Punta Pinet está a cuatro kilómetros de Sant Antoni de Portmany, situada entre las calas Pinet y de Bou. Al resguardo de este saliente al mar Mediterráneo se ha constituido una zona de baño conocida como Cala Pinet. 

Esta porción de costa forma parte de la bahía de Sant Antoni y se caracteriza por tener unas dimensiones intermedia, una blanca arena de grano fino, una pendiente muy suave (a 40 metros de la orilla se sonda una profundidad que supera el metro y medio), viento de intensidad floja que habitualmente sopla de mar a tierra o de manera transversal, una parte trasera poblada por establecimientos vacacionales, así como una gran variedad de servicios turísticos y una oferta amplia de entretenimiento. 

El fondo de arena predomina en los primeros metros del lecho marino. A medida que se avanza hacia el interior de la bahía de Sant Antoni prolifera la vegetación submarina. Este hecho y la transparencia del agua invitan a la práctica de buceo de superficie. 
Desde el talud de Punta y Cala Pinet se podrá disfrutar de vistas panorámicas excelentes sobre la bahía y el pueblo de Sant Antoni de Portmany. 

El acceso por carretera es sencillo siguiendo atentamente la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por los alrededores. También se puede llegar haciendo uso del transporte público, cuya parada de autobús más cercana se encuentra a dos hectómetro de distancia. 

Las características descritas anteriormente explican la afluencia masiva de bañista turistas. 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hotel SOL PINET PLAYA ***

Playa Punta Pinet

Calle Granada 3-7 (Bahia de Sant Antoni)

Sant Josep de Sa Talaia  -  Ibiza (Eivissa)

Telf.  (+34)   971 340 250

 

Ubicado en Sant Josep de Sa Talaia, en el centro turístico de la espectacular Bahía de San Antonio. Próximo al Café Del Mar y Kumaras con magníficas puestas de sol e impresionantes atardeceres. Muy cerca de las mejores playas y calas de Ibiza: Cala d'Hort, Playa Ses Salines, Cala Jondal, Cala Bassa....