Playa de MIGJORN

 

 

Formentera

 


Platja de Migjorn también conocida como Es Mal Pas, Ca Marí, Còdol Foradat, es Arenals, es Copinar

 

Platja de Migjorn está a dos kilómetros de Sant Francesc Xavier, situada entre Mal Pas y Caló des Mort. Hay una rampa de acceso a la playa para minusvàlidos en la zona llamada Es Arenals. Su costa ocupa casi todo el sur de Formentera, declarada Àrea Natural d’Especial Interès de Platja de Mitjorn-Costa de Tramuntana, desde las puntas d’Anguila y de sa Fragata, incluyendo Punta des Vell Marí, es Corb Marí, racons de s’Argelar y Fondo, es Valencians , es Arenals y es Ram. En este entorno se practica nudismo. 

Esta playa virgen y tranquila se caracteriza por tener dimensiones kilométricas, rincones de belleza salvaje (ensenadas y calitas), bosques frondosos de pinos y sabinas, viento de mar a tierra, fondo cubierto de prados altos y extensos de alga posidonia, agua cristalina que invitan a practicar buceo, afluencia mediana de bañistas, así como por combinar tramos de litoral de arena con porciones de acantilados verticales y rocosos. 

Las condiciones marinas y subacuáticas aconsejan tomar las máximas precauciones para fondear embarcaciones, puesto que existen muchos arrecifes cercanos a la orilla, barreras rocosas paralelas a la costa y se halla expuesta a vientos del segundo y tercer cuadrante. Si se ancla, se hará a más de 100 metros de la orilla, sobre fondo de arena y roca.

Los accesos por carretera son sencillos siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular, el ciclomotor o la bicicleta se podrán estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar utilizando el transporte público, cuya parada de autobús más cercana se encuentra a dos hectómetros de distancia. 

Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios. 
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene. 

Casas ES JARDÍ DE MITJORN

Playa de Mitjorn - Formentera

 

Telf.   971 32 20 30

 

 

ES JARDÍ DE MITJORN es un complejo de casas individuales situadas en la zona de Mitjorn, un entorno natural privilegiado de Formentera y a tan sólo cinco minutos de la Playa de MItjorn. Todas las casas estan equipadas con todos los servicios necesarios para que disfrute de una estancia inolvidable

 

 

 

Restaurante - Hostal

REAL PLAYA

 

Playa Migjorn - Formentera

Telf. (+34) 971 187 610

         (+34) 606 993 847

real.playa@hotmail.com

 

 

Ubicado  en la Playa de Migjorn desde 1.982, el Real Playa se encuentra situado en un entorno privilegiado a pie de playa, tranquilo, completamente rodeado de arena y  vegetación.

Es un negocio familiar, desde el cual cuidamos todos los detalles para que puedan disfrutar al máximo de sus vacaciones y que su relajación sea la prevista.

Aquí podrá dormir junto al mar y disfrutar del momento degustando de la mejor comida.

Se encuentra  a solo 15 minutos a pie del núcleo urbano más cercano, San Ferran de Ses Roques. Y a escasos minutos, 10 min., en vehículo de Es Pujols donde se concentra la diversión nocturna.

Poseen servicio de hamacas y parasol.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios