Playa ES CALÓ

 

Formentera 

Ses Platgetes también conocida como Es Caló, es Caló de Sant Agustí

Es Caló de Sant Agustí-ses Platgetes son dos playas que forman parte de la localidad turística de es Caló, localizadas entre Platja de Tramuntana y es Racó de sa Pujada, así como situadas al inicio de la subida a la Mola (192 metros de altitud). En este entorno natural se practica el nudismo.

Este tramo de litoral está compuesto por una serie de calitas consecutivas, caracterizándose por dimensiones reducidas, pequeños salientes rocosos, talud de fina arena blanca con alguna roca, sistema dunar y vegetación que la sujeta (pinos, sabinas y monte bajo), extendiéndose por su parte trasera, pendiente muy suave, agua cristalina y fondo rocoso con zonas arenosas.

Este rincón costero se halla dentro de una gran ensenada longitudinal, cerrada por las puntas Prima y de sa Creu. Esta rada se encuentra expuesta a los vientos del noroeste-norte-noreste-este y se puede anclar a 150 metros de la orilla, sobre fondo de arena y rocas, a una hondura que oscila entre cinco y siete metros. Hace algún tiempo es Caló-ses Platgetes fue el segundo puerto natural de Formentera y vía de comunicación hacia el exterior de los vecinos de la península de La Mola.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular, ciclomotor o bicicleta se podrán estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar utilizando el transporte público, cuya parada de autobús se encuentra a medio hectómetro de distancia.

Las características descritas explican la afluencia mediana de bañistas locales y turistas.

Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios.
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.

 

 

Hostal - Bar - Restaurante  CA'N RAFALET

Es Caló de Sant Agustí - Formentera

 

Telf - Fax.   971 327 016

reservas@hostal-rafalet.com

 

 

El hostal Rafalet es un pequeño establecimiento familiar, el cual está ubicado a escasos metros del mar y por supuesto en primera línea.

El hostal consta de 15 habitaciones dobles con terraza, también dispones de cafetería y restaurante ambos con espléndidas vistas al Mediterráneo.

Los pueden encontrar, en Es Caló, un pequeño puerto de pescadores de pesca tradicional, este está formado por unos embarcaderos con bastante antigüedad, están declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios