Es Pujols es la playa de la localidad homónima, situada entre las puntas Prima, que cobija los racons des Cinges y des Fornet, y Pedrera d’en Coix, así como cercana a la urbanización Punta Prima, la torre homónima (atalaya sin artillería) y sepulcro megalítico de Ca na Costa. Desde este litoral se divisa una línea de islotes que resguardan esta rada de las corrientes marinas y eólicas, Illa de l’Àguila, Illa des Fonoll Marí, Illa Plana y Illa de s’Aigua Dolça. 

Este entrante de mar en forma de u se caracteriza por tener la mayor oferta turística y de ocio de Formentera, dimensiones moderadas, exposición a vientos del norte-noreste-este-sureste, talud de fina arena dorada, agua limpia y tranquila, pendiente muy suave (a 50 metros de la orilla se alcanza una hondura de 1,5 metros) y por practicarse el nudismo. 

Las mejores condiciones marinas y subacuáticas para el fondeo de embarcaciones se dan en la zona sureste de Punta Prima, a unos dos hectómetros de la orilla, sobre fondo arenoso. El navegante debe saber que el calado de barcos está restringido entre las puntas Prima y des Trucadors. 

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular, el ciclomotor o la bicicleta se podrán estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar utilizando el transporte público, cuya parada de autobús más cercana se encuentra a dos hectómetros de distancia. 

Las características descritas anteriormente explican la afluencia masiva de bañistas locales y turistas. 

Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios. 
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene. 

 

 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios