Playa

 

ES CAVALL D’EN BORRAS

 

 

Formentera

Cavall d'en Borràs está a dos kilómetros de la Savina, situada en Cala Savina y Platgeta des Carregador. En este entorno natural se practica nudismo y desde este litoral se puede admirar la silueta pétrea, majestuosa y enigmática de los islotes ibicencos es Vedrà y es Vedranell, con picos de 382 y 128 metros, respectivamente. 

Esta playa tranquila se caracteriza por tener unas dimensiones medianas, un talud de fina arena blanca, una orientación hacia el norte, ausencia de olas, una pendiente muy suave (a 50 metros de la orilla se alcanza una profundidad de 1,5 metros), así como un fondo marino de arena recubierto de alga. 

Este rincón costero forma parte del Área Natural de Especial Interés de Ses Salines. La parte posterior de este arenal de aspecto salvaje está ocupada por un sistema dunar, así como un bosque de sabinas frondoso que se extiende hacia los próximos Estany Pudent y Salinas de Formentera. A la vez, se encuentra próximo a Puerto de la Savina, único punto de comunicación marítima desde Formentera hacia el exterior. 

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular, el ciclomotor o la bicicleta se podrán estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar andando desde la Savina o utilizando el transporte público, la parada de autobús más cercana se encuentra a un hectómetro de distancia. 
Las características descritas explican que Cavall d'en Borràs registre una afluencia masiva de bañistas locales y turistas. 

Si la playa dispone de servicio de socorristas está obligado a seguir las indicaciones de las banderas. Bandera roja indica peligro, prohibición de bañarse. Bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. Bandera verde, se permite el baño. Bandera naranja, indica que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de servicio de vigilancia o éste no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa sin correr riesgos innecesarios. 
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene. 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios