Es Torrent, cuyo topónimo hace referencia a la desembocadura de la escorrentía de s’Aigua, o sa Caixota está a siete kilómetros de Sant Josep de sa Talia, situada entre Cap Negret, Platja de les Ovelles y Punta de ses Illetes, así como bajo la mirada de la urbanización sa Caixota o Vista Alegre. Desde este tramo de costa se divisan un grupo de
islotes conocidos como ses Illetes.

 

Esta playa bella y tranquila se caracteriza por tener dimensiones grandes, talud de rocas, grava, cantos rodados y algo de arena, pendiente muy pronunciada (el agua enseguida cubre hasta el cuello), así como por estar envuelta de acantilados agrestes, altos y de color ocre y tostado. La profundidad de sus aguas y la fuerza de las mareas hacen que el baño en este rincón costero sea peligroso.

 

Punta de ses Illetes es el único lugar apto para fondear embarcaciones. Se encuentra expuesta tan sólo al viento
del suroeste, convirtiéndola en el caladero idóneo para pasar la noche. Se hallará un fondo de arena y una hondura que oscila entre los tres y los cinco metros.

 

El acceso por carretera es sencillo siguiendo atentamente la señalización viaria y los desvíos. Los últimos dos hectómetros se realizarán por una escalinata que salva un gran desnivel, las cuales están sin adaptar para minusválidos y personas mayores. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores.

 

Las características descritas anteriormente explican la afluencia baja de bañistas locales y turistas

 



 

 

 

 

 

 

Restaurante  ES TORRENT

Playa d'es Torrent     Sant Josep  -  Ibiza (Eivissa)   

 

Telf. 971 802 160       COCINA MARINERA    -    Servicio de zodiac

 

 

 



 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios