Platja de ses Illetes está a cuatro kilómetros de la Savina, situada en la península de Trucadors, entre Punta des Pas y Platgeta des Carregador. Hay una rampa de acceso a la playa para minusvàlidos en la zona llamada Cavall d'en Borràs. Desde su costa se divisan y la resguardan los islotes Illa des Ponent, Illa de Tramuntana, Escull des Pou, Illa Rodona, Escull d’en Paia, Racó des Palo, en su zona sur, y la isla s’Espalmador, en el norte. De aquí proviene su topónimo. 

Este entorno natural, donde se practica el nudismo, forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès de ses Salines y la pradera de alga posidonia que se encuentra bajo sus aguas ha sido declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Este hecho unido a su agua cristalina hace que submarinistas de todo el mundo vengan a practicar buceo en este lugar privilegiado. 

Esta playa hermosa, virgen y paradisíaca se caracteriza por tener una dimensión mediana, un talud de fina arena blanca, una pendiente muy suave (a 50 metros de la plata se alcanza una hondura de 1,5 metros) y una orientación hacia el oeste. Se trata de una de las playas más frecuentadas de la bella Formentera. 

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular, el ciclomotor o la bicicleta se podrán estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar utilizando el transporte público, cuya parada de autobús más cercana se encuentra a medio kilómetro de distancia. 

Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios. 
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.

 


Formentera, 21 de Febrero de 2013                                    Según una web de viajes

Ses Illetes, entre las mejores playas de mundo

Los premios Travellers' Choice Playas 2013 se basan en las opiniones de millones de viajeros de todo el mundo

EUROPA PRESS | PALMA La playa gallega de las Catedrales, en Ribadeo, y la playa de ses Illetes, en Formentera, han sido premiadas a nivel mundial, situándose en sexta y duodécima posición, respectivamente, en el listado de los Travellers Choice Playas 2013, presentado por TripAdvisor, «el sitio de viajes más grande del mundo» en la red, «con más de 60 millones de visitantes únicos al mes», según se promociona. Estas playas han sido galardonadas también a nivel europeo, siendo la Playa de las Catedrales la segunda mejor playa de Europa y ses Illetes, la cuarta.

«Para aquellos que planean sus vacaciones de verano, o que simplemente están buscando una escapada de fin de semana junto al mar, esta selección puede servir de inspiración», señaló la responsable de comunicación de TripAdvisor, Blanza Zayas.

Otras tres playas españolas que también han sido premiadas como las mejores de Europa son: la Playa de la Concha de San Sebastián, en el puesto undécimo, y las playas andaluzas de Bolonia y Zahara de los Atunes, en los puestos 14 y 23, respectivamente.

En relación al Top 10 de las Mejores Playas de España, la Playa de las Catedrales se posiciona en primer lugar, seguida de ses Illetes en Formentera y la Playa de la Concha, San Sebastián, en tercer lugar. Las playas andaluzas de Bolonia, en Tarifa, y Zahara de los Atunes se encuentran en cuarto y quinto lugar, y en sexto la playa de Cofete, en Fuerteventura.

Les siguen la Playa de la Lanzada, en Pontevedra y Cala Bassa, en Sant Josep, Ibiza. El listado se cierra con es Trenc, en Mallorca, en noveno lugar y la playa de las Canteras, en Gran Canaria, la décima mejor playa del país.

Estos premios se basan en las opiniones de millones de viajeros de todo el mundo y han reconocido a un total de 276 playas ubicadas en África, Asia, el Caribe, Centroamérica, Europa, Oriente y EE UU.

Diario de Ibiza, 21 de Febrero de 2013

 

 

 

Restaurante JUAN Y ANDREA 

Desde 1972

Playa Illetas - Formentera

Telf. (+34) 971 187 130 - 630 258 144

 

Las especialidades de Juan y Andrea tienen todo el sabor marinero. Las mesas del restaurante están ubicadas sobre la arena, que se mantiene fresca gracias a la sombra de la terraza. de esta forma, el pescado no puede saber mejor.

Si les apetece, comiencen picando unas almejas a la marinera, sardinas a la plancha, gambas frescas de Formentera o cualquier de sus ensaladas...

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios