Playa ES PAS DE S'ILLA

DES BOSC

 

Sant Joan de Labritja – Ibiza (Eivissa)


S’Illa des Bosc i es Pas de s’Illa des Bosc están a 3,3 kilómetros de Sant Miquel de Balansat, situada entre Caló des Moltons y Punta de sa Ferradura, así como bajo la mirada de Torre des Molar (97 metros de altitud, atalaya construida el año 1756). Esta playa bella y virgen, junto al Port de Balansat y Caló des Moltons, forma parte del litoral que encierra la profunda manga de mar custodiada por las puntas Blanca y de sa Ferradura, así como los illots Bernat y des Bosc.

El talud de es Pas de s’Illa des Bosc es el nexo de unión, a través de una franja arenosa, entre s’Illa des Bocs (alberga una finca rural) y Eivissa por un acantilado. Y posee una orilla de doble vertiente, hacia el interior o el exterior del entrante de mar, ambas aptas para el baño.

La cara interna, hacia Port de Sant Miquel, tiene un sustrato que combina dorada arena de grano medio con gravas y cantos rodados, siendo la más visitada (baja afluencia de bañistas). La cara externa se caracteriza por un suelo de rocas y cantos rodados, un oleaje continuado y por ser la menos visitada.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. Los últimos 1,5 kilómetros se harán por una pista sin asfaltar, en malas condiciones y con desnivel fuerte. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores.

Las característica descritas anteriormente explican su escasa ocupación turística

 

 


 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios