Platja de Llevant está a tres kilómetros de es Pujols, situada entre Punta des Trucadors y Platja de ses Canyes. En este entorno natural se puede practicar el nudismo. 


Esta playa virgen se caracteriza por una tener dimensiones kilométricas (en esta extensión se hallará su tramo costero más turístico Racó de ses Ampolles); un elevado número de entrantes y salientes rocosos con fina arena blanca; un sistema y una vegetación dunar que también se adentra en su parte trasera; una orientación hacia el este; unos vientos fuertes en verano que levantan un oleaje potente, lo que convierte el baño en una actividad peligrosa; un agua cristalina (esta transparencia luminosa es producto de la casi total ausencia de plancton, por lo que el elemento líquido se enturbia mucho menos), así como fondo arenoso con zonas rocosas recubiertas de alga. 

Un cordón dunar enorme separa este arenal de las antiguas Salines d’en Marroig, que por su valor natural, paisajístico y de avifauna ha sido declarada Àrea Natural d’Especial Interès de Ses Salines por el Parlament de les Illes Balears y catalogadas como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) por la Unión Europea. 

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El último tramo se realizará sobre pista. El vehículo particular, ciclomotor o bicicleta se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar caminado desde la vecina Platja de ses Canyes o desde la localidad cercana de es Pujols. 
Las características descritas anteriormente explican la afluencia masiva de bañistas turistas. 

Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios. 
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene. 

 

 

 

 

Bar Restaurante TANGA 

Playa de Levante  -  Formentera

Telf.  (+34)  971 187 905

 

 

Desde 1978 Tanga tiene sus puertas abiertas a todas las personas que quieran pasar un rato agradable degustando deliciosos menús llenos de encanto. Todo ello situado en un rincón de la naturaleza pintoresca y salvaje de la maravillosa Isla de Formentera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios