones en su esquina sureste, sobre un fondo de rocas, a una profundidad que oscila entre los cinco y los ocho metros. El viento casi desaparece en esta manga de mar. La belleza del lecho marino y la transparencia de su agua invitan la práctica del buceo. 
El acceso por carretera es sencillo siguiendo atentamente la señalización viaria y los desvíos. Los últimos dos hectómetros del recorrido se harán por una pista con un desnivel pronunciado. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar en autobús, cuya parada más próxima se encuentra al lado de esta playa. 
Las características descritas anteriormente explican la afluencia baja de bañistas turistas.

 

 


EIVISSA - SANT LLORENÇ - SANT JOAN - PORTINATX

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Bar Xiringuito CALA XUCLAR

Playa Cala Xuclar  -  Ctra. Portinatx, km 26,5

07810  Portinatx  -  Ibiza (Eivissa)

Telf.  (+34)   679 670 559  -  607 233 019

 

 

 

 

 


Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios